miércoles, 25 de agosto de 2021

Las últimas tendencias en la industria de hoteles, restaurantes, cafeterías y catering

La industria de hoteles, restaurantes, cafeterías y catering es competitiva y las empresas deben mantenerse al día con las últimas tendencias para evitar quedarse atrás con la competencia. Además, mantener el ritmo de la industria en su conjunto es una excelente manera de garantizar que su empresa brinde el tipo de experiencia del cliente que la gente desea y espera. Sin embargo, las necesidades y prioridades de los clientes también han cambiado debido a COVID. En esta Plataforma informativa sobre la industria de la hospitalidad, puede aprender más sobre las tendencias del momento y todo lo que desea saber para mejorar su servicio.

Las últimas tendencias en la industria de hoteles, restaurantes, cafeterías y catering

Las últimas tendencias en la industria de hoteles, restaurantes, cafeterías y catering 

La industria de la hospitalidad es diversa e incluye de todo, desde hoteles y otros tipos de alojamiento, hasta restaurantes, bares, restaurantes, cafeterías, catering, agencias de viajes y operadores turísticos. Adoptar las últimas tendencias en hotelería en respuesta al comportamiento cambiante de los clientes, debido a la pandemia, es fundamental. Aún así, la mayoría de las tendencias surgen de cambios más generales en el comportamiento del consumidor.

A continuación, puede ver un resumen de las tendencias generales de hospitalidad, junto con las tendencias que actúan como reacción a la pandemia de coronavirus y los cambios relacionados en el comportamiento de los clientes, para obtener más ideas y mejorar su negocio, no olvide visitar Abastur.

1. Seguridad e higiene

Hay una serie de tendencias de la hospitalidad que pueden describirse en términos generales como relacionadas con la seguridad y la higiene y se han vuelto especialmente importantes con la aparición de COVID-19, a medida que el mundo se adapta al virus y los esfuerzos para contener la propagación. Es fundamental que estos conceptos sean una prioridad para hoteles, restaurantes, bares y cafeterías.

Las medidas aquí pueden incluir la provisión de alcohol en gel para las manos, una mayor limpieza de las áreas donde estarán los clientes, la implementación de políticas relacionadas con el uso de mascarillas u otros equipos de protección, y garantizar que se respeten las reglas de distanciamiento social. Cualquier regla especial debe aclararse con anticipación y debe hacerse cumplir para que las personas se sientan seguras.

Además, sus esfuerzos de marketing hotelero también deben enfatizar las medidas de seguridad e higiene que está tomando su empresa. Explicar estos pasos podría marcar la diferencia entre generar reservas y hacer que los clientes busquen en otra parte un lugar más seguro.

2. Pagos sin contacto

Muchas de las tendencias hoteleras más importantes están relacionadas con la reducción de la fricción y los pagos sin contacto han sido uno de los mayores ejemplos de esto. Cuando se aceptan pagos sin contacto, los clientes ahorran tiempo clasificando efectivo o ingresando su PIN. La aparición de herramientas como Apple Pay y Google Pay también elimina la necesidad de llevar una billetera.

Además de eliminar la fricción y mejorar la experiencia del cliente, la pandemia de coronavirus también ha aumentado la demanda de pagos sin contacto. Muchos clientes y miembros del personal se sienten incómodos con el manejo de efectivo y muchos consideran que brindar la opción de pagos sin contacto es una necesidad más que un lujo.

3. Búsqueda por voz, control por voz y chatbots

El uso de la búsqueda por voz es cada vez más común entre los clientes que buscan y reservan hoteles y restaurantes, por lo que es necesario responder a este cambio de comportamiento y hacer un intento claro por captar a estos clientes. Esto significa, entre otras cosas, estructurar el contenido de su sitio web claramente, para que aparezca correctamente en los resultados de búsqueda por voz.

Más allá de esto, el control por voz también se puede usar para controlar dispositivos dentro de las habitaciones del hotel, mejorando la experiencia del huésped. Por ejemplo, los altavoces inteligentes pueden proporcionar a los huéspedes respuestas a preguntas y también pueden responder a solicitudes de voz para encender luces y dispositivos dentro de la habitación. Esto también puede reducir la cantidad de superficies que los invitados tocan.

Los chatbots son otra de las principales tendencias hoteleras vinculadas con el servicio al cliente y pueden ser especialmente útiles para brindar respuestas rápidas a las preguntas, incluso cuando el personal humano no está disponible. En muchos casos, esto puede llevar a resoluciones de primer contacto, pero el chatbot también puede recopilar información y pasarla a un representante humano si es necesario.

Aquellos en la industria de la hospitalidad deben familiarizarse con el mayor número de preguntas que los clientes tendrán sobre el coronavirus y las restricciones dentro del alojamiento y los restaurantes también. Los chatbots podrán responder las preguntas más fundamentales en esta área en segundos, lo que ayudará a reducir los niveles de estrés para todos los involucrados.

