Cosas curiosas es un blog de entretenimiento, ciencia, tecnología, noticias y variedad donde publicamos cosas curiosas y cosas raras! Todos los "Porque", todos los "Sabías que...?" curiosos, artículos periodísticos curiosos, sus explicaciones y mucho más.

domingo, 22 de agosto de 2021

Los milagros que hizo Jesús

Según los relatos de los evangelios, aquí están los milagros que Jesús realizó durante su tiempo en la Tierra. En su mayor parte, los cristianos saben que Jesús realizó muchos milagros, pero pueden sorprenderse al enterarse de algunos que no conocían antes. Aunque esta es una lista incompleta según Juan 21:25: “Jesús hizo muchas otras cosas también. Si cada una de ellas estuviera por escrito, supongo que ni siquiera el mundo entero tendría lugar para los libros que se escribirían. "

Como se registra en el Nuevo Testamento, aquí hay una lista de los milagros realizados por Jesucristo, te invitamos a ver todos los milagros de Jesús con la escritura correspondiente.

Los milagros que hizo Jesús 

Los milagros que hizo Jesús

1. Jesús transformó el agua en vino (Juan 2: 1-11)

Al tercer día se celebró una boda en Caná de Galilea. La madre de Jesús estaba allí, y Jesús y sus discípulos también habían sido invitados a la boda. Cuando se acabó el vino, la madre de Jesús le dijo: "No tienen más vino". "Mujer, ¿por qué me involucras?" Jesús respondió. “Mi hora aún no ha llegado”. Su madre les dijo a los sirvientes: "Hagan lo que él les diga". Cerca había seis tinajas de piedra para agua, del tipo que usaban los judíos para el lavado ceremonial, cada una con una capacidad de veinte a treinta galones. Jesús dijo a los sirvientes: "Llenad las tinajas de agua"; así que los llenaron hasta el borde. Luego les dijo: “Ahora saquen un poco y lléveselo al maestro del banquete”. Así lo hicieron, y el maestro del banquete probó el agua que se había convertido en vino.

Lo que Jesús hizo aquí en Caná de Galilea fue el primero de los signos mediante los cuales reveló su gloria; y sus discípulos creyeron en él.

2. Jesús curó al hijo del noble (Juan 4: 46-47).

Una vez más, Jesús visitó Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Y había cierto oficial real cuyo hijo estaba enfermo en Capernaum. Cuando este hombre se enteró de que Jesús había llegado a Galilea procedente de Judea, se acercó a él y le suplicó que fuera a curar a su hijo, que estaba al borde de la muerte. Jesús lo curó. Esta fue una de las tantas curaciones milagrosas de Jesús.

3. El gran botín de peces (Lucas 5: 1-11).

Un día, mientras Jesús estaba junto al lago de Genesaret, la gente se agolpaba a su alrededor y escuchaba la palabra de Dios. Vio a la orilla del agua dos botes, dejados allí por los pescadores, que estaban lavando sus redes. Se subió a una de las barcas, la de Simón, y le pidió que saliera un poco de la orilla. Luego se sentó y enseñó a la gente del barco. Cuando terminó de hablar, le dijo a Simón: "Métete en agua profunda y echa las redes para pescar". Simon respondió: "Maestro, hemos trabajado duro toda la noche y no hemos pescado nada. Pero como tú lo dices, soltaré las redes ". Cuando lo hicieron, capturaron una cantidad tan grande de peces que sus redes comenzaron a romperse. Así que hicieron señas a sus compañeros en la otra barca para que vinieran a ayudarlos, y ellos vinieron y llenaron ambas barcas tanto que empezaron a hundirse. Cuando Simón Pedro vio esto, cayó de rodillas a Jesús y dijo: “Apártate de mí, Señor; ¡Soy un hombre pecador! " Porque él y todos sus compañeros estaban asombrados por la pesca que habían capturado, al igual que Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, los socios de Simón. Entonces Jesús le dijo a Simón: "No temas; de ahora en adelante pescarás personas ". Así que sacaron sus botes a la orilla, lo dejaron todo y lo siguieron.

4. Jesús echó fuera un espíritu demoníaco (Marcos 1: 23-28).

En ese momento, un hombre en la sinagoga que estaba poseído por un espíritu impuro gritó: “¿Qué quieres de nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Sé quién eres: ¡el Santo de Dios! " "¡Tranquilízate!" dijo Jesús con severidad. "¡Sal de él!" El espíritu impuro sacudió violentamente al hombre y salió de él con un chillido. La gente estaba tan asombrada que se preguntaban unos a otros: “¿Qué es esto? Una nueva enseñanza, ¡y con autoridad! Incluso da órdenes a los espíritus impuros y ellos le obedecen ". Las noticias sobre él se difundieron rápidamente por toda la región de Galilea.

5. Jesús curó a la suegra de Pedro de una fiebre (Marcos 1: 30-31).

La suegra de Simón estaba en cama con fiebre e inmediatamente le contaron a Jesús sobre ella. Así que se acercó a ella, la tomó de la mano y la ayudó a levantarse. La fiebre la dejó y empezó a atenderlos.

6. Jesús sanó a un leproso (Marcos 1: 40-45).

Un leproso se le acercó y le suplicó de rodillas: "Si quieres, puedes limpiarme". Jesús estaba indignado. Extendió la mano y tocó al hombre. "Estoy dispuesto", dijo. "¡Sé limpio!" Inmediatamente la lepra lo dejó y quedó limpio. Jesús lo despidió de inmediato con una fuerte advertencia: “Procura no decirle esto a nadie. Pero ve, muéstrate al sacerdote y ofrece los sacrificios que ordenó Moisés.

