sábado, 28 de septiembre de 2019

¿Cómo funcionan los camiones refrigerados?

¿Alguna vez has visto un camión refrigerado en el camino y te has preguntado exactamente cómo se las arregla para mantener todo frío sin dejar de moverse? La respuesta es tan simple que podría sorprenderte. Lo primero que debes entender es el principio fundamental detrás de los equipos de refrigeración modernos. Aquí explicaremos algunas cuestiones de física, pero nada demasiado complejo como para que no lo puedas entender.

La mayoría de la gente piensa que el equipo de refrigeración funciona creando frío. La cuestión es que el frío no se puede crear. El frío es solo la ausencia de energía térmica. Entonces, para promover las condiciones de frío, se debe eliminar la energía térmica en la atmósfera. Entonces, para construir un sistema de refrigeración, se debe crear una atmósfera autónoma y luego eliminar la mayor cantidad de calor posible.

Cómo funcionan los camiones refrigerados?

Cómo funciona el sistema de enfriamiento de los camiones refrigerados:

Una cosa a tener en cuenta es que los sistemas de refrigeración son un sistema cerrado. La idea detrás de la refrigeración es eliminar el calor y mantener una temperatura estable. Repasemos las partes principales del sistema.

Los componentes de los camiones refrigerados:
El compresor es impulsado por un pequeño motor dentro de la unidad refrigerada. Primero, el compresor aspira el refrigerante gaseoso y lo comprime. La presión en el interior licúa el gas y el líquido refrigerante libera calor al cuerpo del compresor y al aire circundante.

El condensador recibe el líquido del compresor. En este punto, el líquido aún está caliente y el calor se intercambia dentro del condensador. El calor del líquido fluye hacia las paredes del tubo y luego hacia las aletas unidas. Las aletas presentan más área de superficie para enfriar el aire exterior atraído por el ventilador del condensador. Esto es similar a cómo un radiador enfría un motor.

El evaporador está ubicado en el remolque. El refrigerante que ahora ha cedido la mayor parte de su calor al condensador se ha convertido en un líquido frío. El refrigerante se libera en el evaporador a través de una válvula dosificadora que funciona como un acelerador para controlar la cantidad de enfriamiento.

En el evaporador, el refrigerante se expande y se convierte en un gas. A medida que avanza este proceso, absorbe mucho calor de las bobinas aleteadas que lo rodean, lo que transfiere el calor del aire que fluye sobre las aletas al refrigerante. El remolque se enfría al ceder parte del calor al evaporador. Todo este proceso continúa repitiéndose hasta alcanzar la temperatura deseada.

Conclusión:
La empresa de transportes en girona es su mejor opción para envíos refrigerados en España. Es una empresa responsable que se preocupa tanto por sus conductores como por sus clientes y los productos que llevan. Al brindar un servicio de alta calidad y un equipo de calidad, puede garantizar que la carga se entregue de manera oportuna y sin complicaciones.

Esperamos que hayas disfrutado este artículo sobre cómo funcionan los camiones refrigerados para que comprendas mejor cómo tu inventario se mantendrá fresco durante el transporte.

0 comentarios:

Publicar un comentario