sábado, 25 de mayo de 2019

Cambio de kit de distribución en un automóvil

Cambio de kit de distribución en un automóvil

La correa asegura la transmisión entre el motor bajo y el motor alto. La correa dentada está hecha de caucho, se seca con el tiempo, por lo que envejece y se deshace. Si la correa se rompe, el motor bajo y el motor alto ya no están coordinados y, por lo tanto, causa lo que se llama una ruptura de motor.

¿Cuándo debo cambiar mi correa?
Depende del modelo de su vehículo y su año, pero en general, cada 120 000 km o cada 5 años para vehículos antes de 2010, y cada 160 000 km o 6 años para vehículos después de 2010. Encontrarás esta información específica en el libro de mantenimiento de tu coche.

Probablemente ya hayas escuchado que la bomba de agua debe cambiarse al mismo tiempo que la correa de distribución. Esto es porque la bomba de agua es una parte móvil, accionada por la correa dentada. Si la bomba de agua se rompe, puede causar la rotura de la correa de distribución, por lo que es esencial cambiar la bomba de agua al mismo tiempo que la correa.

Último elemento para cambiar al cambiar la correa de distribución: la correa accesoria. Esta conduce, junto al alternador, el aire acondicionado y la dirección asistida. Tiene la misma vida que la correa de distribución, por lo que es consistente cambiarla tan pronto como cambies tu correa de distribución.

¿Cuál es el precio de un kit distribución de reemplazo?
Todo depende del tipo de vehículo que conduzcas y del taller o mecánico independiente al que te dirijas. Nosotros recomendamos talleres mecánicos de cambio de kit de distribución en Málaga, profesionalismo, garantía y buen precio.

¿Qué harán los mecánicos en tu vehículo?
1. Cambio de la correa dentada.
2. Cambio de los rodillos de distribución.
3. Cambio de la bomba de agua.
4. Cambio de la correa accesoria.
5.  Cambio de refrigerante.

Para cada correa, el mecánico verificará las piezas que se desmontarán poco a poco (por ejemplo, la polea del alternador). Si es necesario cambiarlos, él informará y tú `podrás obtener un presupuesto rápidamente. Solo se reemplaza lo necesario. Sin cargos ocultos ni sorpresas de última hora.

Nota: El kit de distribución incluye una correa de distribución, un rodillo tensor (que permite que la correa se apriete) y un rodillo (que permite colocar la correa en el eje derecho).

¿Cuáles son los síntomas?
La correa dentada es algo que se debe tomar en serio: si se rompe, el automóvil se detendrá automáticamente y causará una rotura del motor.

Debido a la ausencia de un indicador de desgaste en el vehículo, o incluso a una revisión visual (en la mayoría de los casos), es necesario consultar su libro de servicio para saber cuándo debes cambiar la correa de distribución. En general, el cambio de la correa de distribución se realiza cada 120 000 km o cada 5 años para vehículos antes de 2010, y cada 160 000 km o 6 años para vehículos después de 2010. Por supuesto, todos Depende del modelo de tu vehículo y de su año.

0 comentarios:

Publicar un comentario