7. Jesús sanó al siervo del centurión (Mateo 8: 5-13).

Cuando Jesús entró en Capernaum, un centurión se le acercó y le pidió ayuda. "Señor", dijo, "mi criado yace en casa paralizado, sufriendo terriblemente". Jesús le dijo: "¿Debo ir a curarlo?" El centurión respondió: “Señor, no merezco que entres bajo mi techo. Pero solo di la palabra y mi criado sanará. Porque yo mismo soy un hombre bajo autoridad, con soldados bajo mi mando. Le digo a este, "Ve", y él va; le digo, "Ven", y viene. Le digo a mi sirviente: 'Haz esto', y él lo hace ". Cuando Jesús escuchó esto, se asombró y dijo a los que lo seguían: “De cierto les digo que no he encontrado a nadie en Israel con tanta fe. Les digo que muchos vendrán del oriente y del occidente, y ocuparán sus lugares en la fiesta con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos. Pero los súbditos del reino serán arrojados afuera, a las tinieblas, donde habrá llanto y crujir de dientes ”. Entonces Jesús le dijo al centurión: “¡Ve! Deja que se haga tal como creías que se haría ". Y su criado fue sanado en ese momento.

8. Jesús resucitó al hijo de una viuda de entre los muertos (Lucas 7: 11-18).

Poco después, Jesús fue a un pueblo llamado Naín, y sus discípulos y una gran multitud lo acompañaron. Al acercarse a la puerta del pueblo, sacaban a un muerto, el único hijo de su madre, y ella era viuda. Y una gran multitud de la ciudad estaba con ella. Cuando el Señor la vio, su corazón se compadeció de ella y le dijo: "No llores". Luego subió y tocó el féretro en el que lo llevaban, y los porteadores se detuvieron. Él dijo: "Joven, te digo, ¡levántate!" El muerto se incorporó y empezó a hablar, y Jesús se lo devolvió a su madre. Todos se llenaron de asombro y alabaron a Dios. “Un gran profeta ha aparecido entre nosotros”, dijeron. "Dios ha venido a ayudar a su pueblo". Esta noticia sobre Jesús se difundió por toda Judea y el país circundante. 

9. Jesús calmó la tormenta (Mateo 8: 23-27).

Luego subió a la barca y sus discípulos lo siguieron. De repente, una furiosa tormenta se desató en el lago, de modo que las olas barrieron el barco. Pero Jesús estaba durmiendo. Los discípulos fueron y lo despertaron, diciendo: “¡Señor, sálvanos! ¡Nos vamos a ahogar! " Él respondió: "Eres de poca fe, ¿por qué tienes tanto miedo?" Luego se levantó y reprendió a los vientos y las olas, y todo quedó en calma. Los hombres estaban asombrados y preguntaron: “¿Qué clase de hombre es este? ¡Hasta los vientos y las olas le obedecen! "

10. Jesús curó a dos endemoniados (Mateo 8: 28-34).

Cuando llegó al otro lado de la región de los gadarenos, le salieron al encuentro dos hombres endemoniados que venían de las tumbas. Eran tan violentos que nadie podía pasar por allí. "¿Qué quieres de nosotros, Hijo de Dios?" ellos gritaron. "¿Has venido aquí para torturarnos antes de la hora señalada?" A cierta distancia de ellos se alimentaba una gran piara de cerdos. Los demonios le rogaron a Jesús: "Si nos echas, envíanos a la piara de cerdos". Él les dijo: "¡Vayan!" Así que salieron y entraron en los cerdos, y toda la manada se precipitó por la empinada orilla hacia el lago y murió en el agua. Los que cuidaban a los cerdos salieron corriendo, entraron en el pueblo e informaron de todo esto, incluido lo que les había sucedido a los endemoniados. Entonces todo el pueblo salió al encuentro de Jesús. Y cuando lo vieron, le suplicaron que se fuera de su región.

11. Jesús curó a un paralítico (Mateo 9: 1-8).

Jesús subió a un bote, cruzó y llegó a su propio pueblo. Unos hombres le llevaron a un hombre paralítico, acostado en una estera. Cuando Jesús vio su fe, le dijo al hombre: “Anímate, hijo; tus pecados te son perdonados ". Al oír esto, algunos de los maestros de la ley se dijeron a sí mismos: "¡Este hombre está blasfemando!". Conociendo sus pensamientos, Jesús dijo: “¿Por qué albergan malos pensamientos en sus corazones? ¿Qué es más fácil: decir "Tus pecados te son perdonados" o "Levántate y anda"? Pero quiero que sepas que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados ”. Entonces le dijo al paralítico: "Levántate, toma tu camilla y vete a casa". Luego el hombre se levantó y se fue a casa. Cuando la multitud vio esto, se llenó de temor; y alababan a Dios, que había dado tal autoridad al hombre.

12. Jesús resucitó a la hija del gobernante de entre los muertos (Mateo 9: 18-26).

Un líder de la sinagoga se acercó, se arrodilló ante él y dijo: “Mi hija acaba de morir. Pero ven y pon tu mano sobre ella, y vivirá ”. Jesús se levantó y fue con él, y también sus discípulos. En ese momento, una mujer que había estado sangrando durante doce años se le acercó por detrás y le tocó el borde de la capa. Ella se dijo a sí misma: “Si tan solo toco su manto, hemos sanado ". Jesús se volvió y la vio. "Anímate, hija", dijo, "tu fe te ha sanado". Y la mujer fue sanada en ese momento. Cuando Jesús entró en la casa del líder de la sinagoga y vio a la multitud ruidosa y a la gente tocando la flauta, dijo: “Vete. La niña no está muerta, sino dormida ". Pero se rieron de él. Después de sacar a la multitud, él entró, tomó a la niña de la mano y ella se levantó. La noticia de esto se extendió por toda esa región.

13. Jesús curó a una mujer de un flujo de sangre (Lucas 8: 43-48).

Y había una mujer que había estado sangrando durante doce años, pero nadie pudo curarla. Ella se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto, e inmediatamente dejó de sangrar. "¿Quién me tocó?" Preguntó Jesús. Cuando todos lo negaron, Pedro dijo: "Maestro, la gente se apiña y aprieta contra ti". Pero Jesús dijo: “Alguien me tocó; Sé que se me ha ido el poder ". Entonces la mujer, viendo que no podía pasar desapercibida, vino temblando y cayó a sus pies. En presencia de toda la gente, contó por qué lo había tocado y cómo había sido sanada instantáneamente. Entonces él le dijo: “Hija, tu fe te ha sanado. Ve en paz."

