lunes, 11 de abril de 2022

Cuchillos Arcos: Elegir el mejor producto.

Un cuchillo de chef “es como una pareja de baile”. Un cuchillo que se siente cómodo y elegante en tu mano puede parecer torpe para otra persona. Cuando busques comprar el cuchillo de chef perfecto, uno que hará que rebanar, cortar en cubitos, picar y picar sea más placentero, preciso y sin esfuerzo, es importante identificar tus preferencias personales y darte cuenta de que no hay un solo cuchillo que sea adecuado para todo el mundo. Encontrar tu cuchillo ideal puede llevar un poco de tiempo, pero lo sabrás cuando lo hayas encontrado.

Si estás buscando comprar una cuchilla para tu cocina, te recomendamos buscar los Cuchillos Arcos on line, encontrarás una gran variedad con mucha información para conocer el producto antes de probarlo.

Cuchillos Arcos: Elegir el mejor producto.

Dónde encontrar a tu mejor cuchillo

El primer paso para encontrar un cuchillo de chef que funcione para ti es buscar en una tienda on line de confianza como Cuchillos Arcos o en una tienda de cubiertos o utensilios de cocina con una amplia selección de cuchillos de muestra que puedas sostener o, mejor aún, maniobrar una superficie de corte.

Comprar on line te acercará a las mejores ofertas del mercado, aunque al no poder probarlos físicamente, debes tener claro el producto que deseas comprar y sus características específicas. 

Cómo probar tu cuchillo

Si es posible, intenta usar tus cuchillos favoritos para:

  • Picar perejil 
  • Picar una cebolla
  • Rebanar una calabaza 
  • Cortar las zanahorias en tiras finas
  • Tallar un melón

Cuchillos Arcos: Elegir el mejor producto.

Una vez que compres uno de los mejores Cuchillos Arcos y lo tengas en la mano, debes tener una idea inmediata de cómo encaja. Debe sentirse cómodo, como una extensión natural de tu mano. Debe inspirar confianza, no infundir miedo. Si se siente mal, no es el cuchillo ideal para ti. Si se siente bastante bien, comienza a cortar (o simula cortar), observando cómo responde a las características físicas del cuchillo.

  • Peso: tendrás que probar varios cuchillos para encontrar tu peso ideal. Una escuela de pensamiento cree que un cuchillo de chef pesado corta los alimentos más fácilmente porque "cae" con más fuerza. Otro piensa que un cuchillo de chef más liviano fluye más libremente y te permite maniobrar el cuchillo con más habilidad. En pocas palabras: elige el estilo que te parezca adecuado.
  • Equilibrio: El “equilibrio perfecto” está en la palma de la mano del espectador. Juzga el equilibrio agarrando el cuchillo por el mango. Si se siente incómodamente pesado hacia la parte posterior del mango o hacia la hoja, entonces probablemente no sea ti usted. Un cuchillo desequilibrado te hará trabajar más duro. El equilibrio de lado a lado también es importante. Cuando bajas sobre la hoja, el cuchillo no debe sentirse inestable, como si quisiera tambalearse hacia un lado o hacia el otro.
  • Tamaño: un cuchillo de chef de 8 pulgadas es el más popular entre los cocineros caseros debido a su versatilidad. Una cuchilla más larga de 10 pulgadas puede cortar más volumen pero puede parecer intimidante. Un cuchillo de chef de 6 pulgadas puede ofrecer un elemento de agilidad, como el de un cuchillo para pelar, pero se queda corto cuando se trabaja con volumen o cuando se corta algo grande, como una sandía.

Anatomía de un cuchillo de chef

Un cuchillo de cocina tiene partes específicas que debes conocer antes de encargar el tuyo por Cuchillos Arcos, estas partes son:

  • El asa: Una buena asa es aquella que resulta cómoda y segura. No deberías tener que esforzarte para sujetarlo, y no debería sentirse resbaladizo cuando está mojado. Debe haber suficiente espacio libre en la parte inferior para que no te golpees los nudillos al cortar (la altura de la cuchilla afecta esto). Los mangos de algunos cuchillos tienen moldes o muescas para facilitar el agarre. Estos funcionan para algunas personas. Para otros, fuerzan un agarre poco natural y hacen que el cuchillo sea difícil de sostener en ángulos extraños, como al cortar una pechuga de pollo o cortar un melón.
  • El cabezal: también llamado cuello, hombro o vástago, el cabezal es la parte gruesa de metal donde se unen la hoja y el mango. El refuerzo puede agregar fuerza y ​​estabilidad a un cuchillo, así como actuar como un protector de dedos para tu mano de agarre. Algunos cuchillos forjados solo tienen refuerzos parciales, que no se extienden hasta el talón de la hoja, y algunos cuchillos, especialmente los cuchillos aliados de estilo japonés no tienen ningún refuerzo. Una ventaja de los cuchillos con refuerzo parcial o sin refuerzo es que puede afilar toda la longitud de la hoja, hasta el talón. Mientras sostienes un cuchillo, observa la pendiente desde el refuerzo hasta la hoja. Puede ser pronunciado o gradual, pero ninguno de los estilos debe hacerte sentir que tienes que apretar el agarre.
  • El talón: a menos que sea un cuchillo forjado de estilo japonés, el talón es la parte más ancha y gruesa del filo con el mayor peso. Está diseñado para tareas que requieren fuerza, como cortar tendones de aves o la cáscara dura de una calabaza de invierno. Ten cuidado con los cuchillos que "golpean" en el talón cuando se balancean. El talón no debe detener abruptamente el movimiento de balanceo. Tampoco debe estar tan curvado que la hoja quiera patear hacia atrás.
  • El lomo: esta es la parte superior de la hoja y, por lo general, tiene bordes cuadrados. Ten en cuenta si los bordes se sienten pulidos o afilados y ásperos, lo que podría irritar la mano que los agarra. La columna vertebral también debe estrecharse en la punta; será difícil trabajar con una punta gruesa.
  • El borde: un buen cuchillo de chef debe estar afilado desde el primer momento. Para evaluar la nitidez, intenta cortar una hoja de papel. Un cuchillo realmente afilado hará un corte limpio y rápido. (Por supuesto, si tienes la oportunidad, también corta algo de comida). Observa también la línea de la hoja. Una suave curva desde la punta hasta el talón puede ayudar a que el cuchillo se balancee suavemente hacia adelante y hacia atrás durante el corte y el picado.

0 comentarios:

Publicar un comentario