Cosas curiosas es un blog de entretenimiento, ciencia, tecnología, noticias y variedad donde publicamos cosas curiosas y cosas raras! Todos los "Porque", todos los "Sabías que...?" curiosos, artículos periodísticos curiosos, sus explicaciones y mucho más.

martes, 29 de junio de 2021

Sal de mar: medicina proactiva

La sal, y su papel en nuestra dieta es uno de los temas más debatidos para quienes estamos interesados en el cuidado de la salud. Vamos a observar juntos la diferencia dramática entre la sal del mar  integral de alta calidad y la sal de mesa.

Sal de mar: medicina proactiva

Sal de mar: medicina proactiva

La sal del mar equilibra y nutre nuestro cuerpo con los minerales esenciales; deseamos resaltar aqui algunos de los beneficios que aporta a la salud el uso cotidiano de la sal de mar.

– Es vital para la contracción y expansión muscular, la estimulación de los nervios, el buen funcionamiento de las glándulas suprarrenales, y otros procesos biológicos por su contenido de sales de potasio y magnesio.

– La sal de mar también proporciona cloruro, que ayuda a producir los ácidos necesarios para digerir las proteínas y enzimas para la digestión de hidratos de carbono, ayudando a las personas que necesitan equilibrar el peso a evitar la acidez estomacal. Por el abundante silicio asimilable que contiene (mineral escaso en las dietas habituales pero esencial para los procesos eléctricos del sistema nervioso) es imprescindible para optimizar el funcionamiento  del cerebro y el crecimiento celular en general.

– La sal de mar contiene magnesio, que es importante para la producción de enzimas, la transmisión nerviosa, la formación ósea, la formación de esmalte de los dientes, y la resistencia a las enfermedades del corazón, también contiene la suma de todos los minerales existentes en el circuito de la vida, ya que el agua de mar es el disolvente y purificador natural mas grande que existe, debido a la abundante biología que posee. 

Por citar un ejemplo en la tierra de bosque encontramos un millón de bacterias y microorganismos cada cm3 en promedio, mientras que en el mar esta suma asciende a mas de diez millones cada cm3. (Un cm3 son aproximadamente 15-20 gotas de agua)

 Los microbios, las cianobacterias  de agua dulce  y los patógenos terrestres no pueden vivir en el agua de mar porque la salinidad no se lo permite, por ende el agua de mar cosechada lejos de los puertos y las corrientes de agua dulce a fin de obtener sal de ella, es pura y limpia.

- Los bebés y los niños tienen una necesidad especial de sal para el cerebro en desarrollo, por eso es importante usar sal de mar en los alimentos; mientras se amamanta, el bebé recibe estos minerales a través de la leche materna.

–  Ayuda a estabilizar los latidos cardíacos ya que la sal de mar junto con el agua y en la proporción adecuada, es esencial para la regulación de la presión arterial. La sal de mar de alta calidad busca  y atrae iónicamente los depósitos de sodio dañinos en el cuerpo y los elimina.

El hecho de que la sal de mar estabilice la presión arterial no debe ser visto como un "permiso" para consumir sal en cantidades inadecuadas ya que todos los excesos son dañinos para la salud. Una vida sana comienza en la moderación, el balance en la alimentación, el descanso, el ejercicio físico y la buena relación con el entorno y las demás personas.

– La sal de mar mantiene los electrolitos del cuerpo en su balance natural, colaborando así en el procesamiento  cognitivo de la información en el cerebro y la comunicación entre las células neuronales; siendo indicado su uso para optimizar el rendimiento intelectual en estudiantes y personas que trabajan bajo situaciones de estrés prolongado.

– Impide la retención de agua en el cuerpo, gracias al balance del sodio que contiene con los demás minerales, también se ha reportado que ayuda a disolver cálculos renales.

