domingo, 5 de mayo de 2019

La industria farmacéutica

Una reflexión sobre la industria farmacéutica que deja que pensar. La encontramos en Internet y queremos compartirla con ustedes. No hablamos de no tomar remerdios y las medicinas prescriptas, sino de tener cuidado con el sobre medicamento que a veces los doctores utilizan y sobre todo con el auto medicarse.

La industria farmacéutica

La industria farmacéutica

La pena más grande de seguir las indicaciones de un médico.

A los 30 años usted tiene una depresión una tristeza muy persistente: le recetan FLUOXETINA.

La fluoxetina dificulta su sueño. Así que le recetan clonazepam, el rivotril de la vida.
El clonazepam lo deja medio bobo al despertar y reduce su memoria. Vuelve al doctor; él nota que usted aumentó de peso. Ahí le receta sibutramina.

La Sibutramina le hace perder unos kilitos,pero le da una taquicardia incómoda. Nueva visita al doctor: además de la taquicardia, él se da cuenta que usted además de la "batidora en el corazón" también tiene la presión alta, entonces le receta LOSARTAN y ATENOLOL, este último para reducir su taquicardia.

Ya tienes 35 años y tomas: Fluoxetina, clonazepam, sibutramina, losartan y atenolol. Y aparentemente adecuado, se prescribe un "MULTIVITAMINICO". Como el doctor no entiende nada de vitaminas y minerales, recomienda que usted compre un "Multivitaminico de la A a la Z" de la vida, en la farmacia y como viene en cápsula tiene CASI NULA absorción y casi no sirve para nada.
Pero en los medios, los "influencer" Recabarren, Calderón y Lucero dijeron que este es genial. Usted creyó, y corrió a comprar. Lo siento.

Ya se van nos cuantos dólares al mes. Puede pesar en el presupuesto, El dinero que podría dirigir a inversiones y ocio, se escurre al desagüe de la industria farmacéutica.

Empiezas a estar nervioso, preocupado y ansioso (a pesar de fluoxetina y clonazepam), porque las cuentas no cuadran a fin de mes. Comienzas a sentir dolor de estómago y acidez estomacal, tu intestino está "arrestado". Vas a otro doctor. Prescripción: Omeprazol + domperidona + Laxante "natural".

Los síntomas se suman, pero sólo los síntomas, a pesar de la "MATANZA COMPLETA DE TU FLORA INTESTINAL". Otras quejas aparecen...entre ellas, una es particularmente perturbadora: a los 37 años, solo, usted no tiene más potencia sexual. Además de estar "teniendo relaciones" con frecuencia, tienes muy poco esperma y la líbido está debajo de los pies.

Para el doctor de la medicina de la enfermedad, eso no es problema. Incluso te manda a elegir el remedio: Sildanafil, tadalafilo, lodenafil o vardenafilo, elige por pim-Pam-Bang. Tu potencia mejora, pero como consecuencia, estos remedios dan un tremendo dolor de cabeza, latido, enrojecimiento y nariz que gotea. No hay problema, el doctor aumenta la dosis de atenolol y pasa una neosaldina para que tomes antes del sexo. Si lo necesitas, inculca un "medicamento" para tu secreción nasal, que sobrecarga tu corazón.

Cuando todo parecia solucionado, a los 40 años usted se da cuenta de que sus dientes se están pudriendo y cayendo. (entre nosotros, es el antidepresivo). Tome dinero para gastar con el dentista. En esa misma época, otra constatación: su memoria está fallando mucho más de lo habitual. Una vez más, para su doctor, eso no es problema: GINKGO BILOBA se prescribe

En los exámenes de rutina, su glucosa está en 110 y su colesterol en 220. En la espalda de la hoja de recetario, el doctor prescribe METFORMINA + SINVASTATINA. "Es para evitar la Diabetes e Infarto", dice el cuidador de su salud.

A los 40 y pocos años, ya tomas: Fluoxetina, clonazepam, losartan, atenolol, multivitaminico de a a z, omeprazol, domperidona, laxante " natural ", sildenafilo, vardenafilo, lodenafil o tadalafilo, neosaldina ginkgo biloba, metformina y simvastatina (enfrentémoslo, eso está muy lejos de ser saludable! ). Cientos de dólares al mes!!! Y SIN SALUD!!!

Mientras tanto, aún sigues deprimido, cansado y engordando. El Doctor, de nuevo. Cambia la fluoxetina por duloxetina, un antidepresivo " más moderno ". después de 2 meses te sientes mejor (o un poco "menos mal"). Pero otro contratiempo surge: el nuevo antidepresivo lo hace orinar largamente y con jet débil. Pasa a ser necesario levantarse dos veces por la noche para orinar. Allí se fue su sueño, su descanso extremadamente necesario para su salud. Pero esto es fácil para su doctor: Él prescribe tamsulosina, para ayudar en la micción, el acto de orinar. Usted mejora, realmente, sin embargo... No eyacula más. No sale nada!

Voy a parar por aquí... Es deprimente. Eso no es medicina. Eso no es salud.

Esta historia termina con una situación cada vez más común: el derrumbe en bloque de su salud. Estás obeso, sin disposición, con lamentable erección y memoria y concentración discapacitado. Diabético, hipertenso y con sospecha de cáncer. Dientes: no voy a hablar El peso alto reventó su rodilla (un doctor te agarro hasta poner una prótesis). Surge en su cabeza la idea loca de buscar un cirujano bariátrico, para "reducir su estómago" y un psicoterapeuta para cuidar de su juicio arruinado es aconsejado.

Sin dinero, triste, ansioso, deprimido, pensando en dar fin a su vida de vida y... enfermo, muy enfermo! A pesar de los "Remedios" (o debido a ellos!!).

La industria farmacéutica? " va bien, gracias!", más aún con su valiosa contribución por años o décadas. Y su doctor? " bueno, gracias!", gracias a su enfermedad (o a la enfermedad plantada paso a paso en su vida).

0 comentarios:

Publicar un comentario