jueves, 10 de junio de 2021

¿Por qué necesitamos envases de plástico?

¿Por qué necesitamos envases de plástico?

Los envases de plástico cumplen varias funciones importantes en nuestra vida moderna, que son las principales razones por las que confiamos en ellos:

  • Protección: protege los productos vulnerables de daños en tránsito y de contaminación o daños por humedad, gases, microorganismos, insectos y luz.
  • Conservación: conserva los productos durante más tiempo, lo que reduce el desperdicio al dar a las personas más tiempo para usarlos o consumirlos antes de que ya no sea adecuado para hacerlo.
  • Evita el desperdicio: los productos se mantienen juntos y se evitan los derrames.
  • Transporte: Permite el transporte a grandes distancias, por lo que tenemos acceso a una amplia variedad de productos no locales que, a su vez, fomentan el comercio. También ahorra espacio al apilar objetos, lo que hace que el transporte sea más eficiente.
  • Muestra información: la información importante sobre el producto, como el contenido nutricional o consejos sobre alergias, se muestra en el empaque.

¿Por qué necesitamos envases de plástico?

Los envases de plástico son uno de los contribuyentes más importantes a la protección de productos químicos y de alimentos para que no se echen a perder. El desperdicio de alimentos tiene un impacto ambiental significativamente mayor, particularmente en la forma de su huella de carbono, que el desperdicio de envases.

Los envases para productos químicos permiten que los químicos y fármacos viajen a mayores distancias, permanezcan más tiempo en los estantes y garantizan que lo hagan de manera segura. Debido a que se necesitan muchos más recursos para crear el producto en sí, a menudo tiene sentido ambiental protegerlo durante el mayor tiempo posible para que los recursos invertidos en su producción no se inviertan en vano.

Además de ayudar a distribuir químicos, fármacos o alimentos en nuestra economía global, los líquidos, geles, polvos, frutas fuera de temporada y otros artículos especializados están protegidos de forma segura por este material.

Hay muchos tipos de plástico que tienen diferentes propiedades funcionales, como ser seguros para los alimentos, flexibles, transparentes, opacos y resistentes a los productos químicos y al calor. Por lo tanto, los plásticos son el material de embalaje ideal para una variedad de requisitos modernos. Sin envases de plástico para satisfacer todas estas necesidades, se vuelve muy difícil (y a menudo imposible) transportar y utilizar una amplia gama de productos en los que la gente confía todos los días.

Los envases de plástico son un componente importante para reducir el impacto medioambiental del ciclo de vida de un producto. Debido a la eficiencia de recursos involucrada en la creación de envases de plástico, los costos ambientales se ahorran al usar este material en comparación con su reemplazo por otros. Los costos ambientales en este caso incluyen daños al medio ambiente como el carbono y los gases de efecto invernadero liberados a la atmósfera. Sin embargo, también es importante tener en cuenta los envases de plástico que se tiran, que pueden acabar en nuestros ríos y mares. Estas consecuencias ambientales dañinas también requieren un enfoque significativo por parte de los gobiernos de todo el mundo, para garantizar que estos artículos no terminen en estos entornos y que se recolecten para su recuperación y reciclaje en todos los casos posibles.

¿Por qué usamos plástico?

Para ser apto para su propósito, el embalaje debe proteger y preservar. Los envases de plástico cumplen esta función especialmente bien y ofrecen muchas otras ventajas para los consumidores, los proveedores y la sociedad. El plástico es:

  • Seguro: el plástico es resistente a roturas, los contenedores no se rompen cuando se caen o se vuelcan, esto los hace particularmente útiles para ciertos entornos, como el baño, alrededor de los niños, en la piscina, en la playa o en movimiento.
  • Higiénico: el plástico mantiene los productos libres de contaminación. Esto es particularmente útil para envases médicos, ya que los envases se pueden llenar y sellar higiénicamente sin la intervención del ser humano.
  • Peso ligero: los envases de plástico son ligeros y pueden ocupar menos espacio que las alternativas, lo que significa cargas más ligeras para aviones y camiones y menores emisiones (menor uso de combustibles).
  • Seguro: el plástico se puede sellar o moldear en un mecanismo de seguridad (por ejemplo, cerraduras a prueba de niños en medicamentos).
  • Durable: debido a que los envases de plástico son tan duraderos, los envases de plástico pueden ser muy delgados. Esto significa que utiliza menos recursos y ocupa menos espacio para el transporte, lo que significa que se necesitan menos camiones, trenes o aviones para transportarlo.
  • Versátil: los plásticos se pueden transformar de muchas formas diferentes. Pueden ser soplados, inyectados o termomoldeados. Esto significa que se puede utilizar para envasar pastas y salsas. También están disponibles una variedad de efectos decorativos y colores.
  • Reciclable: los envases de plástico se pueden reciclar muchas veces para crear nuevos productos, las tasas de reciclaje y la cantidad de plásticos diferentes que se reciclan en todo el mundo han ido en aumento.
Si estás pensando en obtener el mejor packaging para tus productos, te invitamos a conocer Visapack, para un empaquetado de calidad a la medida de tus necesidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario