sábado, 28 de septiembre de 2019

Historia de las pegatinas

¿Sabes de dónde vienen exactamente las pegatinas y por qué se inventaron? Para responder a esta pregunta, veamos primero la definición de la palabra "pegatina". La definición que solemos encontrar en el diccionario para pegatina, dice que se trata de "Una etiqueta adhesiva". No es novedad y es una definición un poco vaga, pero que vale la pena tener en cuenta para rastrear la historia detrás de esta invención. Ahora que sabemos qué es, echemos un vistazo a los rumores sobre los inventores de la pegatina. Si bien no hay una fuente definitiva que reconozca a alguien como inventora de la etiqueta, hay varios primeros usos sugeridos de etiquetas a lo largo de la historia de la humanidad.

Historia de las pegatinas


Historia de las pegatinas

Se ha sugerido que los antiguos egipcios fueron los primeros que crearon "pegatinas" para anunciar sus tarifas diarias de mercado. Los arqueólogos han encontrado artículos, en sitios de excavaciones egipcias, que parecen ser precios y / o descripciones de productos en las paredes de ciudades antiguas. Se cree que estos artefactos fueron algún tipo de papel temprano, que fue escrito y luego pegado de alguna manera a las paredes de varios mercados en todo Egipto.
También se ha sugerido que Sir Rowland Hill, en 1839, inventó la etiqueta moderna cuando creó e introdujo un papel adhesivo que se convirtió en los primeros sellos postales.
Luego están los que creen que la pegatina fue inventada en la década de 1880 por los gurús de la publicidad europeos, a quienes se les ocurrió la idea de ayudar a los consumidores a identificar (y finalmente comprar) productos mediante el uso de "etiquetas" de papel de colores a varios tipos de frutas y envases para frutas con una simple pasta de goma. Aparentemente, hubo una competencia masiva en la agricultura europea en ese momento de la historia. Estas pegatinas ingeniosas se usaron principalmente en los lados de las cajas de frutas para ayudar a que sus contenedores se destacaran de sus competidores.
Otros historiadores sostienen que R. Stanton Avery, el fundador de las populares "Avery Labels", es el verdadero inventor de la pegatina, cuando inventó la primera etiqueta autoadhesiva en 1935.
Muchas etiquetas adhesivas tempranas eran del tipo de aplicación previa, lo que significa que tenía que "mojar" (lamer, aplicar agua, etc.) de alguna manera la parte posterior del adhesivo antes de aplicar. Si bien todavía hay adhesivos pre-aplicados en uso hoy en día, la mayoría de los adhesivos modernos no requieren esta tarea para usar el adhesivo. Entonces, podemos decir que el verdadero inventor de la pegatina podría estar determinado por la definición de pegatina que damos por válida.

Independientemente de lo que creamos, las pegatinas han evolucionado enormemente a lo largo de los años y ahora se usan en la mayoría de los aspectos de la vida moderna. Hay literalmente cientos de diferentes tipos de adhesivos, que varían mucho según el material (papel, vinilo, plástico, etc.), la aplicación (interior, exterior, Pegatinas Personalizadas, etc.), tintas (UV, proceso / colores planos, etc. ), adhesivos (permanentes, removibles, ultra removibles, etc.) e incluso recubrimientos (polímeros, transparentes, barnices, etc.)

0 comentarios:

Publicar un comentario