14. Jesús abrió los ojos de dos ciegos (Mateo 9: 27-31).

Cuando Jesús partió de allí, dos ciegos lo siguieron y gritaron: "¡Ten misericordia de nosotros, Hijo de David!". Cuando hubo entrado, los ciegos se le acercaron y les preguntó: “¿Creen que puedo hacer esto?” “Sí, Señor”, le contestaron. Luego les tocó los ojos y dijo: “Conforme a vuestra fe os sea hecho”; y se les devolvió la vista. Jesús les advirtió severamente: "Mirad que nadie sepa de esto". Pero ellos salieron y difundieron su noticia por toda la región.

15. Jesús soltó la lengua de un hombre que no podía hablar (Mateo 9: 32-33).

Mientras salían, le llevaron a Jesús un hombre poseído por un demonio que no podía hablar. Y cuando el demonio fue expulsado, habló el mudo. La multitud estaba asombrada y dijo: "Nunca se ha visto nada como esto en Israel".

16. Jesús sanó a un hombre inválido en el estanque llamado Betesda (Juan 5: 1-9).

Algún tiempo después, Jesús subió a Jerusalén para una de las fiestas judías. Hay en Jerusalén cerca de la Puerta de las Ovejas un estanque, que en arameo se llama Betesda y que está rodeado por cinco columnatas cubiertas. Aquí solía juntarse un gran número de discapacitados: ciegos, cojos, paralíticos. Uno que estaba allí había sido inválido durante treinta y ocho años. Cuando Jesús lo vio tirado allí y se enteró de que había estado en esta condición durante mucho tiempo, le preguntó: "¿Quieres curarte?". “Señor”, respondió el inválido, “no tengo a nadie que me ayude a entrar en el estanque cuando se agita el agua. Mientras intento entrar, alguien más baja antes que yo ". Entonces Jesús le dijo: “¡Levántate! Coge tu colchoneta y camina ". En seguida el hombre quedó curado; recogió su esterilla y caminó. El día en que esto sucedió fue sábado,

17. Jesús restauró una mano seca (Mateo 12: 10-13).

Y allí estaba un hombre con la mano arrugada. Buscando una razón para presentar cargos contra Jesús, le preguntaron: "¿Es lícito sanar en sábado?"  Él les dijo: “Si alguno de ustedes tiene una oveja y se cae en un hoyo en sábado, ¿no la agarrará y la sacará? ¡Cuánto más valiosa es una persona que una oveja! Por tanto, es lícito hacer el bien en sábado ”. Entonces le dijo al hombre: "Extiende tu mano". Así que lo estiró y quedó completamente restaurado, tan sano como el otro.

18. Jesús curó a un endemoniado (Mateo 12:22).

Entonces le llevaron a un endemoniado ciego y mudo, y Jesús lo sanó para que pudiera hablar y ver.

19. Jesús alimentó a más de cinco mil personas (Mateo 14: 15-21).

Al acercarse la noche, los discípulos se le acercaron y le dijeron: “Este es un lugar remoto y ya se está haciendo tarde. Despide a las multitudes para que puedan ir a las aldeas y comprarse algo de comida ". Jesús respondió: “No es necesario que se vayan. Les das algo de comer ". “Aquí tenemos sólo cinco panes y dos pescados”, respondieron. “Tráemelos aquí”, dijo. Y ordenó a la gente que se sentara sobre la hierba. Tomando los cinco panes y los dos pescados y mirando al cielo, dio gracias y partió los panes. Luego se los dio a los discípulos y los discípulos se los dieron a la gente. Todos comieron y se saciaron, y los discípulos recogieron doce canastas llenas de pedazos que sobraron. Los que comieron fueron unos cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños.

20. Jesús sanó a una mujer de Canaán (Mateo 15: 22-28).

Una mujer cananea de esa zona se le acercó y le gritó: “¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija está poseída por un demonio y sufre terriblemente ". Jesús no respondió una palabra. Entonces sus discípulos se acercaron a él y lo instó: "Envíala lejos, porque ella sigue gritando detrás de nosotros". Él respondió: "Fui enviado sólo a las ovejas perdidas de Israel". La mujer se acercó y se arrodilló ante él. "¡Señor ayudame!" ella dijo. Él respondió: "No está bien tomar el pan de los niños y tirárselo a los perros". “Sí lo es, Señor”, dijo. "Hasta los perros comen las migas que caen de la mesa de su amo". Entonces Jesús le dijo: Mujer, ¡tienes mucha fe! Su solicitud ha sido concedida ". Y su hija fue sanada en ese momento.

21. Jesús curó a un hombre sordo y mudo (Marcos 7: 31-37).

Entonces Jesús salió de las cercanías de Tiro y atravesó Sidón, descendió hasta el mar de Galilea y entró en la región de la Decápolis. Allí, unas personas le llevaron a un hombre que era sordo y apenas podía hablar, y le rogaron a Jesús que le pusiera la mano encima. Después de apartarlo de la multitud, Jesús puso sus dedos en los oídos del hombre. Luego escupió y tocó la lengua del hombre. Él miró hacia el cielo y con un profundo suspiro le dijo: "¡Ephphatha!" (que significa “¡Ábrete!”). Al oír esto, se le abrieron los oídos al hombre, se le soltó la lengua y comenzó a hablar con claridad. Jesús les ordenó que no se lo dijeran a nadie. Pero cuanto más lo hacía, más seguían hablando de ello. La gente estaba abrumada por el asombro. “Lo ha hecho todo bien”, dijeron. “Incluso hace oír a los sordos y hablar a los mudos”.

22. Jesús alimentó por lo menos a cuatro mil personas (Mateo 15: 32-39).

Jesús llamó a sus discípulos y dijo: “Tengo compasión de esta gente; ya llevan tres días conmigo y no tienen nada que comer. No quiero despedirlos con hambre, o podrían colapsar en el camino ". Sus discípulos respondieron: "¿Dónde podríamos conseguir suficiente pan en este lugar remoto para alimentar a tanta gente?", "¿Cuántos panes tienes?" Preguntó Jesús. "Siete", respondieron, "y algunos peces pequeños". Dijo a la multitud que se sentara en el suelo. Luego tomó los siete panes y los pescados, y habiendo dado gracias, los partió y se los dio a los discípulos, y ellos a la gente. Todos comieron y se saciaron. Después, los discípulos recogieron siete canastas llenas de pedazos que sobraron. Los que comieron fueron cuatro mil hombres, sin contar las mujeres y los niños. Después de despedir a la multitud, Jesús subió a la barca y se dirigió a los alrededores de Magadán.

23. Jesús abrió los ojos de un ciego (Marcos 8: 22-26).

Llegaron a Betsaida y algunas personas llevaron a un ciego y le rogaron a Jesús que lo tocara. Tomó al ciego de la mano y lo condujo fuera del pueblo. Cuando hubo escupido en los ojos del hombre y le puso las manos sobre él, Jesús le preguntó: "¿Ves algo?". Él miró hacia arriba y dijo: “Veo gente; parecen árboles caminando ". Una vez más Jesús puso sus manos sobre los ojos del hombre. Entonces se le abrieron los ojos, se recuperó la vista y vio todo con claridad. Jesús lo envió a su casa, diciendo: "Ni siquiera vayas al pueblo".

24. Jesús curó a un niño que estaba poseído por un demonio (Mateo 17: 14-21).

Cuando llegaron a la multitud, un hombre se acercó a Jesús y se arrodilló ante él. “Señor, ten piedad de mi hijo”, dijo. “Tiene convulsiones y está sufriendo mucho. A menudo cae al fuego o al agua. Lo llevé a tus discípulos, pero no pudieron curarlo ". Jesús les respondió: “Generación incrédula y perversa, ¿hasta cuándo estaré yo con ustedes? ¿Hasta cuándo aguantaré? Tráeme al chico aquí ". Jesús reprendió al demonio, y salió del niño, y fue sanado en ese momento. Entonces los discípulos se acercaron a Jesús en privado y le preguntaron: "¿Por qué no pudimos expulsarlo?". Él respondió: “Porque tienen poca fe. De cierto te digo que si tienes una fe tan pequeña como una semilla de mostaza, puedes decirle a esta montaña: "Muévete de aquí para allá", y se moverá. Nada será imposible para ti."

25. Jesús abrió los ojos de un ciego de nacimiento (Juan 9: 1-38)

Mientras avanzaba, vio a un hombre ciego de nacimiento. Sus discípulos le preguntaron: "Rabí, ¿quién pecó, este hombre o sus padres, para que haya nacido ciego?" “Ni este hombre ni sus padres pecaron”, dijo Jesús, “pero esto sucedió para que las obras de Dios se manifestaran en él. Mientras sea de día, debemos hacer las obras del que me envió. Se acerca la noche, cuando nadie puede trabajar. Mientras estoy en el mundo, soy la luz del mundo ". Después de decir esto, escupió en el suelo, hizo un poco de barro con la saliva y lo puso en los ojos del hombre. “Ve”, le dijo, “lávate en el estanque de Siloé” (esta palabra significa “Enviado”). El hombre fue, se lavó y volvió a casa viendo. Sus vecinos y los que antes lo habían visto mendigar preguntaron: "¿No es este el mismo hombre que solía sentarse y mendigar?" Algunos afirmaron que sí. Otros decían: "No, solo se parece a él". Pero él mismo insistió: "Yo soy el hombre". "¿Cómo, pues, se te abrieron los ojos?" ellos preguntaron. Él respondió: “El hombre al que llaman Jesús hizo un poco de barro y me lo puso en los ojos. Me dijo que fuera a Siloé y me lavara, así que fui y me lavé, y luego pude ver ".  "¿Dónde está este hombre?" le preguntaron. "No lo sé", dijo.

26. Jesús curó a una mujer que había estado afligida durante dieciocho años (Lucas 13: 10-17).

Un sábado, Jesús estaba enseñando en una de las sinagogas, y había una mujer que había sido mutilada por un espíritu durante dieciocho años. Estaba inclinada y no podía enderezarse en absoluto. Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: "Mujer, eres libre de tu enfermedad". Luego le puso las manos encima y ella se enderezó y alabó a Dios. Indignado porque Jesús había sanado en sábado, el líder de la sinagoga dijo a la gente: “Hay seis días para trabajar. Ven, pues, y sé curado en esos días, no en sábado ”. El Señor le respondió: “¡Hipócritas! ¿No desata cada uno de ustedes en sábado su buey o burro del establo y lo saca para darle agua? Entonces esta mujer, una hija de Abraham, a quien Satanás ha mantenido atada durante dieciocho largos años, ¿no debería ser liberada en el día de reposo de lo que la ataba? Cuando dijo esto, todos sus oponentes se sintieron humillados, pero la gente estaba encantada con todas las cosas maravillosas que estaba haciendo.

27. Jesús curó a un hombre de hidropesía (Lucas 14: 1-4).

Un sábado, cuando Jesús fue a comer a la casa de un fariseo prominente, estaba siendo observado cuidadosamente. Allí, frente a él, había un hombre que sufría de una hinchazón anormal de su cuerpo. Jesús preguntó a los fariseos y a los expertos en la ley: "¿Es lícito curar en sábado o no?" Pero permanecieron en silencio. Así que, agarrándolo, lo sanó y lo despidió.

28. Jesús limpió a diez leprosos (Lucas 17: 11-19).

Ahora de camino a Jerusalén, Jesús viajó a lo largo de la frontera entre Samaria y Galilea. Cuando se dirigía a una aldea, se encontraron con él diez hombres que tenían lepra. Se pararon a distancia y gritaron en voz alta: "¡Jesús, Maestro, ten piedad de nosotros!" Cuando los vio, dijo: "Id, presentaos a los sacerdotes". Y mientras iban, fueron limpiados. Uno de ellos, cuando vio que estaba curado, regresó alabando a Dios en voz alta. Se arrojó a los pies de Jesús y le dio las gracias, y era samaritano. Jesús preguntó: “¿No fueron los diez limpiados? ¿Dónde están los otros nueve? ¿Cómo nadie volvió a alabar a Dios sino este extranjero? " Entonces le dijo: “Levántate y vete; tu fe te ha sanado ".

29. Jesús resucitó a Lázaro de entre los muertos (Juan 11: 1-46).

La muerte de Lázaro

Un hombre llamado Lázaro estaba enfermo. Era de Betania, el pueblo de María y su hermana Marta. (Esta María, cuyo hermano Lázaro yacía enfermo, era la misma que derramó perfume sobre el Señor y le secó los pies con sus cabellos). Entonces las hermanas enviaron un mensaje a Jesús: "Señor, el que amas está enfermo". Cuando escuchó esto, Jesús dijo: “Esta enfermedad no terminará en muerte. No, es para la gloria de Dios para que el Hijo de Dios sea glorificado por medio de ella ". Ahora Jesús amaba a Marta, a su hermana y a Lázaro. Entonces, cuando escuchó que Lázaro estaba enfermo, se quedó donde estaba dos días más, y luego dijo a sus discípulos: "Volvamos a Judea". "Pero, Rabino", dijeron, "hace poco tiempo los judíos trataron de apedrearte, ¿y sin embargo vas a volver?" Jesús respondió: “¿No hay doce horas de luz? Cualquiera que camine durante el día no tropezará, porque ve la luz de este mundo. Es cuando una persona camina de noche que tropieza, porque no tiene luz ". Después de haber dicho esto, pasó a decirles: “Nuestro amigo Lázaro se ha quedado dormido; pero voy allí para despertarlo". Sus discípulos respondieron: "Señor, si duerme, mejorará". Jesús había estado hablando de su muerte, pero sus discípulos pensaron que se refería al sueño natural. Entonces les dijo claramente: “Lázaro ha muerto, y por ustedes me alegro de no estar allí, para que crean. Pero vayamos con él ". Entonces Tomás (también conocido como Dídimo) dijo al resto de los discípulos: “Vámonos también nosotros, para que muramos con él”.

Jesús consuela a las hermanas de Lázaro

A su llegada, Jesús descubrió que Lázaro ya había estado en el sepulcro durante cuatro días. Betania estaba a menos de dos millas de Jerusalén, y muchos judíos habían venido a Marta y María para consolarlas por la pérdida de su hermano. Cuando Marta se enteró de que venía Jesús, salió a recibirlo, pero María se quedó en casa. “Señor”, le dijo Marta a Jesús, “si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. Pero sé que incluso ahora Dios te dará todo lo que pidas". Jesús le dijo: "Tu hermano resucitará". Marta respondió: "Sé que resucitará en la resurrección en el último día". Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera; y el que vive creyendo en mí, no morirá jamás. ¿Crees en esto?" "Sí, Señor", respondió ella, "creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, que ha de venir al mundo". Después de decir esto, regresó y llamó aparte a su hermana María. "El Maestro está aquí", dijo, "y está preguntando por ti". Cuando María escuchó esto, se levantó rápidamente y fue hacia él. Jesús aún no había entrado en la aldea, pero todavía estaba en el lugar donde Marta lo había encontrado. Cuando los judíos que habían estado con María en la casa consolándola, notaron lo rápido que se levantaba y salía, la siguieron, suponiendo que iba al sepulcro a llorar allí. Cuando María llegó al lugar donde estaba Jesús y lo vio, se postró a sus pies y le dijo: “Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto”. Cuando Jesús la vio llorar y a los judíos que habían venido con ella también llorando, se sintió profundamente conmovido y turbado en espíritu. "¿Dónde lo has puesto?" preguntó. “Ven y mira, Señor”, respondieron. Jesús lloró. Entonces los judíos dijeron: "¡Miren cómo lo amaba!" Pero algunos de ellos dijeron: “El que le abrió los ojos al ciego, ¿no pudo evitar que éste muriera?

Jesús resucita a Lázaro de entre los muertos

Jesús, una vez más profundamente conmovido, vino al sepulcro. Era una cueva con una piedra colocada en la entrada. "Quita la piedra", dijo. "Pero, Señor", dijo Marta, la hermana del muerto, "a estas alturas hay mal olor, porque ha estado allí cuatro días". Entonces Jesús dijo: "¿No te dije que si crees, verás la gloria de Dios?" Entonces quitaron la piedra. Entonces Jesús miró hacia arriba y dijo: “Padre, te doy gracias porque me has escuchado. Sabía que siempre me escuchas, pero dije esto en beneficio de las personas que están aquí, para que crean que tú me enviaste ". Cuando hubo dicho esto, Jesús gritó en voz alta: "¡Lázaro, sal!" El muerto salió con las manos y los pies envueltos en tiras de lino y con un paño alrededor del rostro. Jesús les dijo: "Quítenle los mantos y déjenlo ir".

30. Jesús abrió los ojos de dos ciegos (Mateo 20: 30-34).

Dos ciegos estaban sentados junto al camino, y cuando oyeron que Jesús pasaba, gritaron: "¡Señor, Hijo de David, ten piedad de nosotros!" La multitud los reprendió y les dijo que se callaran, pero ellos gritaron aún más fuerte: “Señor, Hijo de David, ten piedad de nosotros! " Jesús se detuvo y los llamó. "¿Qué quieres que haga por ti?" preguntó. “Señor”, respondieron, “queremos nuestra vista”. Jesús tuvo compasión de ellos y les tocó los ojos. Inmediatamente recobraron la vista y lo siguieron.

31. Jesús hizo que la higuera se secara (Mateo 21: 18-22).

Por la mañana temprano, cuando Jesús regresaba a la ciudad, tuvo hambre. Al ver una higuera junto al camino, se acercó a ella, pero no encontró nada más que hojas. Luego le dijo: "¡Que nunca más vuelvas a dar fruto!" Inmediatamente el árbol se secó. Cuando los discípulos vieron esto, se asombraron. "¿Cómo se marchitó la higuera tan rápido?" ellos preguntaron. Jesús respondió: “De cierto te digo que si tienes fe y no dudas, no solo puedes hacer lo que le hicieron a la higuera, sino que también puedes decirle a este monte: 'Ve, tírate al mar'. y se hará. Si crees, recibirás todo lo que pidas en oración ".

32. Jesús restauró el oído del siervo del sumo sacerdote (Lucas 22: 50-51).

Y uno de ellos hirió al siervo del sumo sacerdote y le cortó la oreja derecha. Pero Jesús respondió: "¡No más de esto!" Y tocó la oreja del hombre y lo sanó.

33. Jesús se levantó de entre los muertos (Lucas 24: 5-6).

En su espanto, las mujeres se postraron con el rostro en tierra, pero los hombres les dijeron: “¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? Él no está aquí; ¡se ha levantado! Recuerda lo que te dijo mientras estaba contigo en Galilea: Jesús resucitó de entre los muertos.

34. La segunda gran pesca (Juan 21: 1-14).

Después, Jesús se apareció de nuevo a sus discípulos junto al mar de Galilea. Sucedió así: Simón Pedro, Tomás (también conocido como Dídimo), Natanael de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo y otros dos discípulos estaban juntos. "Voy a pescar", les dijo Simón Pedro, y ellos dijeron: "Iremos con ustedes". Así que salieron y subieron a la barca, pero esa noche no pescaron nada. Temprano en la mañana, Jesús se paró en la orilla, pero los discípulos no se dieron cuenta de que era Jesús. Les gritó: "Amigos, ¿no tienen pescado?" "No", respondieron. Él dijo: "Lanza tu red en el lado derecho del bote y encontrarás algunos". Cuando lo hicieron, no pudieron jalar la red debido a la gran cantidad de peces. Entonces el discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: "¡Es el Señor!" Tan pronto como Simón Pedro lo escuchó decir: “Es el Señor”, lo envolvió con su prenda exterior (porque se la había quitado) y saltó al agua. Los otros discípulos los siguieron en la barca, remolcando la red llena de peces, porque no estaban lejos de la costa, como a cien yardas. Cuando aterrizaron, vieron un fuego de carbones encendidos con pescado encima y algo de pan. Jesús les dijo: "Traigan algunos de los peces que acaban de pescar". Simón Pedro volvió a subir a la barca y arrastró la red hasta la orilla. Estaba lleno de peces grandes, 153, pero incluso con tantos, la red no se rompió. Jesús les dijo: "Venid a desayunar". Ninguno de los discípulos se atrevió a preguntarle: "¿Quién eres tú?" Sabían que era el Señor. Jesús vino, tomó el pan y se lo dio, e hizo lo mismo con el pescado. Esta fue la tercera vez que Jesús se apareció a sus discípulos después de resucitar de entre los muertos.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

