jueves, 14 de febrero de 2019

10 curiosidades sobre las Islas Canarias

Las Islas Canarias son el grupo de islas más populares y famosas de España, comúnmente contaminadas con ideas erróneas de ser un paraíso para los jóvenes británicos obsesionados con las bebidas alcohólicas y la playa. Sin embargo, este archipiélago en realidad tiene mucho que ofrecer y descubrir las verdaderas Islas Canarias sugiere una perspectiva muy diferente de la cultura canaria
Si estás pensando en mudarte a Islas Canarias, te recomendamos la empresa de guardamuebles las palmas para llegar a tu nuevo hogar de la mejor manera, sin perder o arruinar tus muebles y tus pertenencias en el proceso de mudanzas.
Ahora te dejamos con estas 10 curiosidades sobre las Islas Canarias que probablemente no sabías. ¿Conoces más curiosidades sobre las islas? ¡No olvides comentar este artículo!

10 curiosidades sobre las Islas Canarias

10 curiosidades sobre las Islas Canarias

  • El silbato de La Gomera, fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2009, ya es considerado por muchos como una lengua canaria independiente y distintiva.
  • Canarias es una de las áreas del mundo pionera en la purificación de agua de mar, tecnologías y acciones relacionadas con la desalinización.
  • Agatha Christie comenzó dos de sus mejores novelas: "El enigmático señor Quin" y "La señora Marple y los 13 problemas", ambientada en el paisaje de las islas cuando visitó las Islas Canarias en 1927. Esta inspiración se fue generando en muchas ocasiones de visita al Puerto de la cruz, Tenerife.
  • La última erupción producida en territorio español fue en 1971 en Teneguía, La Palma, recientemente se produjo una erupción en la isla de El Hierro, pero fue bajo el agua.
  • La película 'Moby Dick', protagonizada por Gregory Peck, fue filmada en la playa de Las Canteras, Gran Canaria.
  • Teide, en Tenerife, es el pico más alto de España y el tercer volcán más grande del mundo desde su base.
  • El prestigioso director de cine español Pedro Almodóvar eligió Lanzarote como escenario natural de su película "Los abrazos rotos".
  • La Cueva del Viento en Tenerife es una de las diez tuberías volcánicas más grandes del mundo con 20 kilómetros de longitud.
  • El aeropuerto de La Palma es el primer complejo aeroportuario en España que se abastece de energía eólica.
  • Gran Canaria es conocida por el apodo de Continente en miniatura debido a la variedad de paisajes y climas que se pueden encontrar en la isla, en ciertos días de invierno se puede estar en la playa a 22 grados y en una hora estar en la cima a 0 Grados, incluso con nieve.

0 comentarios:

Publicar un comentario