domingo, 12 de septiembre de 2021

Plásticos: usos, beneficios y seguridad

Los plásticos versátiles inspiran innovaciones que ayudan a hacer la vida mejor, más saludable y más segura todos los días. Los plásticos se utilizan para fabricar cascos de bicicleta, asientos de seguridad para niños y bolsas de aire en automóviles. Están en los teléfonos celulares, televisores, computadoras y otros equipos electrónicos que hacen posible la vida moderna. Están en los techos, las paredes, los pisos y el aislamiento que hacen que las casas y los edificios sean energéticamente eficientes. Los envases industriales hacen que puedan transportarse materiales de todo tipo por todo el mundo. Y los plásticos en los envases ayudan a mantener los alimentos seguros y frescos.

Algunos plásticos se encuentran en la naturaleza, como el caucho de los árboles. Hay plásticos "orgánicos", que contienen carbono, y plásticos inorgánicos, que no lo contienen. Algunos plásticos son duros y resistentes a roturas, otros son blandos y flexibles. Los plásticos hacen posible muchas cosas que la gente no reconoce en absoluto como plástico, como pinturas, revestimientos y revestimientos protectores, adhesivos y colas, selladores y aislantes. Algunos plásticos tienen aditivos que los hacen resistentes a las bacterias o al fuego o incluso flexibles. Hay decenas de miles, o más, de diferentes tipos de plásticos y formulaciones para formar los empaques que hacen posible la vida moderna y el movimiento de materiales y productos. Desde empaques individuales a tambores de plástico, este material ha cambiado la forma en la que vivimos y consumimos.

Plásticos: usos, beneficios y seguridad 

Plásticos: usos y beneficios

Usos y Beneficios del plástico

Los plásticos permiten el diseño y la construcción sostenibles y duraderos en hogares, edificios e infraestructuras como puentes.

En el diseño de automóviles, los plásticos han contribuido a una multitud de innovaciones en seguridad, rendimiento y eficiencia de combustible.

Los envases de plástico ayudan a proteger y preservar los productos, al tiempo que reducen el peso en el transporte, lo que ahorra combustible y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero. Un ejemplo claro son los garrafones de plástico.

Desde computadoras y teléfonos celulares hasta televisores y microondas, los plásticos duraderos, livianos y asequibles han ayudado a revolucionar la electrónica de la que dependemos todos los días.

Los plásticos ayudan a que los equipos de seguridad para deportes, como cascos de plástico, protectores bucales, gafas y acolchados protectores, sean más livianos y resistentes para ayudar a mantener seguros a los entusiastas del deporte de todas las edades. La espuma plástica moldeada que absorbe los golpes ayuda a mantener los pies estables y apoyados, mientras que las resistentes cubiertas de plástico que cubren los cascos y las almohadillas ayudan a proteger la cabeza, las articulaciones y los huesos.

La seguridad en los empaques de plástico

Envasado de alimentos: Se utilizan varios plásticos para envasar, entregar, almacenar o servir alimentos y bebidas. Los plásticos utilizados en el envasado de alimentos se eligen precisamente porque hacen un buen trabajo: se consideran inertes y químicamente resistentes al ambiente exterior y a los propios alimentos y bebidas. Los diferentes organismos competentes nacionales e internacionales revisan cuidadosamente los materiales que se usarán en contacto con alimentos antes de permitirlos en el mercado utilizando un estándar de seguridad riguroso. Dado que todos los materiales en contacto con los alimentos pueden tener pequeñas cantidades de sustancias transferidas a los alimentos, se revisan las pruebas científicas para determinar cuánto se transfiere y que cualquier transferencia no representa un riesgo para la salud humana.

Envases de plástico para alimentos en el microondas: muchos de los envases y envoltorios de plástico de hoy en día están especialmente diseñados para resistir las temperaturas de calentamiento generadas en el microondas. Todo lo que necesita hacer es verificar el artículo o su etiqueta de empaque y seguir las instrucciones.

Recipientes de plástico para alimentos en el lavavajillas o congelador: muchos recipientes de plástico para alimentos ofrecen la conveniencia adicional de pasar de manera segura del congelador al microondas y al lavavajillas. Revise el recipiente o su etiqueta para confirmar que se puede usar en el lavavajillas o congelador, y siga las instrucciones (por ejemplo, colóquelo en la rejilla superior del lavavajillas si se recomienda).

Conclusión

El plástico es un material que ha revolucionado la vida del ser humano. Los empaques hacen posible que alimentos, medicinas, materiales y más productos viajen alrededor del mundo de manera segura y puedan ser entregados con la mejor calidad posible. 

0 comentarios:

Publicar un comentario