martes, 26 de noviembre de 2019

Curiosidades sobre la natación y piscinas

Los amantes de este deporte, seguramente encontrarán algunos datos y curiosidades en este post que desconocían. Estas son algunas cosas curiosas sobre el deporte de la natación, sobre piscinas y sobre equipamiento para piscinas. Datos históricos y otras curiosidades que todo nadador debe saber

Piscina olímpica

Curiosidades sobre la natación y piscinas

Una hora de natación vigorosa quemará hasta 650 calorías. Quema más calorías que caminar o andar en bicicleta.

La natación fortalece el corazón y los pulmones.

La natación ejercita todos los músculos principales del cuerpo.

La natación ayuda a reducir el estrés.

La flotabilidad del agua hace que la natación sea el ejercicio ideal para la fisioterapia y la rehabilitación o para cualquier persona que busque un ejercicio de bajo impacto.

La natación es un gran ejercicio cardiovascular porque te estás moviendo contra la resistencia del agua, que es más de diez veces la del aire.

Más del 50% de los nadadores de clase mundial sufren dolor en el hombro.

Más de 50 años después, la piscina doméstica o residencial está en todas partes e incluso las naciones más pequeñas del mundo disfrutan de una próspera industria de piscinas .

La técnica de natación más rápida y eficiente es el estilo libre.

La turbobomba del motor principal del transbordador espacial es lo suficientemente potente como para drenar una piscina de tamaño promedio en 25 segundos.

La mayoría de los nadadores en los niveles más altos de competencia entrenan de cuatro a cinco horas por día y de cinco a siete días por semana. Por lo general, nadan alrededor de seis a doce millas por día junto con entrenamiento con pesas y entrenamiento de flexibilidad.

Una piscina de tamaño olímpico dependiendo de su tamaño (50 metros x 25 metros) puede contener de 2.500.000 a 3.200.000 litros de agua.

Los nadadores competitivos usan el término piscina rápida cuando describen una piscina que tiene un buen sistema de canaletas en los costados. Este sistema permite que el agua fluya fácilmente y no permite que las olas vuelvan a la mitad de la piscina. Las líneas de los carriles también pueden ayudar a controlar las olas y cuanto más profunda es la piscina, menos olas tocan el fondo y rebotan de regreso a la superficie. La falta de estas olas proporciona menos resistencia / resistencia para los nadadores, lo que les da un tiempo más rápido.

Al igual que con cualquier otro tipo de ejercicio, necesitas mantenerte hidratado mientras nadas y precisas beber agua. La temperatura corporal central puede aumentar a medida que aumenta la actividad. El cuerpo también produce sudor como lo hace con otras actividades físicas, pero no es tan evidente ya que ya estás mojado.

Los estudios demuestran que el tiburón es rápido en el agua pero no es hidrodinámico de forma natural. La rapidez del tiburón se atribuye a las crestas en forma de V en su piel llamadas tentáculos dérmicos. Estas crestas disminuyen el arrastre y la turbulencia alrededor del cuerpo del tiburón, lo que permite una mayor eficiencia. El resultado de estos estudios ha traído un nuevo tejido al mercado para la ropa de baño competitiva. Speedo ha producido una tela que emula la piel de tiburón. Este tejido reduce la resistencia y las turbulencias alrededor del cuerpo, lo que ayuda a un nadador a atravesar el agua de manera más efectiva. Los trajes confeccionados con el tejido “Fast skin” solo han estado en el mercado por un tiempo, pero ya están cambiando el aspecto de la natación competitiva y sus resultados.

Piscina en el Titanic

Datos históricos de la natación y piscinas

Los antiguos dibujos y pinturas encontrados en Egipto que representan a personas nadando datan de 2500 a. C.

Las primeras carreras de natación registradas se celebraron en Japón en 36 a. C.

Las aletas de natación fueron inventadas por Benjamin Franklin.

La natación se convirtió en un deporte amateur a finales del siglo XIX.

La natación se convirtió por primera vez en un evento olímpico en 1896.

La natación en los Juegos Olímpicos comenzó como un evento solo para hombres, pero las mujeres pudieron participar a partir de 1912.

La primera mujer en nadar en el Canal de la Mancha es Gertrude Ederle, que en realidad era solo una adolescente en ese momento en 1926.

El primer hombre en cruzar el Canal de la Mancha de Inglaterra a Francia fue el capitán inglés Matthew Webb en 1875.

Las piscinas en casa se hicieron populares en los EE. UU. Después de la Segunda Guerra Mundial y la publicidad que se dio a los deportes de natación en películas de Hollywood como Million Dollar Mermaid de Esther Williams, que convirtió a una piscina en casa en un símbolo de estatus social.

La actriz Esther Williams popularizó la natación sincronizada cuando protagonizó películas conocidas como "musicales acuáticos" producidos por MGM en los años cuarenta y cincuenta. Los musicales de Aqua trataban sobre nado sincronizado.

El presidente Gerald Ford hizo construir la piscina al aire libre en la Casa Blanca en 1975. En 1976, se agregó una casa junto a la piscina, con un pasaje secreto subterráneo que permite a la Primera Familia y sus invitados ir desde la Casa Blanca a la piscina sin salir.

La natación sincronizada apareció por primera vez en los Juegos Olímpicos durante los juegos de 1984.

La primera piscina en ir al mar en un transatlántico se instaló en el Adriático de White Star Line en 1907.

El Titanic fue el primer transatlántico en tener una piscina y un gimnasio.

Mark Spitz fue el primer nadador olímpico en ganar siete medallas de oro en una sola Olimpiada en los juegos de 1972.

El primer nadador en romper la barrera de dos minutos en los 200 metros fue Don Schollander.

El primer sistema de filtración para una piscina se introdujo en 1910.

Según Guinness World Records, la piscina más grande del mundo es la piscina de agua de mar San Alfonso del Mar en Algarrobo, Chile. Tiene 1.013 m de largo y tiene un área de 8 ha, se completó en diciembre de 2006.

0 comentarios:

Publicar un comentario