– La sal de mar suministra minerales esenciales directamente a las células para aumentar y mejorar el sistema inmune del cuerpo y aumenta la resistencia frente a las infecciones y enfermedades bacterianas. También ayuda a nuestro cuerpo a recuperarse rápidamente de los accidentes, cirugías, enfermedades, trastornos mentales, cortes, quemaduras, gripe, resfriados, virus, etc.

– La sal de mar ayuda en la absorción de alimentos en el tracto intestinal y mantiene el nivel  ideal de azúcar en la sangre, reduciendo así el riesgo de diabetes.

– Actúa como un antihistamínico natural fuerte por mantener el cuerpo en el Ph correcto. Esto ayuda a mantener el nivel de alcalinidad necesario para permanecer sanos y vitales; como así también en la prevención de problemas como alergias, envejecimiento prematuro, estrés oxidativo, cáncer  y enfermedades degenerativas.

- En los casos de insuficiencia suprarrenal y / o fatiga nuestros cuerpos tienden a desear sal en respuesta a niveles bajos de aldosterona drenando los riñones de valiosos minerales y agua necesaria; hecho este que conduce a la deshidratación crónica. La sal de mar con su poder de intercambio iònico ayuda a evitar este desequilibrio.

– La sal marina tiene propiedades antisépticas y se puede utilizar durante el baño, para controlar el picor y la inflamación en la piel. Es un agente desintoxicante si es  aplicado como sal de baño, ya que ayuda a extraer las toxinas, revitalizar la piel y el cuerpo con los elementos traza que contiene tales como minerales del grupo del platino, oro, plata, cobre, y minerales de tierras raras; exóticos para nuestro conocimiento, pero necesarios para completar la síntesis de la proteína, las cadenas de ADN y cientos de procesos enzimáticos y hormonales en nuestro organismo.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre la sal de mesa y la sal del mar integral de alta calidad?

La sal de mesa es un elemento altamente refinado. Pasa a través de un proceso que elimina el magnesio y otros minerales. Debido a que la sal es naturalmente higroscópica (fácilmente retiene agua) los compuestos de aluminio y otros aditivos, se añaden a la sal ya refinada para que se conserve suelta y no se humedezca en el salero.

El aluminio y sus compuestos tales como el silicato de alúmina, agente desecante usado en el proceso; es responsable de la osteoporosis y otras enfermedades relacionadas con el bloqueo del calcio, el magnesio y el silicio asimilables.

La sal de mesa "gracias" a una resolución de la ONU a través de la OMS de hace mas de sesenta años es simplemente cloruro sódico 99.% puro, el restante 1% corresponde a los agregados desecantes, blanqueadores, etc.

El yodo natural se destruye durante el proceso de refinación de la sal de mesa y se vuelve a añadir como yoduro de potasio, a menudo en niveles tóxicos.

El flúor agregado se ha comprobado que produce autismo, bloqueos neuronales y otras enfermedades en los recién nacidos, este flúor agregado a la sal de mesa por ley en casi todo el mundo también se agrega a las pastas dentales.

La dextrosa (azúcar) se añade como un estabilizador que interactúa con la sal y cambia su color. -La sal de mesa contiene azúcar (¡¡¡)- también  un agente de blanqueo como dióxido de titanio algunas veces se utiliza para blanquear la sal.

La sal de mar integral de alta calidad está compuesta de muchas sales en forma de cloruros, en ella estan presentes en abundantes cantidades; el potasio, el calcio, el magnesio, el zinc el hierro,y muchos minerales que no recibimos habitualmente en la alimentación. 

Es secada artesanalmente a bajas temperaturas  o simplemente usando el sol para mantener sus propiedades; está sin procesar y  contiene cantidades microscópicas de yodo y fùor natural, es ligeramente húmeda y de color normalmente grisáceo si está completa.

Una "sal de flor" se recoge de la salmuera cuando flota durante el proceso artesanal; esta sal posee excelente apariencia, luce acristalada en escamas de un brillante color blanco y es usada en los saleros de los restaurantes gourmet ya que es muy liviana, sala poco y confiere un sabor exquisito a algunas terminaciones de platos de autor.

