viernes, 9 de agosto de 2019

Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Hoy se celebra el día internacional de los pueblos indígenas en todo el mundo, y nosotros queremos conmemorar este día, recordando el porqué de esta jornada tan importante para la memoria de todos los pueblos de América.
Los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a comentar cuáles son las tribus de tu país si eres de Latinoamérica.

Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Día Internacional de los Pueblos Indígenas

A lo largo y ancho del mundo, los pueblos indígenas luchan por conservar sus costumbres, su lengua y su tierra, ya que históricamente no se ha reconocido el legado de su cultura, sus derechos, la igualdad como Seres Humanos.
Sin embargo, las distintas tribus indígenas de todo el mundo son poseedoras de la más antigua sabiduría que en su mayoría son desconocidas para nuestra sociedad.
En este día se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. Una oportunidad de ver con otros ojos a la diversidad de todas esas tribus desde el punto de vista de la riqueza que aportan al crisol de razas que es nuestro planeta. Desde el punto de vista de la tolerancia, de la aceptación y del respeto por aquellos que son tan dignos como todos de vivir con libertad en este gran hogar que llamamos Tierra.
Fieles guardianes y poseedores de los misterios ancestrales de la humanidad.
Los pueblos indígenas representan una gran diversidad: más de 500 mil grupos distintos en unos 90 países.
Los pueblos indígenas por heredad, practican culturas y formas únicas de relacionarse con la gente y el medio ambiente.
Las poblaciones autóctonas han buscado durante años el reconocimiento de sus identidades, su forma de vida y el derecho sobre sus territorios tradicionales y recursos naturales.
Con el fin de sensibilizar sobre las necesidades de estas poblaciones, cada 9 de agosto se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

0 comentarios:

Publicar un comentario