martes, 19 de febrero de 2019

Las ventajas de realizar concursos en tu evento

Si bien los concursos y los sorteos han existido durante mucho tiempo, han tomado un rumbo completamente diferente con el crecimiento de las redes social. Los concursos ciertamente no son la respuesta a todos los desafíos de marketing, pero deben ser parte de la caja de herramientas de cada community manager, sobre todo si se quiere vender un producto o invitar a un evento de manera masiva. Si precisas realizar concursos en eventos existen APPs diseñadas para organizar eventos con concursos que te pueden ayudar.

Las ventajas de realizar concursos en tu evento

Las ventajas de realizar concursos en tu evento

1. Los concursos son una gran herramienta para construir tu base de fans
Ya sea que comiences con 100 o 100,000 "me gusta" en tu página de Facebook, los concursos ofrecen una forma comprobada de aumentar ese número. Se puede pasar de 50 a 1.000 o de 15.000 a 30.000 me gusta en cuestión de días o semanas cuando se realiza un concurso.  Lo mismo sucede con las personas que asisten a un evento, congreso o conferencia.
Por supuesto, esta no es la única métrica que mirar, pero es una medida del poder de una promoción de este tipo.

2. Los concursos te permiten involucrar a tu audiencia
Además de aumentar el número total de personas que interactúan con tu marca, un concurso también proporciona un medio para profundizar la conexión. Una promoción de contenido generado por el usuario (UGC), como un concurso de fotos o videos, es una excelente manera de hacerlo. Los concursos de UGC aprovechan el impulso humano para competir, y brindan una oportunidad para que todos experimenten sus 15 minutos de fama. Lo más importante es que cuando los participantes cargan su contenido (por ejemplo, una foto o una historia) en su promoción, naturalmente se involucran con tu marca.

3. Los concursos son una fuente rica de datos
Con el atractivo de un premio, muchas personas están preparadas para compartir información contigo como parte del proceso de inscripción. No debes introducir demasiadas barreras, pero no pierdas la oportunidad de aprender un poco más sobre tus invitados al evento (es decir, cómo se enteraron del congreso o conferencia, qué esperan del evento, etc.). Recuerda que lo que pide debe ser proporcional a lo que ofreces a cambio. Además de recopilar datos como parte del proceso de inscripción, también puedes aprender mucho de la interacción y la conversación que tiene lugar en torno a su concurso, así que asegúrate de escuchar para que sea un herramienta que sirva para tu mejorar tu evento de acuerdo al público.

4. Los concursos permiten a los consumidores hacer el marketing del evento
¿Te gustaría que cientos o miles de fans te ayuden a correr la voz sobre tu evento? Es importante tener un plan promocional que abarque múltiples canales de marketing, pero gracias al intercambio a través de las redes sociales, los concursos de hoy permiten una ampliación de su mensaje de marketing que antes no era posible.

Al igual que otras herramientas, los concursos pueden ser extremadamente efectivos cuando se usan como parte de una estrategia integral de redes sociales. Cualquier organización de eventos, así como muchas empresas, pueden aprovechar las APPs de concursos on line para obtener los cuatro beneficios destacados anteriormente.

Sin embargo, antes de comenzar un concurso, asegúrate de estar al tanto con las regulaciones locales. Cada estado tiene sus propias leyes de concursos, y algunas pueden ser difíciles, así que investiga para asegurarse de que tu promoción para el evento sea legal.

¿Cuál ha sido tu experiencia al realizar concursos en línea? No olvides contarnos en los comentarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario