miércoles, 24 de abril de 2019

La iluminación LED es una solución al ahorro energético

La iluminación LED es una solución al ahorro energético


La iluminación LED permite en la actualidad ahorrar en energía eléctrica.

El suministro y tarifa de luz en tu vivienda

Si te vas a mudar a tu nueva residencia, y esta es de primera ocupación, tendrás que hacer diferentes comprobaciones para verificar que todo esté correcto antes de empezar a vivir en ella. Entre las cosas que tendrás que analizar se encuentra el suministro de luz. Si no está dado de alta, es necesario llevar a cabo el trámite de dar de alta la luz. Para ello, deberás ponerte en contacto con una compañía que te ayude con este proceso, por ejemplo con Iberdrola. Se trata de un procedimiento sencillo y fácil de realizar. Si te preguntas cuánto tardan en dar de alta la luz, te indicamos que se lleva a cabo en un plazo de 5 a 7 días hábiles.


Una vez tengas el suministro de luz dado de alta, tendrás que incluir en tu contrato una tarifa de electricidad. Para ello puedes hacer una comparativa de las tarifas ofertadas por todas las compañías. Entre estas, tienes la opción de contratar las tarifas de Endesa, aunque debes analizar si realmente se adaptan a las necesidades de tu hogar.


Si las tarifas de Endesa no te van bien por el número de personas que habiten en tu vivienda y por el número de aparatos electrodomésticos que tengas en tu nuevo hogar, es importante saber que se puede hacer un cambio de tarifa en el caso que hagas la contratación de alguna y después te arrepientas. Ese cambio en concreto es totalmente gratuito para el consumidor y se puede realizar todas las veces que se necesite.

Ahorro energético con iluminación LED

El ahorro y el consumo eficiente de energía eléctrica es posible gracias al LED. Te contamos algunas de las peculiaridades que tiene este tipo de iluminación, ya sea en bombilla o en tubos.

  • Las bombillas de LED son las que menos consumo energético generan. Por esta razón, te van a permitir ahorrar en las facturas de electricidad de tu hogar, según se dice en este artículo. Y no solo las podrás utilizar en el interior de tu vivienda, sino también en el exterior, ya sea en tu jardín o terraza.
  • La peculiaridad de este tipo de bombilla es que el filamento no se rompe, a diferencias de las bombillas normales.
  • Las bombillas LED tienen una vida útil más larga que la de una bombilla convencional. Esto se puede traducir en hasta 50.000 horas una bombilla LED y 10.000 horas una bombilla normal.
  • El LED puede consumir hasta un 80% menos de energía eléctrica.

Esperamos que tengas en cuenta todos nuestros consejos y puedas lograr la eficiencia energética en tu hogar, gracias al uso del LED. Todo esto no solo te supondrá un ahorro en tus facturas, sino que también, contribuirás al cuidado del medio ambiente y del planeta. Y gestos como estos los agradecerán las generaciones venideras.

0 comentarios:

Publicar un comentario