lunes, 11 de febrero de 2019

Tips para destapar las tuberías en la cocina

Todos en algún momento de nuestra vida habremos sentido esa sensación de impotencia que se genera cuando el fregadero de la cocina se tapa y no se drena. Con pilas de platos esperando para ser fregados, seguramente nos habremos tentado en llamar rápidamente a un plomero para terminar con esa situación; si es tu caso, espera un momento, no desesperes, aún no hace falta llamar al plomero; primero prueba estos tips para destapar las tuberías en la cocina que volverán a darle el funcionamiento correcto a tu grifería.


Por supuesto, en primer lugar, siempre es más fácil evitar las obstrucciones. Si tienes un triturador de basura de cocina, no lo sobrecargues. Nunca ponga grasa de tocino, granos de café o aceites en el desagüe de la cocina, y siempre asegúrate de dejar correr mucha agua por el desagüe después de cada uso. Es importante saber cómo mantener y cuidar todos los componentes y sistemas de plomería de tu hogar para que todo funcione sin problemas, para ello, te recomendamos hacer click aquí para más información.

Tips para destapar las tuberías en la cocina

Tips para destapar las tuberías en la cocina

Agua hirviendo
Esta es la solución más fácil y menos costosa de todas, lo que la convierte en la mejor opción para probar primero. Pon a hervir una olla con agua. Mientras esperas que el agua se caliente, saca la mayor cantidad de agua estancada del fregadero que puedas, utilizando una taza o una olla pequeña. Luego, vierte toda el agua hervida en el fregadero y espera. Si el agua se queda en el fregadero y la obstrucción no se mueve, deja que el agua se enfríe y retírala para volver a intentarlo. Es posible que debas repetir el proceso varias veces para mover la obstrucción, pero esto a menudo funciona.

Sal y agua hirviendo
Después de sacar el agua estancada del fregadero, vierte aproximadamente ½ taza de sal de mesa en el desagüe antes de verter el agua hirviendo. Deja reposar por unos minutos y luego enjuaga con abundante agua caliente para limpiar la mezcla.

Vinagre y bicarbonato de sodio
Una vez más, retira el agua estancada primero. Vierte aproximadamente una taza o más de bicarbonato de sodio en el desagüe, seguido de una cantidad igual de vinagre blanco o de manzana. La solución burbujeará, pero cuando desaparezcan las burbujas, coloca el tapón y espera unos 15 minutos. A continuación, abre el grifo con agua caliente para ver si la obstrucción se despeja. Repite la operación si es necesario.

Bicarbonato de sodio y sal
Esta es otra combinación que puede funcionar para volver a poder utilizar la grifería. Mezcla aproximadamente una taza de bicarbonato de sodio con media taza de sal y vierte por el desagüe. Deja reposar la mezcla durante varias horas, luego enjuaga con agua hirviendo. Puedes repetir este proceso si no funciona la primera vez.

Desatascador
Si estas combinaciones no logran destapar su fregadero, busque un desatascador común. Si tienes un fregadero doble, primero sella el segundo lado con un paño húmedo o un tapón. Deberás crear un sello hermético alrededor del émbolo, así que llena el lado del fregadero que pretendes sumergir con suficiente agua para cubrir la campana del émbolo. Coloca el émbolo firmemente sobre el drenaje y sumérgelo vigorosamente varias veces. Cuando escuches la succión, elimina la obstrucción, retira el émbolo y enjuaga bien el desagüe con agua tibia.

Trampa
Puede ser necesario limpiar la trampa de desechos del desagüe de la cocina para eliminar la obstrucción. La trampa está en la curva de la tubería de drenaje debajo del fregadero, generalmente dentro de un gabinete. Coloca una bandeja o cubeta debajo del desagüe para recoger el agua o los escombros que puedan caer. Afloja la trampa de la tubería de drenaje y elimina todo lo que esté atascado. Luego reemplázalo y enjuaga con abundante agua caliente.

Serpiente de fontanero
Esta herramienta útil, a veces llamada barrena, puede eliminar las obstrucciones que pueden quedar atrapadas más abajo en el sistema. Tendrás que desmontar el tubo de drenaje y la trampa que se encuentra debajo del fregadero de la cocina para exponer el "tubo de conexión" o "taco" que se desplaza detrás de la pared del gabinete. Aquí es donde se inserta la serpiente en la tubería hasta que sientas resistencia para romper la obstrucción.

Perchero
Si no tienes una serpiente de fontanero, puedes usar un perchero de alambre enderezándolo. Por supuesto, no llegará tan lejos como lo haría la serpiente de un fontanero, pero puede ser lo suficientemente largo para alcanzar algunas obstrucciones cercanas. Insértalo en el desagüe de la cocina o en el tubo corto para empujar o para extraer la obstrucción si puede alcanzarla. Ten cuidado de no rayar el fregadero con el cable.

Tip extra
Para mantener el fregadero con un aroma fresco y limpio, vierte partes iguales de vinagre y bicarbonato de sodio de manera regular. Para la limpieza de rutina, solo necesitarás aproximadamente media taza de cada uno. Deja reposar la mezcla durante unos minutos antes de dejar correr un poco de agua tibia por el desagüe. También puedes usar jugo de limón para el mismo propósito.

0 comentarios:

Publicar un comentario