'60 '70 '80 '90 1800 2014 2015 2016 2017 2018 2020 2021 3D 5G Abdomen Abecedario Abejas Abogados Abono Aborto Accesorios Accidente cerebrovascular Accidentes Aceite Acero Acertijos Ácido Hialurónico Actividades Adán y Eva Adelgazar Adicciones Adolescentes Adultos Aeroplano Aether Afeitado África Agenda Agresividad Agricultura Agua Ahorro Aire Acondicionado Aislamiento Alan Turing Alcatraz Alcohol Alejandría Alejandro Magno Alemania Alimentos Aluminio Alzheimer Amazon Amazonas América America del Norte America del Sur Amigos Amistad Amor Ana Bolena Anarquismo Ancianos Angelina Jolie Animales Anosognosia Anteojos Antidepresivos Antigua Grecia Antigua Roma Antiguedad Antiguo Egipto Antivirus Antropología Año Nuevo Apellidos Aplicaciones Apolo Apple APPs Apuestas Arboles Arco Iris Argelia Argentina Armas Arqueología Arquímedes Arquitectura Arroba Arrugas Arte Aseo Asesinato Asia Asombroso Astronautas Astronomía Atrapasueños Auriculares Australia Auto Autobus Automovil Aves Aves de corral Aviación Avión Aztecas Bailarines Baile Ballena Azul Ballenas Balones Bandas Bandera Blanca Baño Barba Barbie Barcelona Barcos Basketball Basura Basurero Batalla de Waterloo Batallas BBC Bebés Bebidas Belleza Beneficios Biblia Biblioteca Bicarbonato de sodio Bidet Bill Gates Biocombustibles Biografías Biología Bob Esponja Boca Bolsa Bombillas Botellas Botox Brasil Brasil 2014 Bricolaje Brujas Brujería Bullying Bus Caballeros Templarios Cabello Cacahuate Cacao Cactus Café Cafetería Calcio Calculadora Calefacción Calendario Calentamiento Global California Calles Calor Calzado Cama Cámaras Cambio Climático Cambridge Camiones Campamento Cáncer Canciones Cancún Cannabis Cantar Capilla Sixtina Cara Carácter Carbón Cárcel Caribe Carne Caro Carpincho Carro Cartoon Network Casa Casa Rodante Casino Casos Castellano Catador Cataluña Catástrofe Catering Catolicismo Católicismo Caza Cebolla Celebridades Celtas Celular Celulitis Cerdos Cerebro Cerrajero Cerveza Césped Chat Chernobyl Chicas Chile China Chocolate Ciberseguridad Ciencia Ciervos Cine Cirugía Plástica Citas Ciudades Clases Cleopatra Clima Cobra Coca Coca Cola Coche Cochera eléctrica Cocina Cocodrilo Cohete Cola Colección Colombia Colores Combustible Comercio Comida Cómo funciona Cómo hacer Componentes Comportamiento Comprar Computadora Comunidad Concierto Condena Condones Conducir Conquista Consejos Conspiración Construcciones Consumidores Contador Contaminación Continentes Corazón Corea del Sur Coronavirus Cosas Curiosas Cosméticos Costos Costumbres Covid-19 Crecimiento Crimen Cristianismo Cristo Cristobal Colón Crítica Cromatografía Crucero Cuadro Cuba Cuchillos Cuerpo Cuerpo humano Cuidados Cultura Cupido Cura Curiosidades Cursos Dalí Daltonismo Dante Alighieri Datos Curiosos Debates Decoración Dedos Defensa Personal Delfines Dentistas Depilación Deporte Deportistas Depresión Derechos Humanos Desafíos Desarrollo Desastres Naturales Descanso Descargar Descubrimientos Descuentos Desnudo Desorden Desventajas Día de la Madre Día de la Mujer Día de los inocentes Día de Muertos Día del Amigo Día del Sexo Día del Trabajador Dibujar Dibujo Dibujos animados Diccionario Diente de león Dientes Dieta Diferencias Digital Dinero Dinsey Dios Dióxido de carbono Discapacidad Discursos Diseño Diseño Gráfico Disfunción eréctil Disney Diversión Divertido DIY Dmitri Mendeléyev Docentes Documentales Documentos Dólar Dolores Dormir Drácula Drenaje Drogas Dubai e-Commerce Eclipse Ecología Economía Ecosistema Ecuación Ecuador Edad Edad Media Edificios Eduardo Galeano Educación Educación Física Educación sexual Efecto invernadero Egipto Ejercicio Ejército El Chavo del 8 El Rey León Electricidad Eléctrico Embarazo Emiliano Zapata Emiratos Árabes Empaque Empleado Empleo Emprendimiento Empresas Encías Encuentra Encuestas Energía Energía Eólica Energía limpia Energía solar Enfermedades Engordar Enigmas Enojo Entrenador personal Entrenamiento Entretenimiento Envases Envejecer Eratóstenes Ergonomía Errores Escaleras Escape Room Esclavitud Esclerosis múltiple Escopeta Escorts Escribir Escritores Escuela Escuelas Esculturas Espacio España Español Espiritualidad Espíritus Estadios Estados Unidos Estatuas Estatura Estilo Estrés Estudiar Estudios Europa Eventos Evolución Experimentos Expresiones Extraterrestres Fábrica Familia Famosos Fantasmas Faraón Fauna Favaloro Felicidad Femenino Feminismo Feos Ferrari Fibra óptica Fidelidad Fiestas FIFA Filosofía Finanzas Finlandia Física Fisiosexología Fisioterapia Fitness Flauta Flores Florida Flujo vaginal Fobias Ford Forenses Forma Fotografía Fotos Fox Francia Francisco Pizarro Frases Freelance Frida Khalo Frío Frutas Fumar Funko Fútbol Futuro Gadget Gafas Galería de Imágenes Gallina Gamers Ganadería Ganar Dinero Garage Gas Gastos Gastronomía Gatos Geek Genética Genitales Geografía Geometría George Washington Gestoría Gimnasia Gimnasio Ginebra Ginecólogo Girasol Gladiadores Glaucoma Google Graciosos Gran Bretania Gratis Grecia Griega Grifos Guardavidas Guerra Guerreros Guitarra Gym Hábitos Hackers Hallazgos Halloween Hanna Barbera Hazlo Tú Mismo Herbalife Hernan Cortés Herramientas Herrería Hidratación Hidrógeno Hierbas Hierro Higiene Higos Hijos Hipertensión Historia Historias History Channel Hitler Hogar Hombre Hombres Homeopatía Honduras Hong Kong Hormigón Horóscopo Horror Hospital Hotel Hotelería Huerta Huesos Huevo Humor Hungría Huracanes IA IBM Ícaro Ideas Idiomas Ilse Koch Iluminación Ilusión Óptica Imagenes Imagenes en Movimiento Imperio Otomano Imprenta Incas Inconciente Inconsciente Incontinencia Increíble Independencia Indigenas Indios Industria Industria Farmacéutica Infancia Infidelidad Infierno Influencer Infografía Informática Informes Ingeniería Inglaterra Inglés Insectos Inseguridad Insomnio Instagram Instrumentos Insultos Inteligencia Inteligencia Artificial Interiores Internet Inventos Invertir Investigaciones Invierno iPhone Irán Isabel II Isla de Pascua Islas Islas Canarias Italia Japón Jardín Jeans Jefe Jerusalén Jesús Juana de Castilla Judicial Juego de mesa Juegos Juguetes Juguetes sexuales Julio César Justicia Juventud Kowloon La Divina Comedia La Gran Muralla China La Llorona Lacoste Lakers Lámparas Latinoámerica Leche Lectura LED Leer Legal Lengua Lenguaje Lentes León Trotsky Leones Leopardo Lepra Leyendas Leyes Libros Limpieza Literatura Llaves Lluvia Locura Logística Logos Los Andes Los Angeles Los hermanos Wright Los Pitufos Los Simpson Lugares Luis Suarez Luis XVI Lujo Luna Luz Mac Machismo Madera Madres Madrid Maestro Magia Málaga Malvinas Mamá Mamíferos Mandalas Manicomio Mano Mantenimiento Manualidades Mapas Máquinas Máquinas tragamonedas Mar Maradona Maravillas Marcas Marihuana Marina Abramovic Mario Bros Mario Kempes Marketing Mascotas Masculino Matemática Materiales Maternidad Matrimonio Matt Groening Mayas Mecánica Medicamentos Medicina Médicos Medio Ambiente Medios de comunicación Memoria Menorca Mental Mente Mercadería Mesero Metafísica Metal Métodos Anticonceptivos México Miedos Miel Miguel Ángel Milagros Militares Mini Curiosidades Misterio Misticismo Mitología Mitos Moctezuma II Moda Modelo Momias Monarquía Monjes Monogamia Montaña Rusa Monumentos Moraleja Motor Móvil Mudanza Muebles Muerte Mujer Mujeres Mundial Mundo Muñecos Musculación Música Música Clásica Muy Interesante Nalgas Napoleón Bonaparte Nariz NASA Natación Nativos Natural Naturaleza Navajas Navidad Nazismo NBA Negocios Nelson Mandela Neron Netflix Neurociencia Nickelodeon Nieve Nigeria Nikola Tesla Ninjas Nintendo Niños Nombres Noruega Nostradamus Noticias Novedades del Blog Novio Nuclear Nudista Nueva Jersey Oceano Pacifico Odontología Oficina Oficios Oído Ojos Olores Operación Opiniones Opio Orden Orgánico Organismo Organización Orgasmo Origen Orina Oro Ortodoncia Ortografía Osteopatía Packaging Padres Paisajismo Países Pajitas Palabras Palo Santo Palomas Pandemia Panza Papa Papa Gregorio XIII Papa Juan Pablo II Papá Noel Papel Higiénico Papel Pintado Paracaidismo Paranormal Paredes Parejas París Paro Cardíaco Párpados Parto Pasado Pascua Pastillas Pasto Patente Patio Patrimonio de la Humanidad Pavo PC Peces Pedidos Pegatinas Peinados Películas Peligro Pelo Pelotas Pene Pensadores Pepino Perforaciones Perros Persianas Personajes Personalidad Personas Perú Peso Petróleo Photoshop Phubbing Picasso Piel Piercing Pierre Mignard Pies Pilates Piloto Pintura Pirámides Piscina Pisos Piton Pitón Pizza Placas Solares Planeta Plantar Plantas Plástico Plataforma Playa Plomería Población Pocahontas Polémica Policiales Política Pornografía Porque Portugal Preguntas frecuentes Prehistoria Preservativos Presidente Primera Guerra Mundial Prisioneros Privacidad Problemas Próceres Productividad Productos Profesiones Programas Prohibido Promociones Propaganda Propiedades Propina Propulsión Protección Prótesis Proyectos Psicología Psicoterapia Metafísica Psiquiatría Psoriasis Publicidad Pueblos Puertas Puerto Rico Puño PVC Química Racismo Radioactividad Ragnar Lothbrok Ramses III Rasputín Ratas Rayo láser Rayos Razones Recetas Reciclaje Recomendaciones Record Record Guiness Recursos Reddit Redes Sociales Reflexión Reformas Refracción Refrigeración Regalos Reggaeton Reina Relaciones Religión Remedios Renacimiento Renascimiento Reparación Reptiles Residuos Restaurante Reto Mental Retos Revolución Revolución Industrial Revolución Mexicana Reyes Magos Ricos Riesgos Riffs Rifle Riqueza Risa Rock Roedores Roma Romero Ropa Rostro Rumanía Rusia Sábanas Sabias que Sal Salas de Escape Salud San Andrés San Francisco de Asís San Martin San Valentín Sangre Santa Claus Sastre Scooby Doo Segunda Guerra Mundial Seguridad Seguros Selecciones Semana Santa Semen Semillas Senos Sentencia Señas Series Serpientes Servicios Sevilla Sexismo Sexo Sexo anal Sexo oral Sexual Sexualidad Sexy Shrek Siesta Siglo 19 Siglo XIX Siglo XVI Siglo XVII Siglo XVIII Siglo XX Sigmund Freud Significados Simbología Símbolos Simón Bolívar Sistema Sitios Web Skate Skateboard Slow Motion Smartphone Sociedad Sociología Software Soldados Soluciones Sonido Sorbitos Sordos Sostenibilidad Stealthing Stephen Hawking Steve Jobs Stickers Streaming Stress Subconciente Sudafrica Sudamérica Suelo Sueño Suicidio Suiza Suministro Supercampeones Superstición Tabú Tailandia Tamaño Tantrismo Tecnología Teléfono Televisión Temperatura Tendencias Terapia Terror Tesoros Test Test de Personalidad Testigos de Jehová The Beatles Thomas Edison Tide Pod Challenge Tierra TikTok Time Tips TOC Tortura Trabajador Trabajo Tradiciones Trading Traducción Tráfico Traje Transformadores Transporte Trasero Trastorno obsesivo compulsivo Trastornos del aprendizaje Tratamiento Trending Topic Trenzas Triángulos Trucos Truenos Trump Tuberías Tumbas Túpac Amaru II Turismo Turquía Tutankamon Twitter Ucrania Unión Soviética Universidad Universo Uñas URSS Uruguay Vacaciones Vacas Vagina Várices Vasectomía Vaticano Veganos Vegetales Vegetarianos Vehículos Vejez Venecia Venezuela Ventajas Ventanas Ventas Verano Verduras Vestir Viagra Viajar Viaje astral Víboras Videogames Videojuegos Videos Videos Asombrosos Videos Increíbles Videos Virales VIH Vikingos Villas Vinagre Vine Vinilo Vino Violación Violencia Virales Virgen Virus Visión Vista Vlad III Volante Voz Whatsapp Winchester Yoga Youtube Youtubers Zapatos Zares Zarigüeya Zodíaco Zombies

Cosas Curiosas

Bienvenidos a Cosas Curiosas! Un blog de entretenimiento, ciencia, tecnología, naturaleza, noticias y variedad donde publicamos cosas curiosas, cosas increíbles y asombrosas y cosas raras! Todos los porque, todos los "Sabías que...?" curiosos, artículos periodísticos curiosos, videos asombrosos e increíbles, las explicaciones y mucho más en Cosas Curiosas que valen la pena ver y compartir en tus redes sociales!
Rarezas y curiosidades a la orden del día en nuestro blog de Cosas Curiosas!

Recomendado

Sabían ustedes...

"Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que ...

Blog Archive