domingo, 19 de abril de 2020

Cómo funciona un seguro de automóvil

El seguro de automóvil a veces puede parecer un gasto no deseado para muchos, pero su propósito es bueno: puede protegerte de pérdidas financieras debido a lesiones o daños a la propiedad relacionados con un accidente de tráfico, robo de automóviles, desastre natural u otro evento.

Pero no deberías tener que gastar más allá de tus posibilidades para obtener una cobertura confiable. Existen muchas compañías de seguros de automóviles: solo debe tomarte el tiempo para buscar la cobertura adecuada para ti, comparar cotizaciones y aprovechar los descuentos que puedan estar disponibles.

Las diferentes compañías de seguros de automóviles a menudo producen presupuestos muy diferentes para la misma persona, incluso si las pólizas que se comparan son idénticas. Esto hace que las compras comparativas sean una parte crucial a la hora de elegir tu seguro de automóviles. Los compradores sabios utilizan un sitio web como Rastreator.mx para asegurarse de que estén obteniendo un buen trato.

Cómo funciona un seguro de automóvil

Cómo funciona un seguro de automóvil
Si nunca tienes un accidente, es posible que nunca tengas que presentar un reclamo de seguro. Pero es estadísticamente probable que tengas al menos un accidente en tu vida, y las consecuencias pueden ser mortales. Según las estimaciones, miles de personas mueren y millones resultan heridas cada año por accidentes automovilísticos alrededor de todo el mundo.

Si causas un accidente y no tienes ninguna cobertura de seguro, estarás a cargo del costo financiero total de cualquier daño que causes, y también tendrás problemas legales por no tener cobertura de seguro, lo cual es requerido por ley en la mayoría de los países.

Si tienes la culpa en un accidente automovilístico, la parte lesionada querrá una indemnización. Sin seguro de automóvil, serás responsable financieramente y potencialmente obligado a pagar todos los daños de tu propio bolsillo. La mayoría de las personas no pueden darse el lujo de autoasegurarse, razón por la cual la mayoría de los estados requieren que se contrate al menos un seguro contra terceros para poder circular en tu coche (Si aún no tienes el tuyo, para tu Auto compara tu seguro de auto y contrata la póliza más adecuada para ti).

Los años sin reclamo a tu seguro pueden hacer que te preguntes si realmente necesitas un seguro de automóvil. Nunca pasa nada, entonces ¿por qué seguir pagando?

Es bueno no tener ningún reclamo. Mantendrá tus tarifas de seguro más bajas y puedes evitar problemas de reclamos. Al continuar con un seguro de automóvil, es legal conducir y tener protección para un posible reclamo futuro.

El seguro de automóvil puede pagar para reparar tu vehículo después de un accidente, dependiendo de la cobertura que selecciones. Un vehículo es a menudo un gasto importante y deseas protegerlo. Casa póliza de seguro ofrece cobertura para daños físicos, que viene con muchas reglas sobre lo que está cubierto y lo que no.

La cobertura integral es para cualquier otra cosa que no sea una colisión. El fuego, el robo, el vandalismo, el venado, las ratas o el daño por fenómenos climáticos se encuentran incluidos. Por lo general, se requiere un servicio integral para obtener asistencia en carretera.

La cobertura de colisión protege tu vehículo contra accidentes. Colisiones con automóviles, buzones, postes de luz, árboles y cualquier otro objeto inanimado. A menudo se requiere pagar un deducible antes de recuperar tu vehículo reparado. La cobertura de colisión generalmente entra en juego cuando tienes la culpa o no sabes quién dañó tu vehículo.

El seguro de automóvil no es para reparaciones mecánicas; a menos que el daño mecánico haya sido causado por un factor externo como vandalismo, incendio o colisión, tu seguro de automóvil no lo cubrirá. El desgaste o la mala mano de obra no es algo que maneja el seguro de automóvil.

El comparador de seguros de automóvil
Un Comparador de Seguros de Auto compara instantáneamente las cotizaciones de seguros de automóviles de múltiples proveedores de seguros, son de gran ayuda en tu búsqueda de un seguro de automóvil asequible o barato. Proporcionan tarifas personalizadas, descuentos y opciones de cobertura, todo en un solo sitio.

Para proporcionar una lista precisa de opciones, los sitios de comparación solicitan la información necesaria, como tu código postal, ocupación, marca y modelo del vehículo, e historial de manejo. Estos detalles permiten que el sitio proporcione una lista precisa de diferentes pólizas de seguro, opciones y tarifas.

Si quieres comparar precios y prestaciones, te recomendamos el sitio web Rastreator para encontrar el mejor seguro de autos para ti: el mejor candidato para cotizar el seguro de un auto, con más de un año en el mercado mexicano y siendo el único comparador en el que contratas directamente con la aseguradora desde su panel. En un año dónde a partir del 1 de enero de 2019 el seguro de auto es obligatorio para circular por caminos, puentes y carreteras federales en todo México, investiga de manera certera cuál es el seguro más conveniente para ti, utilizando este comparador de seguros.

0 comentarios:

Publicar un comentario