4. Mejore la entrega de alimentos y bebidas en el hogar

Muchos restaurantes y establecimientos que ofrecen comida se han adaptado a la situación de COVID aumentando las entregas de comida y bebida, permitiendo a los clientes disfrutar de algo parecido a la experiencia del restaurante en casa. A menudo, esto significa aceptar pedidos por teléfono y en línea, entregar rápidamente y ofrecer entregas sin contacto.

Una parte clave de la gestión hotelera en la era COVID es encontrar nuevas formas innovadoras de impresionar a los clientes. En términos de entrega de alimentos y bebidas, los bares están explorando formas de llevar bebidas a las casas de los clientes, mientras que los restaurantes ofrecen cada vez más extras, ya sea que eso signifique incluir velas, comida gratis o códigos QR con listas de reproducción de Spotify.

Por supuesto, la comida para llevar produce más residuos, así que trate de utilizar envases adecuados que puedan eliminarse de forma ética.

5. Visitas en realidad virtual

La realidad virtual se encuentra entre las tendencias de tecnología hotelera más emocionantes, proporcionando los medios para que los huéspedes potenciales del hotel o los comensales de un restaurante experimenten cómo será su entorno, todo desde la comodidad de su propia casa. Esto puede ser crucial para que estas personas pasen de la etapa de planificación a comprometerse realmente con una visita.

Los recorridos virtuales / videos 360 pueden ayudar a algunos clientes a comprender mejor las instalaciones disponibles. Ofrecer este servicio también le brinda una clara ventaja sobre cualquier rival que aún no esté aprovechando esta tendencia particular de la hospitalidad y la naturaleza basada en la web de los recorridos de realidad virtual modernos significa que deberían ser fácilmente accesibles en muchos dispositivos, incluso sin un visor de realidad virtual.

6. Servicio de facturación móvil

Principalmente asociado con hoteles y otras formas de alojamiento, ofrecer un servicio de check-in móvil es una de las tendencias de hospitalidad más útiles para reducir la necesidad de contacto de persona a persona y este es un concepto especialmente importante dentro del contexto de la pandemia de COVID y los esfuerzos asociados para contener el virus.

Dicho esto, incluso en tiempos más normales, los registros móviles pueden permitir a los clientes beneficiarse del autoservicio y harán que las llegadas sean parte de la experiencia del cliente mucho más rápido.

7. Experiencia local

Otra tendencia a la que se están enfrentando los de la industria hotelera es el deseo de que los turistas o viajeros disfruten de las experiencias locales. Muchas personas no solo quieren experimentar una vida similar a la suya, sino en un lugar diferente. En cambio, quieren experimentar una forma de vida auténtica en el lugar que visitan.

Las empresas de la industria hotelera están respondiendo a esto para satisfacer estas demandas. Los hoteles pueden ofrecer productos locales, mientras que otras opciones como Airbnb y alojamiento en casas de campo pueden ofrecer una experiencia más auténtica para los huéspedes. Además, los agentes de viajes y los operadores turísticos pueden ayudar a los viajeros a participar en las actividades locales.

8. Alimentos y bebidas saludables y orgánicos

En el pasado, una parte importante de la industria hotelera estaba formada por restaurantes de comida rápida y bares que vendían bebidas alcohólicas azucaradas. Sin embargo, ha habido una especie de cambio cultural, ya que las personas se han vuelto más conscientes de las cosas que están introduciendo en sus cuerpos, lo que ha llevado a una tendencia a consumir alimentos y bebidas saludables.

Para los restaurantes, esto ha significado renovar los menús con opciones más saludables, que incluyen opciones sin gluten, sin lácteos, bajas en grasas, vegetarianas, veganas y orgánicas. Sin embargo, la tendencia de alimentos y bebidas saludables se extiende a hoteles, servicios de catering y en vacaciones también, con opciones de servicio a la habitación más saludables, así como bebidas más saludables que se venden tras las rejas.

9. Sostenibilidad

Cada vez más, los clientes se preocupan por los problemas medioambientales y quieren saber que las empresas con las que tratan se comportan de forma ética. Por esta razón, la sostenibilidad ha sido una de las tendencias de hostelería más notables de los últimos tiempos, con un número creciente de empresas de hostelería que promueven su respeto por el medio ambiente.

Ejemplos de esto van desde restaurantes que promueven sus opciones vegetarianas y veganas, hasta hoteles que utilizan bombillas inteligentes y calefacción inteligente para ahorrar energía. Dentro del sector del alojamiento, también hay que tomar decisiones sobre el uso de materiales más sostenibles para cosas como toallas y sábanas.

10. Personalización

En casi todas las industrias, la necesidad de personalización es una tendencia importante, y la industria hotelera no es diferente. Los huéspedes del hotel quieren ser tratados como individuos, en lugar de como un cliente anónimo más.

La personalización se puede implementar de diversas formas. Dentro de los hoteles, por ejemplo, los clientes que regresan pueden recibir automáticamente servicios similares a los de la última vez que se quedaron, mientras que también pueden ser recibidos personalmente por un miembro del personal a su llegada, utilizando tecnología GPS y datos de reserva. Además, con el auge de los dispositivos inteligentes, los huéspedes del hotel también pueden utilizar sus propios dispositivos y cuentas en las plataformas de entretenimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario