sábado, 4 de enero de 2020

Wüsthof: Ideas para completar tu cocina.

Para tener una cocina completa, necesitas hacerte de los mejores electrodomésticos, utensilios y cuchillos de cocina, pero a la hora de elegir estos últimos, siempre surge la clásica duda: ¿qué cuchillo de cocina comprar? En principio te recomendamos la marca Wüsthof, pero en este artículo, aprenderás a elegir los cuchillos de cocina adecuados según tus propias necesidades.

Un cuchillo de cocina es uno de los utensilios más importantes para tener en tu cocina. Si eres un chef profesional o un cocinero aficionado, tener el cuchillo de cocina adecuado puede hacer el trabajo mucho más fácil.

Un cuchillo de cocina que no solo sea afilado, sino también liviano puede hacer que tu corte sea más seguro y rápido.

Sin embargo, no todos los cuchillos de cocina son iguales. Y esto puede dificultar que alguien busque comprar un cuchillo de cocina.

Es importante comprender que comprar cuchillos de cocina es una inversión, por lo que es importante obtener unos de buena calidad que sean duraderos, fuertes y afilados.

A continuación se presentan los consejos importantes para ayudarte a elegir los cuchillos de cocina adecuados para completar tu cocina.

cuchillos de cocina wusthof

¿Qué tipo de cuchillo de cocina quieres en tu cocina?
Lo primero es lo primero: antes de salir a la carretera o entrar a Internet en busca de cuchillos de cocina, considera el tipo de cuchillo que querrás usar en tu cocina.

Los cuchillos de cocina están hechos en diferentes formas y tamaños y por eso están destinados a hacer un trabajo diferente.

Recuerda, aunque un cuchillo de cocina sea excelente, puede que no funcione correctamente si lo usas para una tarea para la que no está diseñado.

Por lo general, hay siete tipos de cuchillos de cocina, a saber, cuchillo de chef, cuchillo de cocina, cuchillo de sierra, cuchillo santoku, cuchillo de trinchar, cuchillo para deshuesar y cuchillo para filetear, todos están destinados a manejar diferentes necesidades de corte.

Idealmente, querrás comprar un juego de cuchillos de cocina que contenga toda esta gama. Esa es la mejor manera de ahorrar dinero, a diferencia de comprarlos por separado.

Elige un cuchillo de cocina ligero
Un cuchillo de cocina liviano es seguro y más rápido de usar, un cuchillo pesado será más difícil de utilizar, especialmente si tienes la intención de usarlo para cortar materiales livianos. Sin embargo, si tienes la intención de usar el cuchillo para cortar materiales duros como por ejemplo nueces, comprar un cuchillo pesado sería la mejor opción.

Comprueba el material del que está hecho el mango
Por lo general, los mangos de los cuchillos de cocina están hechos de madera, resinas endurecidas o plástico. Evita los cuchillos de cocina con mangos de madera blanda o materiales de baja densidad.

Considera el material utilizado para hacer la cuchilla
Por lo general, la mejor hoja de cuchillo de cocina está hecha de cerámica, ya que puede mantener su filo incluso después de haber sido utilizada durante un largo período de tiempo. Además, el material cerámico no se oxida. Sin embargo, los cuchillos de cocina con cuchillas de cerámica son costosos y los más baratos tienden a romperse fácilmente.

El segundo mejor material para elegir es el acero inoxidable. Este material es fuerte y duradero y se puede afilar con facilidad.

Verifica el equilibrio del cuchillo
Para determinar la comodidad del cuchillo, debes tener en cuenta el equilibrio y el peso. Si el cuchillo de cocina tiene demasiado peso por un lado, será más difícil de usar.

El mejor cuchillo de cocina es aquel que tiene un buen equilibrio entre la hoja y el mango.

Hay diferentes maneras de probar el equilibrio de la cuchilla, pero el método más tradicional es usar el dedo en el extremo de la hoja del mango y luego sostener la cuchilla horizontalmente con el filo hacia abajo. Un cuchillo equilibrado no se caerá de tu dedo.

Un cuchillo bien equilibrado requerirá menos esfuerzo al cortar, especialmente si tienes la intención de usarlo para cortar grandes cantidades de ingredientes.

Costo
Si planeas usar su cuchillo para cortar mucho, entonces consideraría gastar algo de dinero para obtener un cuchillo de calidad.

Si debes comprar el cuchillo del chef, elige uno que se mantenga afilado y que dure más.

Dado que los otros tipos de cuchillos no se usarán con frecuencia, es posible que no desees gastar demasiado dinero en ellos.

Conclusiones
Para cocinar con comodidad, es necesario tener una cocina completa con diversos electrodomésticos y utensilios de cocina, los cuchillos son parte fundamental del trabajo de cocina, por lo que te recomendamos tomarte un tiempo para elegir los que se adapten a tu estilo de cocina. Considera las mejores marcas como Wüsthof y obtén calidad y buen precio en un cuchillo ideal para tu cocina.

El almacenamiento es importante y cualquier utensilio de cocina debe mantenerse en algún lugar. Antes de comprar nuevos cuchillos de cocina, considera el espacio donde los almacenarás de forma segura.

Los chefs profesionales aconsejan a las personas que compren un juego completo de cuchillos de cocina que vienen con un bloque conveniente que almacenará todos los cuchillos de cocina en un solo lugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario