domingo, 24 de abril de 2022

Beneficios de tener su propia tienda en línea

Beneficios de tener su propia tienda en línea

Es conveniente vender productos a través de canales de venta de terceros como Amazon, eBay y Etsy.

El marketing interno no es una gran preocupación cuando se vende a través de una marca más grande que le brinda una exposición instantánea al mundo. Además, el envío y la logística compleja son más fáciles que si lo hubiera hecho todo por su cuenta.

Pero estos beneficios conllevan un tremendo riesgo, especialmente si son sus únicos canales de venta.

Por ejemplo, con empresas como Amazon, los clientes que adquiere a lo largo de los años ni siquiera son técnicamente suyos. En cambio, son los clientes de las plataformas que utiliza. Esas mismas compañías que lo ayudan a obtener ganancias ahora pueden quitarle negocios en el futuro, al hacer sus propios productos de línea o cerrar su cuenta sin previo aviso. Puede parecer injusto, pero está perfectamente en su derecho de hacer esto.

Es casi imposible crear una base de clientes leales en Amazon, porque como vendedor, ni siquiera tiene acceso a las direcciones de correo electrónico de sus clientes o al historial de navegación previo a la compra. Por los beneficios de poder enumerar sus productos rápidamente y obtener una exposición inmediata a una amplia audiencia, está renunciando a mucho.

Sin información del cliente para inyectar en el circuito de retroalimentación de su negocio, las pequeñas empresas tienen pocas opciones para crecer de manera sostenible.

Entonces, ¿cómo puede evitar que su negocio se reduzca a una mercancía de otras multinacionales?

Antes de continuar, queremos dejar una cosa en claro: no estamos aquí para decirles que eliminen todos los listados de mercados como Amazon, y no digo que estas empresas sean malas, hay beneficios para ambos lados. Pero a medida que pasa el tiempo y su empresa crece, estos beneficios pueden comenzar a reducirse.

Si ya está vendiendo a través de canales de ventas de terceros, probablemente sepa de lo que estamos hablando. Todo lo que decimos es que si no ha diversificado sus fuentes de ingresos o, lo que es más importante, si aún tiene que configurar una tienda que esté conectada a su sitio web, un canal de ventas directas, es hora de considerarlo.

WebsDo es el mejor creador de tiendas en línea on line para hacer crecer su negocio

Cree su tienda online gratis en pocos clics. Únase a las cientos de miles de pequeñas empresas que han confiado en la plataforma de comercio electrónico WebsDo para vender en línea. Crezca más rápido ¿Quieres que las herramientas de marketing fáciles de usar, como la publicidad de Google y Facebook, hagan crecer su negocio rápidamente? Con WebsDo lo tiene.

Los 8 beneficios de tener su propia tienda en línea

  • Ser dueño de su tienda en línea tiene ocho beneficios clave:
  • Comunicación directa y personalizada con tus clientes
  • Mejora de la fidelización y retención de clientes.
  • Acceso completo a la información del cliente (correo electrónico, navegación/historial de compras)
  • Resolución de disputas más rápida
  • Decisiones empresariales, operaciones, productos y servicios optimizados
  • Mantener el 100 % de sus ingresos por ventas (en lugar de dividirlo con terceros)
  • Resiliencia frente a empresas y productos imitadores
  • Completa autonomía empresarial (usted pone las reglas)

Es importante tener en cuenta que construir un canal de venta directa tiene sus propias dificultades, pero con servicios como el de WebsDo se vuelve mucho más fácil, contando con especialistas que lo guiarán en el paso a paso. 

Si su negocio está creciendo y está buscando aprovechar ese impulso durante los próximos 5 a 10 años, es imperativo que prepare su negocio para el futuro creando una vía que lo conecte directamente con sus clientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario