lunes, 17 de diciembre de 2018

Curiosidades sobre las abejas

cuántas especies de abejas existen en el mundo?

Sabes cuántas especies de abejas existen en el mundo? Existen casi 20.000 especies de abejas conocidas en el mundo! Esta curiosidad nos da pie para compartir algunas curiosidades sobre las abejas y comentar sobre su importancia en el ecosistema; sin las abejas la vida en el planeta como la conocemos no sería posible, por eso te invitamos a compartir este post en tus redes sociales para conscientizar sobre la importancia de cuidar a las abejas y evitar pesticidas que las maten, algo que solemos hacer en el primer momento en que las vemos en el hogar.

no pises las abejas

Cuando veas una abeja en el suelo no la pises. Una abeja en el suelo no necesariamente está muerta. Probablemente esté muy cansada por cargar mucho polen y necesita energizarse. Así que si revuelves agua con un poco de azúcar y la dejas beber le dará el estímulo que necesita para continuar con su camino y con su trabajo que es tan importante para el mundo.

Curiosidades sobre las abejas

Curiosidades sobre las abejas 

× Cuando el enjambre está así al descubierto como en la foto, las abejas paran a descansar y siguen.
× En donde está el montón más alto es donde está la reina.
× Es muy poco probable que te ataquen cuando están en cambio o búsqueda de casa, por lo que no es necesario matarlas, ellas se irán solas ya que están de paso.
× Para sacarlas se las puede mojar con agua en forma de lluvia el regador, o un poco de humo las espanta.
× Lo mejor (y recomendado) es dejarlas tranquilas, están descansando, y no molestan.
× Si quieren ayudarlas, un poco de agua con azúcar para que se alimenten y recuperen fuerzas.

Las abejas son muy importantes para el ecosistema y la vida en el planeta (SI, ASÍ DE IMPORTANTE SON) por eso lo idea es no matarlas, dejarlas tranquilas y tomar los recaudos con mascotas y personas que puedan llegar a ser alérgicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario