jueves, 27 de diciembre de 2018

¿Cuál es el mantenimiento adecuado para los pisos vinílicos?

La opción de pisos pisos vinílicos para su hogar es recomendada una y otra vez por quienes lo instalaron, no solo por su precio económico y su fácil instalación, sino también porque su mantenimiento y cuidado es sencillo. Aquí te contamos cuál es el mantenimiento adecuado para los pisos vinílicos para que protejas al máximo tus nuevos pisos con algunos consejos simples y prácticos.

Pisos vinilicos en rollo

¿Cuál es el mantenimiento adecuado para los pisos vinílicos?

Inmediatamente después de la instalación
Las primeras 48 horas son clave para garantizar que el nuevo piso vinílico instalado logre el máximo de vida útil posible. Seguir estas instrucciones, asegurará el correcto curado del producto.
  • Mantener el tráfico al mínimo sobre los pisos por 48 horas.
  • Esperar 24 horas antes de poner los muebles en el piso.
  • Barrer el piso para eliminar la suciedad.
  • Usar solo un limpiador no abrasivo.
Plan de mantenimiento
El tipo y la frecuencia del tráfico peatonal en su piso vinílico determinarán la frecuencia del mantenimiento necesario. Un plan de mantenimiento simple, pero regular debe incluir:

Eliminar la suciedad y el polvo barriendo o limpiando el polvo diariamente.
Limpiar una vez a la semana con un trapeador húmedo, con agua tibia y un detergente neutro.
Limpiar los derrames de líquidos lo más rápido posible.
Usar almohadillas protectoras para muebles y electrodomésticos para evitar que se rayen.
Evitar la exposición a la luz solar directa durante períodos prolongados de tiempo.

Utilizar alfombras para la entrada
Es importante utilizar un tapete de entrada de buena calidad para atrapar la suciedad, la arena y otras sustancias, como el aceite. Alrededor del 80% de la suciedad se puede detener allí. Estas alfombras también ayudarán a proteger su suelo resistente del desgaste prematuro. Las alfombras también se sugieren en lugares con pivotes pesados, como frente al fregadero de su cocina o estufa. Si las alfombras se colocan directamente sobre los pisos flexibles, use alfombras sin látex o respaldos de goma para evitar posibles decoloraciones.

Cuidado de manchas, derrames, desgastes y otras sustancias
En ocasiones es necesario utilizar métodos de limpieza más agresivos en el piso vinílico resistente. Las sustancias como ácidos, sangre, tintes, pinturas, solventes y otros contaminantes requerirán un tratamiento especial con productos específicos para cada tipo de mancha, por ejemplo:
  • Las manchas de tinta, tomate o sangre pueden eliminarse poniendo alcohol muy diluido directamente sobre la mancha durante unos minutos sin restregar, luego se enjuagan con agua.
  • Las manchas de rotulador y marcador se limpian fácilmente frotando con un poco de alcohol blanco sobre un paño y enjuagando bien con agua.
  • El óxido debe limpiarse con una esponja antioxidante y enjuagarse con agua.
  • Manchas de aceite, vinagre o limón se eliminan fácilmente a mano con una almohadilla de nylon y detergente neutro, pero es importante quitarlas de inmediato, ya que pueden causar decoloración en la superficie de su piso vinílico.
Compra de un piso vinílico de calidad
Seleccionar un piso de vinilo resistente y de calidad superior que no solo sea hermoso para su hogar, sino que también sea fácil de mantener limpio, ayudará a llevar un mantenimiento más esporádico y simple. ¿Un consejo? En esta web puedes asegurarte de que comprarás los mejores pisos vinílicos en rollo para tu hogar.

Productos de limpieza
Limpia tus suelos con detergentes naturales, suaves o neutros. También existen productos de limpieza para superficies duras, ideales para que sus pisos resistentes tengan el mejor aspecto.
No se recomienda el uso del vinagre como limpiador para sus pisos de vinilo resistentes. Si bien el vinagre es un excelente limpiador para la suciedad doméstica, con el tiempo puede dañar sus pisos porque no tiene un PH equilibrado.
Además es importante evitar el uso del vapor para limpiar sus pisos. Las temperaturas extremas pueden causar la expansión del vinilo, lo que podría provocar arrugas y problemas de adherencia.
También deben de evitarse productos como acetona, disolventes, cera o barniz en la limpieza de los pisos de vinilo.

Usa cojines para sillas y electrodomésticos para proteger su piso de vinilo
Asegúrate de que las patas de los muebles tengan una superficie grande que no manche los protectores de piso. Reemplaza los deslizadores pequeños y estrechos de metal o en forma de cúpula con guías suaves y planas que estén en contacto total con el piso.
Los muebles o artefactos pesados ​​que no se mueven a menudo deben estar equipados con ruedas de muebles de composición plana no manchantes o tazas del tamaño adecuado.

Mantener sus nuevos pisos vinílicos resistentes luciendo genial es simple siempre y cuando siga estos sencillos consejos de mantenimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario