viernes, 3 de abril de 2020

¿Cuáles son las ventajas de las estructuras con conexiones soldadas?

Hoy, prácticamente todas las industrias tienen aplicaciones importantes de acero estructural. Desde equipos industriales hasta productos terminados, el acero estructural se utiliza en todas partes. Los edificios, puentes, edificios de gran altura y almacenes están hechos con secciones de acero estructural. Los expertos de la industria prefieren el uso de acero estructural sobre cualquier otro material de construcción, particularmente las estructuras con conexiones soldadas. Pero como todo lo demás en el mundo, hay ciertas desventajas de usar estructuras de construcción con conexiones soldadas. Si estás pensando en contratar profesionales que hagan tus estructuras a la medida, debes conocer los pros y contras antes de llevar a cabo tu proyecto. Tener en cuenta las desventajas, simplemente ayuda a repensar tu proyecto para evitar inconvenientes, porque a fin de cuentas, las estructuras de acero con conexiones soldadas son cada vez más utilizadas debido a que sus beneficios sobrepasan por lejos sus defectos.

¿Cuáles son las ventajas de las estructuras con conexiones soldadas?

¿Cuáles son las ventajas de las estructuras con conexiones soldadas?

Ventajas de las estructuras de acero estructural con conexiones soldadas
El acero es extensible. Tiene una alta relación resistencia / peso, lo que significa que tiene una alta resistencia por unidad de masa. Entonces, no importa cuán grande sea la estructura general, las secciones de acero serán pequeñas y livianas, a diferencia de otros materiales de construcción.

Las estructuras soldadas son generalmente de peso ligero en comparación con las estructuras remachadas. Esto se debe a que en la soldadura no se utilizan refuerzos u otros componentes de conexión.

El acero se puede fabricar y producir fácilmente de forma masiva. Las secciones de acero se pueden producir fuera del sitio en las plantas de producción y luego ensamblarse en el sitio. Esto ahorra tiempo y aumenta la eficiencia del proceso general de construcción.

La soldadura proporciona juntas muy fuertes. que no se puede doblar fácilmente. Esto está en línea con la tendencia moderna de proporcionar marcos rígidos.

El acero estructural es relativamente barato en comparación con otros materiales de construcción.

La estructura con conexiones soldadas proporciona una alta eficiencia, lo que no es posible en el caso de juntas remachadas.

Es muy duradero Las estructuras de acero estructural pueden soportar presiones externas tales como terremotos, tormentas eléctricas y ciclones. Una estructura de acero bien construida puede durar hasta 30 años si se mantiene bien.

Es fácilmente posible soldar cualquier parte de una estructura en cualquier punto. Pero el remachado requiere suficiente espacio libre. Los de tubos de acero cilíndricos se pueden soldar fácilmente, pero son particularmente difíciles para remachar.

Desventajas de las estructuras de acero estructural con conexiones soldadas
El acero es una aleación de hierro. Esto lo hace susceptible a la corrosión. Este problema puede resolverse hasta cierto punto utilizando aplicaciones anticorrosión.

Para hacer uniones de soldadura usando símbolos de soldadura se requiere mano de obra y supervisión altamente calificadas.

El acero tiene una alta tasa de expansión con temperaturas cambiantes. Esto puede ser perjudicial para la estructura general.

La inspección de defectos en el trabajo de soldadura es más difícil que el trabajo de remachado.

Dado que hay un calentamiento y enfriamiento desigual en el proceso de soldadura durante la fabricación, las partes de la estructura pueden distorsionarse.

Tiene un costo de mantenimiento a tener en cuenta, ya que debe pintarse para que sea resistente a la corrosión.

Dado que hay un calentamiento y enfriamiento desigual en el proceso de soldadura durante la fabricación, las partes de la estructura pueden distorsionarse.

0 comentarios:

Publicar un comentario