lunes, 28 de octubre de 2019

5 curiosidades sobre Los Angeles Lakers

Los Lakers de Los Ángeles tienen una gran base de fanáticos en todo el mundo. La razón de esto ha sido su desempeño en la cancha con 16 campeonatos de la NBA y la adquisición de jugadores que luego se convirtieron en miembros del Salón de la Fama del campeonato más importante de basketball a nivel mundial. Algunos de los grandes jugadores que han jugado para los Lakers son: Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson, Shaquille O'Neal y Kobe Bryant.

Hay ciertos hechos sobre esta gran franquicia, que la mayoría de los fanáticos no conocen, aquí hay cinco curiosidades sobre Los Angeles Lakers que probablemente desconocías. Si te interesa el basketball, te invitamos a comprar camisetas de Los Angeles Lakers on line al mejor precio:

5 curiosidades sobre Los Angeles Lakers

5 curiosidades sobre Los Angeles Lakers

Origen del nombre "Lakers"
Lakers se basó inicialmente en Minneapolis antes de cambiar a Los Ángeles en 1960. La palabra 'Lakers' para la franquicia fue acuñada por el apodo de Minnesota "Land of 10,000 lakes". Una vez que la franquicia cambió de ciudad, la propiedad decidió no cambiar el nombre y la palabra quedó con el equipo.

El foro
Antes de mudarse al Staples Center en 1999, los Lakers jugaban en 'The Forum'. El Foro también se llamó "la versión moderna del mayor Coliseo de la antigua Roma" debido a la semejanza en el diseño estructural.

También fue anfitrión de Los Angeles Sparks de la WNBA, Los Angeles Kings de la NHL y el otro equipo de la NBA de Los Angeles, los Clippers. Fuera de estas ligas, el Foro también organizó el baloncesto como parte de los Juegos Olímpicos de 1984 que fueron organizados por la ciudad.

Actualmente es propiedad de The Madison Square Garden Company, propietarios del MSG en Nueva York. En 2014, la arena figuraba en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Chick Hearn
Hay algunas personas que se quedan alrededor de un equipo a través de su fuerte legado. Chick Hearn fue uno de ellos. Llamada la 'voz de los Lakers', Chick les sirvió como locutor durante casi cuatro décadas.

Es sinónimo del prestigio y la fama que viene con la franquicia de los Lakers. Ha transmitido 3,338 juegos consecutivos de los Lakers desde el 21 de noviembre de 1965. No solo tiene una camiseta con un micrófono y un nombre colgado en las vigas junto a los grandes jugadores en el Staples Center, sino que también tiene una estatua fuera de la arena.

Falleció el 5 de agosto de 2002.

Fanáticos famosos
Los Lakers tienen una gran base de admiradores en todo el mundo y también entre algunas celebridades famosas del mundo. Esto incluye a Jack Nicholson, Denzel Washington, Andy García, David Beckham, Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire, Justin Beiber, Tom Hanks y otros.

La proximidad a Hollywood puede ser una razón para la gran base de fanáticos o podría ser el encanto de Black Mamba lo que los atrajo al equipo. El éxito y los campeonatos que la franquicia ha ganado durante décadas también es una razón importante por la cual la mayoría de las estrellas de Tinseltown apoyan al equipo.

Una final memorable
Los Lakers derrotaron a los 76ers 4-2 en las Finales de la NBA de 1980. En el sexto juego, el jugador de los Lakers Kareem Abdul Jabbar resultó herido. Magic Johnson jugó en todas las posiciones esa noche y principalmente en el centro de ese juego y anotó 42 puntos para la victoria.

0 comentarios:

Publicar un comentario