miércoles, 4 de marzo de 2020

Tips para instalar pisos vinílicos

Los pisos vinílicos son una opción de piso de bajo mantenimiento y bajo costo que funciona especialmente bien en partes de la casa con mucho tráfico. Instalarlo es un trabajo que cualquier propietario con habilidades básicas de bricolaje puede realizar de manera segura, pero requiere una preparación minuciosa, una medición precisa y un corte cuidadoso para instalarlo correctamente. Tienes la opción de pegar los pisos de vinilo o instalarlos como piso flotante. Este último método es más fácil y menos desordenado.
Aquí te dejamos algunos tips y consejos para instalar tus pisos vinílicos de la mejor manera, puedes ver más consejos en la web del vendedor.

Tips para instalar pisos vinílicos

Tips para instalar pisos vinílicos

Preparación del suelo
La preparación adecuada del subsuelo puede hacer o deshacer la instalación de tu piso vinílico. Si el suelo es rugoso, lo sentirás luego debajo del vinilo. Un subsuelo áspero puede incluso hacer que el vinilo se agriete o se parta fácilmente. Si estás colocando un piso sobre vinilo viejo o linóleo, probablemente sea mejor simplemente dejar el piso viejo en su lugar y asegurarte de que esté limpio. Si debiste quitar las baldosas o si el vinilo viejo se dañó y fue quitado, el piso puede estar cubierto de residuos de pegamento. Muchos instaladores cubren dicho subsuelo con una base de madera contrachapada de 1/4 de pulgada para proporcionar un sustrato liso y sin problemas para la instalación del nuevo puso vinílico.

Hacer una plantilla
Mide las dimensiones de tu piso para que puedas encontrar su área a fin de calcular la cantidad de piso de vinilo que necesitas. Sin embargo, en lugar de depender de medidas para cortar el vinilo, es prudente hacer una plantilla con papel kraft. Cubre todo el piso con papel y córtalo con precisión alrededor de todas las paredes y obstáculos, como armarios. Cuando lo coloques sobre el vinilo que se ha desenrollado al sol para aplanarlo, podrás cortarlo con mayor precisión de lo que lo harías haciendo mediciones con una cinta métrica.

Instalar el vinilo
Retira los zócalos de la habitación y corta la parte inferior de las jambas de las puertas que deban recortarse antes de hacer la plantilla de papel. Después de pegar suelo con un trapo húmedo para eliminar el polvo, coloca cinta de doble cara alrededor del perímetro de la habitación. Deja el papel de respaldo en la cinta. Coloca el piso de vinilo y alinea todos los bordes con las paredes. Comenzando a lo largo de una pared, retira el respaldo de la cinta y presiona el vinilo hacia abajo. Usa un rodillo para aplanar el vinilo mientras pegas los bordes en las paredes perpendiculares y opuestas.

Costuras
Lo mejor es evitar las costuras siempre que sea posible, sin embargo, si necesitas una costura, extiende el vinilo a ambos lados, superponiendo la costura aproximadamente una pulgada, luego corta ambas hojas al mismo tiempo. Cuando instales las hojas, corta una sola línea a través de ambas a la vez, utilizando una regla como guía. Elimina los recortes. Coloca la cinta debajo de la costura y presiona los bordes con un rodillo.

0 comentarios:

Publicar un comentario