jueves, 25 de abril de 2019

Tendencias de diseño de packaging

Cuando el cliente entra en una tienda con la intención de comprar algo, no verá el producto de su cliente en el espléndido aislamiento de un artículo en un estante. Más bien, verán muchos grupos de docenas de marcas diferentes, todas dispuestas en bloques sólidos en los estantes de las tiendas, así el producto sea una sopa en la tienda de comestibles o un champú en la farmacia. Es su tarea, como diseñador, crear un diseño de empaque que haga que el producto de su cliente se destaque entre todos los demás ruidos visuales. Es por eso que entre tanto empaque sobre cargado, las empresas de packaging actuales intentan ir por el lado de la sobriedad y la simpleza.

Sin embargo, crear un diseño de paquete simple y efectivo requiere más que simplemente pegar el nombre del producto en una caja blanca. El desafío de esta tendencia de diseño es utilizar los elementos mínimos de los bloques de texto y color para captar la atención del consumidor y generar aún cierto entusiasmo por el producto.

¿Qué entendemos por simpleza?
Un diseño de paquete simple es uno que se reduce a los elementos esenciales necesarios para que su identidad sea clara para el consumidor. Mucho espacio vacío, ya sea blanco o de un color sólido, y un enfoque en el texto en lugar de imágenes.

Esta serie de paquetes de vitaminas ilustra este principio muy bien. Las diferentes vitaminas se diferencian entre sí simplemente por el uso del color y una representación simple de A, B y D con un uso inteligente del espacio negativo. La preponderancia del blanco le da a las cajas y botellas una sensación limpia, casi clínica, totalmente apropiada para algo que está pensado para lucir saludable. Se inspira confianza en las cualidades medicinales del producto.

Tendencias de diseño de packaging

¿Por qué funciona el minimalismo?
La simpleza del estilo minimalista es un gran enfoque para crear bloques de productos efectivos en los estantes de las tiendas. Sin la interferencia visual de muchas imágenes, texto y colores de la competencia, el fuerte contraste entre espacios en blanco, texto limitado y bloques de colores brillantes se destacará de la multitud.

Un diseño de paquete simple también se modifica fácilmente para diferentes artículos en la misma línea de productos. Como se vio anteriormente, simplemente cambiando el color y la letra de cada vitamina hace que cada una sea distinta, al mismo tiempo que mantiene la identidad de toda la serie de vitaminas. ¡El cliente podrá ubicar fácilmente esta marca en los estantes de las tiendas!

Tendencias de diseño de packaging

Simple no tiene que significar blanco. Significa un diseño sencillo con un énfasis en bloques sólidos de color. Imagine qué tan efectiva se verá una fila de estas cajas en el estante de una tienda ordenados en grupos de cuatro de cada color. Represente las etiquetas con un tipo de letra simple que identifique claramente cada variedad de té dentro de la caja. Este también sería un enfoque muy rentable: la mitad inferior de cada caja es idéntica, por lo que se puede producir en cantidades más grandes, lo que reduce el costo. Sólo las mitades superiores tendrían que ser distintivas.

Haga que cada palabra cuente
La elección del tipo de letra para un diseño de paquete simple es muy importante. Utilice una fuente limpia y ordenada. No tiene que ser sans serif. Por ejemplo, el uso de un tipo de letra de máquina de escribir antigua podría ser muy eficaz. Sin embargo, evite las fuentes elegantes y fluidas. Simplemente aumentarán el ruido visual de su diseño de empaque, y eso es exactamente lo que está tratando de evitar. Probablemente también desee utilizar el mismo tipo de letra tanto para el nombre grande como para el texto de apoyo más pequeño. ¡Este no es el lugar para introducir la complejidad de dos fuentes!

Debe limitar el texto en el diseño de su paquete. Mantenga el nombre grande y audaz, y el resto pequeño y reducido a lo esencial. No está utilizando las palabras como medio de publicidad. Ya ha atraído la atención del cliente con el diseño del paquete, y no desea interferir con la apariencia despejada de todo ese espacio vacío.

Una solución simple para tiempos complicados
Un diseño de paquete simple puede sobresalir como un faro en el revoltijo de ruido visual en un estante de una tienda llena de gente. Las letras grandes y en negrita, los bloques de colores fuertes y el uso liberal del blanco harán que el producto de su cliente se destaque. ¡Esta es una tendencia de diseño que está aquí para quedarse!

0 comentarios:

Publicar un comentario