jueves, 26 de marzo de 2020

¿Necesitas una lámina que sea aislante térmico y acústico?

¿Necesitas una lámina que sea aislante térmico y acústico? ¿Sabes cuál es la diferencia entre aislamiento acústico y térmico? El aislamiento térmico restringe la transferencia de calor, mientras que el aislamiento acústico restringe la transferencia de sonido o la reverberación del sonido. El producto combinado es el aislamiento térmico acústico, que es efectivo tanto para reducir la transferencia de calor como de ruido. La lámina multytecho y multymuro son láminas de alta resistencia unidas por un poliuretano rígido formando un sándwich, cuenta con enormes ventajas ya que funciona como un excelente aislante acústico y térmico a la vez y es utilizado a nivel industrial para generar un ambiente libre del ruido exterior y eficiente térmicamente.

aislante térmico y acústico

Mantener tu hogar más fresco en verano y más cálido en invierno
La lámina térmica funciona como una barrera contra la transferencia de calor. En invierno, generamos calor dentro del hogar y un aislamiento efectivo mantiene el calor allí. Si usas calefaccion, un termostato reconoce cuando la casa ha alcanzado una temperatura establecida y el calentador se apaga automáticamente. Sin aislamiento, sin embargo, el calor escapa y el calentador tiene que continuar produciendo calor para mantener la temperatura deseada. El resultado es una factura de energía más alta.

Grandes ahorros en las facturas de energía
En verano los roles se invierten. El calor está en el exterior y el mismo aislamiento evita que gran parte de él penetre en el hogar. Esto reduce la necesidad de que las unidades de aire acondicionado funcionen incesantemente y pagarás menos en la factura de energía. Muchas personas informan que recuperan el costo de aislar el hogar con lámina multymuro en los primeros años, gracias a los ahorros en electricidad generados.

El aislamiento acústico de la pared externa bloquea el ruido no deseado
El tipo de aislamiento de pared externa en el que invierten los propietarios de viviendas a menudo depende de la cantidad de contaminación acústica que rodea la casa, como por ejemplo el tráfico. Otros factores como los ladridos de perros y vecinos ruidosos también entran en juego, al igual que la cantidad de tiempo que los ocupantes pasan en casa. Todo el aislamiento térmico reduce en parte la transferencia de ruido, pero el aislamiento acústico está especialmente diseñado para fines de insonorización.

Aislamiento acústico entre habitaciones dentro del hogar
Cada vez es más común instalar aislamiento acústico en al menos algunas paredes internas para la gestión del sonido. Esto puede contribuir a un lugar más tranquilo y agradable para pasar el tiempo, que a menudo es la razón por la que se instala en primer lugar.
En la actualidad, este tipo de aislamiento es casi esperado, en lugar de considerarse como un extra opcional, especialmente alrededor de las salas llamadas "Home theater" donde los sistemas de sonido modernos hacen sentir fácilmente su presencia en toda la casa. El aislamiento acústico puede mejorar las experiencias de visualización en los teatros domésticos al bloquear los ruidos no deseados, como la lavadora y los electrodomésticos de la cocina, y al mismo tiempo causar menos molestias en el resto de la casa. Otras habitaciones que suelen estar aisladas para el sonido son las lavanderías, baños, oficinas y dormitorios. Los músicos de la casa también pueden hacer uso de este aislamiento para generar una habitación a utilizar como sala de ensayo o estudio de grabación casero, en el cual pueden aislarse a echar mano a su creatividad, sin molestar al resto de los integrantes del hogar o a los vecinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario