jueves, 21 de marzo de 2019

10 consejos para comprar un traje a medida

Ya sea para reuniones de trabajo o para la fiesta de bodas, es importante tener un traje a medida que se ajuste a tu cuerpo y te haga lucir genial, por eso te traemos estos 10 consejos para comprar un traje a medida y te recomendamos consultar con trajes de novio barcelona para encontrar las mejores opciones.

traje de novio a medida

10 consejos para comprar un traje a medida

1. Conoce su presupuesto
Si bien es imposible comprar un traje a medida "barato", algunos serán más caros que otros. Es importante entender cuál es exactamente tu presupuesto, ya que esto tendrá un efecto drástico en el lugar al que vas a comprar. Calcula cuánto te gustaría gastar en un traje y luego busca marcas que caigan dentro de tu rango de precios.

2. En caso de duda, más simple es mejor
Si vas a comprar un traje a medida por primera vez, utiliza los colores clásicos como el azul marino o el gris. Esto te permitirá lucir genial en varias ocasiones y, debido a la versatilidad, puedes usarlos también como elementos separados.

3. Recortar
Trata de lograr un ajuste delgado y favorecedor siempre que sea posible, pero asegúrate de que el traje no sea restrictivo de ninguna manera. Debes concentrarte en las líneas limpias que favorecen la forma de tu cuerpo y te permiten un rango de movimiento libre. Después de todo, si no te sientes cómodo, entonces no parecerás confiado, lo que podría decirse que es la clave a la hora de usar un traje.

4. Elección de la tela.
En cuanto a las telas, lo más versátil sería una lana peinada liviana, que se puede usar todo el año. Si estás comprando un traje de invierno, las lanas más gruesas y aislantes, las franelas serían perfectas. Para el verano deberías buscar telas transpirables como algodón, lino o mezclas de seda, que te mantendrán fresco bajo el sol.

5. Botón arriba
Cuando se trata de invertir en una compra clásica, no puedes equivocarte con una chaqueta de dos botones. Las chaquetas de tres botones son un poco viejas y los ejemplos de un solo botón generalmente se reservan para la ropa de noche más formal.

6. Solapas
La elección de la solapa puede cambiar drásticamente el aspecto de una chaqueta. Algunas solapas son más extravagantes y otras muestran un estilo más bien italiano. Mantén reducido el ancho de la solapa para un aspecto más contemporáneo y aumenta el ancho para una apariencia más atrevida.

7. El pantalón
Una vez más, todo se reduce a preferencias personales. Los tradicionalistas dirían que el dobladillo trasero del pantalón debe tocar el comienzo de la suela del zapato, lo que se conoce como un descanso completo. Sin embargo, si desea lucir más a la moda, entonces opte por poco o ningún descanso, lo que también creará una silueta más limpia.

8. Hombros
Los hombros acolchados crearán una imagen poderosa y, por lo tanto, serían perfectos para la sala de juntas. Sin embargo, los hombros suaves con poco o nada de acolchado son perfectos para los meses más cálidos, ya que ofrecen una comodidad inigualable y una mayor amplitud de movimiento.

9. Conoce tu tipo de cuerpo
Si eres alto y delgado, evita un traje demasiado ajustado; un poco más de flujo en el material agrega más prominencia a su cuerpo. Los hombres más bajos deberían usar pantalones delgados con un descanso mínimo para agregar la ilusión de la altura, y aquellos con una gran construcción muscular deberían ser prudentes para evitar cualquier cosa con hombros acolchados o un traje demasiado ajustado.

10. Todo está en los detalles
Cuando vayas a la medida, podrás elegir entre una variedad de detalles, que realmente pueden elevar la calidad de tu traje. Se pueden hacer selecciones, colores de botones, costuras y opciones de ventilación, así que no tengas miedo de hablar con su sastre si no estás seguro de qué elegir.

0 comentarios:

Publicar un comentario