miércoles, 27 de febrero de 2019

Lo que no sabías de los pisos de linoleum

Aunque el linóleo suena como un producto para pisos de una época pasada, hoy en día goza de popularidad como un revestimiento duradero y ecológico, gracias a los nuevos métodos de fabricación que producen pisos de linóleo en una gran variedad de colores y estilos; lo que lo convierte en una opción atractiva para los diseñadores de interiores y arquitectos. Si aún no conoces los pisos de linoleum, en este artículo te contamos qué es y cuáles son sus ventajas y desventajas.

pisos de linoleo

Lo que no sabías de los pisos de linoleum

El linóleo es un revestimiento para pisos hecho de todos los materiales naturales renovables, incluido el aceite de linaza, el polvo de corcho (que le da al linóleo su rebote y resistencia), resinas de pino y harina de madera. Se puede agregar polvo de piedra caliza para dureza y durabilidad. Los tintes de pigmento le dan al piso de linóleo varios colores y patrones increíbles que lo hacen ideal para combinar en diferentes estilos de habitaciones.

Se trata de un material resistente para pisos, que además cuenta con una gran flexibilidad, lo que le brinda un ligero efecto de amortiguación que se puede utilizar en edificios donde se agrietarían otras opciones de pisos más rígidas (por ejemplo, los azulejos de cerámica).

Algunos fabricantes agregan una capa protectora a su linóleo que ayuda a proteger el piso de los rasguños y la decoloración de la exposición a la luz solar. Sin este recubrimiento, el linóleo debe limpiarse y encerarse cada dos o tres años para mantener su brillo.

Ventajas de los pisos de linoleum

  • Los pisos de linóleo son muy duraderos, con garantías que van hasta 25 años. Resiste el tráfico pesado y la carga rodante. Con el cuidado adecuado, un piso de linoleum puede llegar a durar 40 años o más.
  • Se fabrica con ingredientes naturales rápidamente renovables: aceite de linaza, yute, polvos de corcho y resinas de árboles. Además, el linóleo es biodegradable y no ocupa espacio en los vertederos.
  • El linoleum no emite COV dañinos (el linóleo nuevo tiene un olor inofensivo debido al contenido de aceite de linaza que se disipa después de unas pocas semanas).
  • Los pisos de linoleum mantienen su buena apariencia porque los pigmentos están en todo el espesor del material, no solo en la superficie como los pisos de vinilo y laminado. Eso ayuda a camuflar arañazos y abolladuras.
  • El linóleo requiere muy poco mantenimiento, solo necesita barrido ocasional y un simple trapeado húmedo.
  • Los pisos de linoleum son aislantes y reflectan a la luz, lo que se traduce en un ahorro de energía y dinero en su hogar.
  • Los pisos de linoleum son fáciles de instalar y se adaptan a cualquier espacio y a cualquier estilo de decoración.

Desventajas de los pisos de linoleum

  • El linóleo resistente puede ser abollado por los tacones altos y las patas de los muebles. Los objetos afilados pueden cortar los materiales.
  • Puede oscurecerse o volverse amarillento cuando se expone a la luz solar, un proceso llamado "ámbar". Sin embargo, con un revestimiento protector aplicado de fábrica, se puede prevenir esta deterioración.
  • El linóleo puede ser susceptible a la humedad y no se recomienda su instalación en baños, cuartos de lavado u otras áreas que puedan tener derrames, salpicaduras y alta humedad. Los sótanos por debajo del nivel deben estar secos y libres de antecedentes de fugas o daños por agua.
  • Los pisos de linóleo nuevos y recién encerados pueden ser resbaladizos, por lo que se recomienda precaución al pisar.

0 comentarios:

Publicar un comentario