Si a una comida condimentada con sal de mar integral la disfrutamos con un buen vaso de vino tinto tannat natural (que también vendemos) tenemos un elixir que nos hará vivir mas y mejor por muchos años.

Este era el secreto de la longevidad en el mundo antiguo

La sal del mar saboriza los alimentos mucho mejor que la sal de mesa. Se utiliza menos en la cocina para producir los mismos resultados.

La sal de mar oceánica tiene un 17,5% de contenido mineral en comparación con el 4,1% de la sal del Himalaya, es deliciosa y la tenemos al alcance de la mesa. Al incorporarla a nuestra dieta nos proveemos de un alimento excelente que  nos regala los minerales esenciales que toda dieta racional debe tener.

Esperamos que esta información alcance a muchas personas, compártela. 

Esta poderosa sal integral concentra la energía de las olas, el viento, el sol y la abundante vida marina; es un regalo de la madre naturaleza a sus hijos los seres vivos.

La vida comenzó en el mar.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

'60 '70 '80 '90 1800 2014 2015 2016 2017 2018 2020 2021 3D 5G Abdomen Abecedario Abejas Abogados Abono Aborto Accesorios Accidente cerebrovascular Accidentes Aceite Acero Acertijos Ácido Hialurónico Actividades Adán y Eva Adelgazar Adicciones Adolescentes Adultos Aeroplano Aether Afeitado África Agenda Agresividad Agricultura Agua Ahorro Aire Acondicionado Aislamiento Alan Turing Alcatraz Alcohol Alejandría Alejandro Magno Alemania Alimentos Aluminio Alzheimer Amazon Amazonas América America del Norte America del Sur Amigos Amistad Amor Ana Bolena Anarquismo Ancianos Angelina Jolie Animales Anosognosia Anteojos Antidepresivos Antigua Grecia Antigua Roma Antiguedad Antiguo Egipto Antivirus Antropología Año Nuevo Apellidos Aplicaciones Apolo Apple APPs Apuestas Arboles Arco Iris Argelia Argentina Armas Arqueología Arquitectura Arroba Arrugas Arte Aseo Asesinato Asia Asombroso Astronautas Astronomía Atrapasueños Auriculares Australia Auto Autobus Automovil Aves Aves de corral Aviación Avión Aztecas Bailarines Baile Ballena Azul Ballenas Balones Bandas Bandera Blanca Baño Barba Barbie Barcelona Barcos Basketball Basura Basurero Batalla de Waterloo Batallas BBC Bebés Bebidas Belleza Beneficios Biblia Biblioteca Bicarbonato de sodio Bidet Bill Gates Biocombustibles Biografías Biología Bob Esponja Boca Bolsa Bombillas Botellas Botox Brasil Brasil 2014 Bricolaje Brujas Brujería Bullying Bus Caballeros Templarios Cabello Cacahuate Cacao Cactus Café Cafetería Calcio Calculadora Calefacción Calendario Calentamiento Global California Calles Calor Calzado Cama Cámaras Cambio Climático Cambridge Camiones Campamento Cáncer Canciones Cancún Cannabis Cantar Capilla Sixtina Cara Carácter Carbón Cárcel Caribe Carne Caro Carpincho Carro Cartoon Network Casa Casa Rodante Casino Casos Castellano Catador Cataluña Catástrofe Catering Catolicismo Católicismo Caza Cebolla Celebridades Celtas Celular Celulitis Cerdos Cerebro Cerrajero Cerveza Césped Chat Chernobyl Chicas Chile China Chocolate Ciberseguridad Ciencia Ciervos Cine Cirugía Plástica Citas Ciudades Clases Cleopatra Clima Cobra Coca Coca Cola Coche Cochera eléctrica Cocina Cocodrilo Cohete Cola Colección Colombia Colores Combustible Comercio Comida Cómo funciona Cómo hacer Componentes Comportamiento Comprar Computadora Comunidad Concierto Condena Condones Conducir Conquista Consejos Conspiración Construcciones Consumidores Contador Contaminación Continentes Corazón Corea del Sur Coronavirus Cosas Curiosas Cosméticos Costos Costumbres Covid-19 Crecimiento Crimen Cristianismo Cristo Cristobal Colón Crítica Cromatografía Crucero Cuadro Cuba Cuchillos Cuerpo Cuerpo humano Cuidados Cultura Cupido Cura Curiosidades Cursos Dalí Daltonismo Dante Alighieri Datos Curiosos Debates Decoración Dedos Defensa Personal Delfines Dentistas Depilación Deporte Deportistas Depresión Derechos Humanos Desafíos Desarrollo Desastres Naturales Descanso Descargar Descubrimientos Descuentos Desnudo Desorden Desventajas Día de la Madre Día de la Mujer Día de los inocentes Día de Muertos Día del Amigo Día del Sexo Día del Trabajador Dibujar Dibujo Dibujos animados Diccionario Diente de león Dientes Dieta Diferencias Digital Dinero Dinsey Dios Dióxido de carbono Discapacidad Discursos Diseño Diseño Gráfico Disfunción eréctil Disney Diversión Divertido DIY Dmitri Mendeléyev Docentes Documentales Documentos Dólar Dolores Dormir Drácula Drenaje Drogas Dubai e-Commerce Eclipse Ecología Economía Ecosistema Ecuación Ecuador Edad Edad Media Edificios Eduardo Galeano Educación Educación Física Educación sexual Efecto invernadero Egipto Ejercicio Ejército El Chavo del 8 El Rey León Electricidad Eléctrico Embarazo Emiliano Zapata Emiratos Árabes Empaque Empleado Empleo Emprendimiento Empresas Encías Encuentra Encuestas Energía Energía Eólica Energía limpia Energía solar Enfermedades Engordar Enigmas Enojo Entrenador personal Entrenamiento Entretenimiento Envases Envejecer Eratóstenes Ergonomía Errores Escaleras Escape Room Esclavitud Esclerosis múltiple Escopeta Escorts Escribir Escritores Escuela Escuelas Esculturas Espacio España Español Espiritualidad Espíritus Estadios Estados Unidos Estatuas Estatura Estilo Estrés Estudiar Estudios Europa Eventos Evolución Experimentos Expresiones Extraterrestres Fábrica Familia Famosos Fantasmas Faraón Fauna Favaloro Felicidad Femenino Feminismo Feos Ferrari Fibra óptica Fidelidad Fiestas FIFA Filosofía Finanzas Finlandia Física Fisiosexología Fisioterapia Fitness Flauta Flores Florida Flujo vaginal Fobias Ford Forenses Forma Fotografía Fotos Fox Francia Francisco Pizarro Frases Freelance Frida Khalo Frío Frutas Fumar Funko Fútbol Futuro Gadget Gafas Galería de Imágenes Gallina Gamers Ganadería Ganar Dinero Garage Gas Gastos Gastronomía Gatos Geek Genética Genitales Geografía Geometría George Washington Gestoría Gimnasia Gimnasio Ginebra Ginecólogo Girasol Gladiadores Glaucoma Google Graciosos Gran Bretania Gratis Grecia Griega Grifos Guardavidas Guerra Guerreros Guitarra Gym Hábitos Hackers Hallazgos Halloween Hanna Barbera Hazlo Tú Mismo Herbalife Hernan Cortés Herramientas Herrería Hidratación Hidrógeno Hierbas Hierro Higiene Higos Hijos Hipertensión Historia Historias History Channel Hitler Hogar Hombre Hombres Homeopatía Honduras Hong Kong Hormigón Horóscopo Horror Hospital Hotel Hotelería Huerta Huesos Huevo Humor Hungría Huracanes IA IBM Ícaro Ideas Idiomas Ilse Koch Iluminación Ilusión