viernes, 29 de marzo de 2019

¿Por qué al Echinocactus Grusonii se le dice "Asiento de Suegra"?

Una historia mexicana que refiere a la cultura del país y cuenta porqué al Echinocactus Grusonii se le dice "Asiento de Suegra". ¿Lo sabías? ¿No? Entonces comparte para que otros también se enteren de esta historia increíblemente cruel, pero cierta.

Asiento de Suegra

¿Por qué al Echinocactus Grusonii se le dice "Asiento de Suegra"?

Corría la época de la revolución mexicana y mi abuelo pertenecía al ejercito revolucionario, ellos tenían fama de ser indisciplinados y además en esos tiempos acostumbraban llevarse a las mujeres jóvenes para vivir con ellos.
Por tal motivo, cuando las señoras llegaban a enterarse que venían los revolucionarios, escondían a sus hijas donde podían para que estas no fueran robadas, por ese entonces algunas zonas eran muy ricas en cactaceas, había muchos ejemplares de Echinocactus Grusonii de tamaños formidables los revolucionarios para obligar a las mujeres a decir en donde estaban las hijas, las sentaban encima de los Grusoniis para torturarlas con las fieras espinas a que confesaran en donde estaban escondidas, presas del agudo dolor que les provocaban las espinas terminaban confesando.
Desde entonces el Echinocactus Grusonii tiene el incomprendido sobrenombre de "ASIENTO DE SUEGRA" en memoria a las pobres mujeres torturadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario