sábado, 17 de agosto de 2019

Hablemos de vasectomía

Testimonio y relato de un hombre que se hizo una vasectomía y nos cuenta en qué consiste este proceso. Lo cuenta de manera jocosa, pero vale la pena compartirlo porque algunos datos son realmente muy interesantes y es un tema tabú para algunos hombres.

Hablemos de vasectomía

Hablemos de vasectomía

Hace una semana me hice la vasectomía porque estoy convencido y seguro de que no quiero ser padre nuevamente. Tengo a las hijas más hermosas que pude haber pensado con la persona más soñada del planeta pero NO QUIERO TENER MAS HIJES.

Claramente la sociedad rechaza la intervención del cuerpo masculino porque casi todos los métodos anticonceptivos están enfocados a la mujer. Hablamos de una sociedad heteropatriarcal que hasta en la medicina se hace notar. Las mujeres toleran métodos que son hiper invasivos y dolorosos. Aparte de que estamos muy lejos de sentir lo que es menstruar, o revolcarte del dolor de ovarios, o hacerse una histerosalpingografia, o colocarte un DIU, entonces:

No estaría bueno compartir la responsabilidad en la anticoncepción? Si, me parece que sí.

Por ejemplo en 2017 se hicieron en Argentina 14.501 ligaduras de trompas y 142 vasectomías. Se desconoce del tema pero también hay pocas ganas de conocerlo. Es una intervención gratuita y ambulatoria (Chekate la ley nacional Nº 26.130) establece que, a partir de la mayoría de edad, las personas pueden acceder de manera gratuita a la vasectomía.

Me causaron mucha mucha gracia los primeros comentarios que me hicieron, que por supuesto hablan de desinterés total por el tema, pero que yo siempre respondí con mucho humor y fui el primero en cagarme de risa:

- ¿Te cortaron las bolas?
- Vas a cantar como el de Miranda
- ¿Te hiciste judío?
- Ahora que sos medio puto
- No se te va a parar
- Pollerudo

Lo cierto es que es muy sencillo. Vas al urólogo, le contás tu idea. Te manda a hacer los prequirúgicos. Ponemos una fecha y listo. La operación dura 15 minutos, pim, pum pam y listo. A la hora ya me estaba yendo a casa.
Ahora, luego de una semana de intervenirme te puedo asegurar que un tatuaje duele más, posta. Solo tenés dos puntitos de cada lado que se salen solos y que con ibuprofeno o diclofenac la llevás joya.

Lo que hace el urólogo es cortar y ligar los conductos deferentes a través de los cuales se conducen los espermatozoides del testículo hacia las vesículas seminales. Por tal motivo, el semen contiene todos sus componentes, menos espermatozoides.
OJO! Por dos meses vas a seguir protegiéndote, hasta que el doc te mande a hacer un espermograma y éste de 0.

Entonces, desmitifiquemos.
-Si te hacés la vasectomía no se te va a parar mas. FALSO
-Si te hacés la vasectomía no vas a tener más orgasmos. FALSO
-Si te hacés la vasectomía te baja el nivel de testosterona. FALSO
-Si te hacés la vasectomía trae consecuencias a largo plazo. FALSO

Yo estoy convencido de que al contar esta experiencia, muchos se van a animar a colgar el rol de macho fecundizador que la sociedad nos configuró.

Así que dale loco, animate!

0 comentarios:

Publicar un comentario