Óptica Imagenes Imagenes en Movimiento Imperio Otomano Imprenta Incas Inconciente Inconsciente Incontinencia Increíble Independencia Indigenas Indios Industria Industria Farmacéutica Infancia Infidelidad Infierno Influencer Infografía Informática Informes Ingeniería Inglaterra Inglés Insectos Inseguridad Insomnio Instagram Instrumentos Insultos Inteligencia Inteligencia Artificial Interiores Internet Inventos Invertir Investigaciones Invierno iPhone Irán Isabel II Isla de Pascua Islas Islas Canarias Italia Japón Jardín Jeans Jefe Jerusalén Jesús Juana de Castilla Judicial Juego de mesa Juegos Juguetes Juguetes sexuales Julio César Justicia Juventud Kowloon La Divina Comedia La Gran Muralla China La Llorona Lacoste Lakers Lámparas Latinoámerica Leche Lectura LED Leer Legal Lengua Lenguaje Lentes León Trotsky Leones Leopardo Lepra Leyendas Leyes Libros Limpieza Literatura Llaves Lluvia Locura Logística Logos Los Andes Los Angeles Los hermanos Wright Los Pitufos Los Simpson Lugares Luis Suarez Luis XVI Lujo Luna Luz Mac Machismo Madera Madres Madrid Maestro Magia Málaga Malvinas Mamá Mamíferos Mandalas Manicomio Mano Mantenimiento Manualidades Mapas Máquinas Máquinas tragamonedas Mar Maradona Maravillas Marcas Marihuana Marina Abramovic Mario Bros Mario Kempes Marketing Mascotas Masculino Matemática Materiales Maternidad Matrimonio Matt Groening Mayas Mecánica Medicamentos Medicina Médicos Medio Ambiente Medios de comunicación Memoria Menorca Mental Mente Mercadería Mesero Metafísica Metal Métodos Anticonceptivos México Miedos Miel Miguel Ángel Milagros Militares Mini Curiosidades Misterio Misticismo Mitología Mitos Moctezuma II Moda Modelo Momias Monarquía Monjes Monogamia Montaña Rusa Monumentos Moraleja Motor Móvil Mudanza Muebles Muerte Mujer Mujeres Mundial Mundo Muñecos Musculación Música Música Clásica Muy Interesante Nalgas Napoleón Bonaparte Nariz NASA Natación Nativos Natural Naturaleza Navajas Navidad Nazismo NBA Negocios Nelson Mandela Neron Netflix Neurociencia Nickelodeon Nieve Nigeria Nikola Tesla Ninjas Nintendo Niños Nombres Noruega Nostradamus Noticias Novedades del Blog Novio Nuclear Nudista Nueva Jersey Oceano Pacifico Odontología Oficina Oficios Oído Ojos Olores Operación Opiniones Opio Orden Orgánico Organismo Organización Orgasmo Origen Orina Oro Ortodoncia Ortografía Osteopatía Packaging Padres Paisajismo Países Pajitas Palabras Palo Santo Palomas Pandemia Panza Papa Papa Gregorio XIII Papa Juan Pablo II Papá Noel Papel Higiénico Papel Pintado Paracaidismo Paranormal Paredes Parejas París Paro Cardíaco Párpados Parto Pasado Pascua Pastillas Pasto Patente Patio Patrimonio de la Humanidad Pavo PC Peces Pedidos Pegatinas Peinados Películas Peligro Pelo Pelotas Pene Pensadores Pepino Perforaciones Perros Persianas Personajes Personalidad Personas Perú Peso Petróleo Photoshop Phubbing Picasso Piel Piercing Pierre Mignard Pies Pilates Piloto Pintura Pirámides Piscina Pisos Piton Pitón Pizza Placas Solares Planeta Plantar Plantas Plástico Plataforma Playa Plomería Población Pocahontas Polémica Policiales Política Pornografía Porque Portugal Preguntas frecuentes Prehistoria Preservativos Presidente Primera Guerra Mundial Prisioneros Privacidad Problemas Próceres Productividad Productos Profesiones Programas Prohibido Promociones Propaganda Propiedades Propina Propulsión Protección Prótesis Proyectos Psicología Psicoterapia Metafísica Psiquiatría Psoriasis Publicidad Pueblos Puertas Puerto Rico Puño PVC Química Racismo Radioactividad Ragnar Lothbrok Ramses III Rasputín Ratas Rayo láser Rayos Razones Recetas Reciclaje Recomendaciones Record Record Guiness Recursos Reddit Redes Sociales Reflexión Reformas Refracción Refrigeración Regalos Reggaeton Reina Relaciones Religión Remedios Renacimiento Renascimiento Reparación Reptiles Residuos Restaurante Reto Mental Retos Revolución Revolución Industrial Revolución Mexicana Reyes Magos Ricos Riesgos Riffs Rifle Riqueza Risa Rock Roedores Roma Romero Ropa Rostro Rumanía Rusia Sábanas Sabias que Sal Salas de Escape Salud San Andrés San Francisco de Asís San Martin San Valentín Sangre Santa Claus Sastre Scooby Doo Segunda Guerra Mundial Seguridad Seguros Selecciones Semana Santa Semen Senos Sentencia Señas Series Serpientes Servicios Sevilla Sexismo Sexo Sexo anal Sexo oral Sexual Sexualidad Sexy Shrek Siesta Siglo 19 Siglo XIX Siglo XVI Siglo XVII Siglo XVIII Siglo XX Sigmund Freud Significados Simbología Símbolos Simón Bolívar Sistema Sitios Web Skate Skateboard Slow Motion Smartphone Sociedad Sociología Software Soldados Soluciones Sonido Sorbitos Sordos Sostenibilidad Stealthing Stephen Hawking Steve Jobs Stickers Streaming Stress Subconciente Sudafrica Sudamérica Suelo Sueño Suicidio Suiza Suministro Supercampeones Superstición Tabú Tailandia Tamaño Tantrismo Tecnología Teléfono Televisión Temperatura Tendencias Terapia Terror Tesoros Test Test de Personalidad Testigos de Jehová The Beatles Thomas Edison Tide Pod Challenge Tierra TikTok Time Tips TOC Tortura Trabajador Trabajo Tradiciones Trading Traducción Tráfico Traje Transformadores Transporte Trasero Trastorno obsesivo compulsivo Trastornos del aprendizaje Tratamiento Trending Topic Trenzas Triángulos Trucos Truenos Trump Tuberías Tumbas Túpac Amaru II Turismo Turquía Tutankamon Twitter Ucrania Unión Soviética Universidad Universo Uñas URSS Uruguay Vacaciones Vacas Vagina Várices Vasectomía Vaticano Veganos Vegetales Vegetarianos Vehículos Vejez Venecia Venezuela Ventajas Ventanas Ventas Verano Verduras Vestir Viagra Viajar Viaje astral Víboras Videogames Videojuegos Videos Videos Asombrosos Videos Increíbles Videos Virales VIH Vikingos Villas Vinagre Vine Vinilo Vino Violación Violencia Virales Virgen Virus Visión Vista Vlad III Volante Voz Whatsapp Winchester Yoga Youtube Youtubers Zapatos Zares Zarigüeya Zodíaco Zombies

Cosas Curiosas

Bienvenidos a Cosas Curiosas! Un blog de entretenimiento, ciencia, tecnología, naturaleza, noticias y variedad donde publicamos cosas curiosas, cosas increíbles y asombrosas y cosas raras! Todos los porque, todos los "Sabías que...?" curiosos, artículos periodísticos curiosos, videos asombrosos e increíbles, las explicaciones y mucho más en Cosas Curiosas que valen la pena ver y compartir en tus redes sociales!
Rarezas y curiosidades a la orden del día en nuestro blog de Cosas Curiosas!

Recomendado

Sabían ustedes...

"Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que ...

Blog Archive