sábado, 25 de mayo de 2019

¿Cuál es el propósito del transformador de aislamiento?

Un transformador de aislamiento se usa para transferir energía eléctrica de una fuente de energía de corriente alterna (CA) a algunos equipos o dispositivos mientras se aísla el dispositivo alimentado de la fuente de energía, generalmente por razones de seguridad. Los transformadores de aislamiento proporcionan aislamiento galvánico y se usan para proteger contra descargas eléctricas, para suprimir el ruido eléctrico en dispositivos sensibles o para transferir energía entre dos circuitos que no deben estar conectados. Un transformador para aislamiento generalmente se construye con un aislamiento especial entre primario y secundario, y se especifica para soportar un alto voltaje entre los devanados.
Si quieres saber más o comprar un transformador de aislamiento, te recomendamos hacerlo en el link anterior, página web oficial de la empresa número uno en transformadores de aislamiento.

¿Cuál es el propósito del transformador de aislamiento?

¿Cuál es el propósito del transformador de aislamiento?

Un transformador de aislamiento reduce el ruido en el sistema de la fuente de alimentación. Esto es especialmente necesario en aplicaciones médicas donde las señales que se están leyendo son muy pequeñas e incluso una pequeña cantidad de ruido puede interrumpir una señal y hacerla ilegible.

Un transformador de aislamiento aísla eléctricamente el circuito secundario del circuito primario sin cambiar el nivel de voltaje. Una toma de afeitar de baño utiliza un transformador de aislamiento.

Un transformador de aislamiento no tiene una ruta eléctrica directa desde el lado de la entrada de alimentación al lado de la salida de alimentación. El término también se utiliza para definir cuánto aislamiento eléctrico existe entre los devanados de entrada y salida. Por ejemplo, cuando se usan transformadores de entrada de voltaje de línea para alimentar un dispositivo de bajo voltaje manejado por personas, se requiere un alto grado de aislamiento por seguridad.

Los transformadores aislados a menudo usan bobinas separadas para los devanados de bobina primarios y secundarios, pero generalmente los devanados solo se enrollan uno encima del otro con un aislamiento en medio. Normalmente hay un escudo electrostático entre los devanados que está atado a la caja del transformador.

Un transformador de aislamiento es un transformador que se usa específicamente para aislar eléctricamente el circuito secundario del circuito primario. Por supuesto, todos los transformadores mutuos hacen esto, pero un transformador de aislamiento normalmente tiene una relación 1: 1, lo que significa que su voltaje secundario es el mismo que su voltaje primario. En otras palabras, su propósito no es cambiar la tensión de alimentación, sino aislar al usuario del circuito de alimentación.

Los transformadores de aislamiento aíslan el circuito secundario del circuito primario conectado a tierra. Como no hay retorno a tierra del circuito secundario al suministro primario, el transformador de aislamiento elimina el riesgo de choque entre el circuito secundario y la tierra.

Aunque cualquier transformador con un devanado primario y secundario separado es, hasta cierto punto, un transformador de aislamiento, el término generalmente se usa para denotar un transformador de propósito especial construido solo para ese uso. Se prueba y se califica para soportar una diferencia de voltaje muy alta, llamada voltaje de resistencia, de modo que incluso si se aplican miles de voltios al primario, no se filtrará al lado protegido. Estos transformadores se utilizan en la industria médica para proteger a los pacientes conectados a los instrumentos de monitoreo que funcionan con la red de servicios públicos, así como a otros usos.

Un ejemplo de un transformador de aislamiento es una toma de afeitar de baño. La salida está completamente aislada del suministro a tierra, por lo que los usuarios no pueden recibir un choque entre la salida y la tierra.

Los transformadores no aislados se están volviendo raros. Un ejemplo común es el "Variac" que es un transformador variable no aislado. Normalmente, el término "autotransformador" se utiliza para describir transformadores no aislados.

0 comentarios:

Publicar un comentario