miércoles, 18 de marzo de 2020

5 beneficios de practicar Yoga o Pilates en casa

Esta semana, con la pandemia del Coronavirus, muchas personas han quedado recluidas en sus hogares en cuarentena, por lo que es importante encontrar qué hacer para lograr llevar una vida lo más normal posible en estas semanas.

Sin dudas, el deporte es parte importante de la vida diaria, para tener una vida plena, y hay algunos deportes que se pueden practicar perfectamente en el hogar, como por ejemplo Yoga y Pilates.

Para quienes no conocen sobre qué hablamos, Yoga y Pilates son dos formas de ejercicio que involucran tanto la mente, como el cuerpo. Puedes practicar cualquiera de las actividades en casi cualquier gimnasio o centro de bienestar, o bien aprenderlas en casa con un libro, DVD o tutorial en línea. Las formas básicas de ambos ejercicios requieren solo un tapete y un espacio adecuado en el piso. Debido a que es fácil adaptar ambos ejercicios al nivel de condición física propio, casi cualquier persona puede disfrutar de los beneficios para la salud del Yoga y el Pilates.

5 beneficios de practicar Yoga o Pilates en casa

Acerca del Yoga
El Yoga es una antigua forma de meditación que involucra el cuerpo y la mente. Hay muchos tipos o escuelas de Yoga, pero el tipo más común en occidente hoy en día es el Hatha, que se centra en las posturas físicas y la técnica de respiración. Otros tipos de Yoga, como el Raja y el Jnana, enfatizan la meditación para la iluminación emocional, intelectual y espiritual. Aunque tradicionalmente el Yoga es un camino hacia la superación personal general, muchas personas usan el Yoga como un medio para el bienestar mental y físico. Si te interesa comenzar a hacer Yoga en casa, prueba Yoga con Blanca, que te guiará a través de ejercicios que puedes realizar en tu hogar para disfrutar de todos los beneficios físicos y mentales de este tipo de ejercicio.

Sobre Pilates
Joseph Pilates desarrolló esta forma de acondicionamiento físico y mental, a principios del siglo XX. Diseñó una serie de ejercicios de colchoneta para ayudar a tonificar y fortalecer a los soldados parcialmente inmovilizados de la Primera Guerra Mundial. Los ejercicios se basan principalmente en el fortalecimiento y la flexibilidad del núcleo y están indirectamente vinculados al Yoga y las artes marciales. Pilates se refirió a su sistema de ejercicio como "contrología" porque requiere una concentración intensa para el control corporal. Es posible realizar la mayoría de las rutinas de Pilates con solo un tapete, permitiendo que el cuerpo actúe como resistencia. Algunas formas de Pilates también usan máquinas como el reformador, que proporciona resistencia mecánica.

Beneficios mentales
El enfoque mental y la respiración controlada necesarios para realizar Yoga y Pilates correctamente ayudan a reducir el estrés. Los ejercicios también ayudan a regular su sueño y mejorar su estado de ánimo. El Yoga y el Pilates pueden ayudar a reducir los síntomas, como la fatiga asociada con una variedad de trastornos que incluyen cáncer, depresión y dolor crónico.

Beneficios físicos
Practicar Pilates o Yoga puede ayudar a mejorar la flexibilidad, el rango de movimiento, el equilibrio y la postura. Pilates fortalece y tonifica los músculos sin agregar volumen, lo que lo convierte en un ejercicio de elección entre los bailarines y otros atletas. Pilates fortalece los músculos centrales y de la espalda y puede ayudar a controlar el dolor de espalda. El yoga puede reducir la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Ni el Pilates ni el Yoga son ejercicios aeróbicos, por lo que estos ejercicios deben complementar una rutina de ejercicios que incluya ejercicios cardiovasculares como nadar, trotar o andar en bicicleta.

1. Tú eliges cuando practicas
Cuando practicas en casa, tienes la flexibilidad de elegir el momento que más te convenga. Esto significa que puedes adaptar tu práctica a tu estilo de vida y compromisos laborales / familiares. Si te cuesta encontrar tiempo durante el día, es recomendable que te levantes un poco más temprano en la mañana, ya que los beneficios que obtendrás del Yoga, Pilates o cualquier deporte que puedas practicar en casa, seguramente superarán el poco de sueño que sacrificas.

2. Puedes usar lo que quieras
¡Mucha gente practica Yoga en pijama! Una de las cosas más cómodas de practicar en casa es que literalmente puedes saltar de la cama y ponerte en la colchoneta a hacer deporte.

3. No hay nadie con quien compararte
En las clases de Yoga, Pilates, Zumba o lo que sea, es natural compararse con los demás. Esto puede ser bastante frustrante en ocasiones. Cuando practicas Yoga en casa, literalmente no tienes a nadie a quien impresionar y a nadie a quien usar como punto de referencia, y esto crea la oportunidad de sintonizar hacia adentro y tener una experiencia más profunda del ejercicio.

4. Es solo para ti
Si bien el Yoga es una práctica profundamente personal, cuando asistimos a una clase estamos conectados energéticamente con los demás y, por lo tanto, compartimos esa experiencia. Sin embargo, cuando lo practicas en casa, tu energía se dirige completamente hacia ti. Esto no es egoísmo, de hecho, es algo muy inteligente, especialmente si llevas una vida súper ocupada. Estarás mucho más relajado y equilibrado para que las personas cercanas a ti también se beneficien de tu experiencia.

5. Desarrolla la autoconciencia
Centrarte en ti mismo significa que realmente comienzas a profundizar tu autoconciencia. Te vuelves más consciente de cómo te mueves, y puedes comenzar a notar dónde y cómo mantienes la tensión en tu cuerpo. También te vuelves más consciente de cómo respiras y quizás aún más consciente de cómo funciona tu mente. Esta autoconciencia puede ser una herramienta increíblemente valiosa para llevar a tu próxima clase de Yoga, o en tu vida diaria en general.

0 comentarios:

Publicar un comentario