miércoles, 26 de junio de 2019

Qué es y cómo funciona un camión refrigerado

Los camiones o camionetas refrigerados son vehículos de entrega especializados diseñados para mantener la carga fría y fresca durante el transporte. Estos camiones se han convertido en un medio de transporte frigorífico indispensables en una gran variedad de sectores en la actualidad y se espera que el mercado mundial de transporte refrigerado crezca aún más en los próximos años ¿Está considerando invertir en un camión refrigerado? Conozca los conceptos básicos de cómo funcionan y quién los usa antes de realizar su compra.

Qué es y cómo funciona un camión refrigerado

Cómo funcionan los camiones refrigerados
A diferencia del aire acondicionado en automóviles de pasajeros, en los camiones refrigerados los usuarios pueden controlar con precisión la temperatura del área de carga. Las industrias que necesitan mantener una cadena de frío (control de temperatura constante en toda la cadena de suministro) a menudo usan contenedores refrigerados para garantizar que la cadena de frío se mantenga durante todo el envío. La mayoría de los camiones frigoríficos utilizan un mecanismo de refrigeración simple que consiste en un compresor, un condensador y un evaporador.

Compresor
El compresor en unidades de refrigeración generalmente funciona con un motor pequeño, alimentado por diesel. La presión dentro del condensador se utiliza para licuar el refrigerante gaseoso. Mientras que en el pasado el freón era el refrigerante de elección, hoy en día se utilizan opciones más respetuosas con el medio ambiente, como el refrigerante R404a y R134A. Mientras está en el compresor, el refrigerante pierde mucho calor, pero aún está relativamente caliente.

Condensador
El refrigerante líquido caliente se bombea a través de un condensador para enfriarlo utilizando aire exterior introducido por un ventilador. En el condensador, el líquido corre a través de tubos delgados y "aletas" en el tubo, lo que aumenta el área de superficie para que el refrigerante entre en contacto con el aire frío del exterior. Esto permite que el refrigerante pierda calor de manera más efectiva, llevándolo a la temperatura adecuada para mantener su carga fría.

Evaporador
Finalmente, el líquido frío presurizado se introduce en el evaporador, donde se evapora rápidamente y absorbe gran parte del calor del aire en el remolque, manteniendo la carga fresca. Los evaporadores generalmente tienen una válvula dosificadora, que controla el flujo de refrigerante en el evaporador y permite al usuario controlar la temperatura del área de carga con mayor precisión. Ahora, nuevamente líquido, el refrigerante fluye de regreso al compresor, donde volverá a realizar el ciclo y continuará manteniendo el área de carga a la temperatura óptima.

Qué debes saber antes de comprar un camión refrigerado
Los camiones refrigerados son un activo especialmente valioso para las empresas que transportan regularmente productos perecederos, como floristas, compañías de servicios de alimentos y distribuidores farmacéuticos. Para las empresas más pequeñas, tener un camión refrigerado puede ayudarlas a mantenerse competitivas en el mercado y mantener la calidad de sus productos durante las entregas. Sin embargo, las unidades de camiones refrigerados pueden tener altos costos de combustible y requieren un mantenimiento cuidadoso para continuar funcionando en su mejor momento. Invertir en una unidad de refrigeración de alta calidad bien diseñada es crucial si quiere ver un retorno de su inversión. Asegúrese de comparar diferentes soluciones de refrigeración para encontrar una que se adapte a sus necesidades de refrigeración de transporte, así como a su presupuesto.

0 comentarios:

Publicar un comentario