domingo, 6 de octubre de 2019

¿Cómo funciona el blanqueamiento dental?

blanqueamiento dental

Cuando alguien dice: “Probé ese producto y no vi absolutamente ningún cambio de tono. ¡No funcionó! "En la mayoría de los casos (sin importar la marca) no es que el agente blanqueador no funcionó. Es más probable una combinación de un dispositivo menos que satisfactorio para mantener el agente blanqueador en el diente combinado con un caso de expectativas poco realistas. Dicho esto, respondamos la pregunta "¿Cómo funciona el blanqueamiento dental?" Para que puedas elegir el método más adecuado para ti.

¿Cómo funciona el blanqueamiento dental?
Si el agente blanqueador es un peróxido activo, es imposible que no elimine todas las manchas con las que entra en contacto durante períodos prolongados de tiempo.

Si observas los ingredientes de múltiples marcas de gel blanqueador, notarás que no difieren con excepción del sabor y el porcentaje del agente blanqueador. Un peróxido al 6% es tan efectivo como un peróxido al 35%. La única diferencia es que un 6% requerirá más aplicaciones que un 35% antes de que se hayan eliminado todas las manchas, pero el resultado final será el mismo. Las concentraciones superiores al 22% de peróxido de carbamida no deben usarse fuera de la supervisión del dentista debido a quemaduras químicas en el tejido de las encías y la extrema sensibilidad dental. Es recomendable la mirada de un experto como blanqueamiento dental barcelona para evitar problemas posteriores. Todas las concentraciones presentan cierto riesgo de irritación de las encías y sensibilidad dental, pero para la mayoría será muy leve.

El gel blanqueador de dientes contiene un ingrediente que abre los poros en el diente, lo que permite que el agente blanqueador activo se filtre a través de los poros del esmalte hacia la dentina del diente. Las moléculas de oxígeno del agente blanqueador entran en contacto con las moléculas descoloridas pegadas al diente, lo que hace que se separen exponiendo el color natural del diente. Se requieren aplicaciones repetidas antes de eliminar todas las manchas.

Sensibilidad dental
Aproximadamente el 66% de todas las personas experimentan sensibilidad dental hasta cierto punto. Para la mayoría es muy leve, pero para otros puede ser más intenso. Cuando los poros del diente están abiertos debido al proceso de blanqueamiento, el diente pierde minerales esenciales e hidratación. La deshidratación dental es la razón de la sensibilidad. La sensibilidad dental persistirá hasta que el diente se rehidrate, lo que puede tomar tan poco como 2 horas y hasta 48 horas. Al usar el gel desensibilizante Smile Brilliants durante 5-15 minutos después de cada aplicación de blanqueamiento, puedes rehidratar rápidamente el diente y cerrar los poros expuestos, evitando o al menos reduciendo la sensibilidad. Un beneficio secundario del gel desensibilizante es que ayuda a desviar las nuevas manchas mientras los poros de los dientes están abiertos. Cuando los poros están abiertos, permite fácilmente que las sustancias coloreadas se filtren y manchen el diente.

Número de aplicaciones de blanqueamiento dental requeridas
El número de aplicaciones varía según la gravedad de las manchas y la concentración de peróxido que se utiliza. En general, la edad es un buen indicador, pero también debe tener en cuenta los hábitos alimenticios, los hábitos de higiene bucal, el consumo de tabaco y condiciones especiales como la fluorosis dental y las manchas de tetraciclina.

Edades 14-25 años: 3 jeringas de gel, 3-9 aplicaciones
Entre 26-40 años: 4-6 jeringas de gel, 7-14 aplicaciones
Mayores de 41 años: 7-9 jeringas de gel, 41+ aplicaciones

Expectativas sobre el blanqueamiento dental
El color natural de un diente reside en la dentina que se encuentra debajo del esmalte. El esmalte es una capa protectora transparente y dura. La dentina es un hueso blando como el tejido. El color natural de la dentina varía según la persona: la mayoría tiene un color blanquecino, grisáceo o amarillento en su dentina. Muy pocos tienen dentina blanca naturalmente brillante. Cualquiera que sea el color natural de su dentina, es cómo aparecerán sus dientes cuando se hayan quitado todas las manchas de sus dientes.

Ninguna marca de dentista o blanqueador dental puede garantizar una sonrisa blanca brillante, lo mejor que pueden hacer es garantizar una sonrisa sin manchas.

0 comentarios:

Publicar un comentario