lunes, 30 de diciembre de 2019

Qué es el transporte refrigerado?

El transporte refrigerado es una industria en auge que realmente está cambiando el mundo. Desde la globalización hasta la seguridad alimentaria, te mostramos cómo el transporte refrigerado tiene un impacto creciente en nuestra vida cotidiana.

Qué es el transporte refrigerado?

¿Qué es el transporte refrigerado?
El transporte refrigerado es un método para el envío de carga que requiere vehículos especiales con temperatura controlada (como los que utiliza la empresa transportes en girona, líder en el rubro de transporte refrigerado). El vehículo que transporta los productos que se envían tiene un sistema de refrigeración incorporado que mantiene los productos a la temperatura deseada durante todo el proceso de transporte.

La primera versión rudimentaria del transporte refrigerado nació en el siglo XIX, cuando los transportistas de carga colocaban hielo y sal debajo de los productos sensibles a la temperatura en vagones de tren. Este proceso fue terriblemente ineficiente e inevitablemente condujo a grandes pérdidas en el valor de los bienes y la rentabilidad.

En la década de 1900, se desarrollaron modos más eficientes de transporte refrigerado, y las mejoras en la tecnología nos han dado la logística de la cadena de frío, que se ha convertido en una industria masiva y continúa creciendo.

Los beneficios del transporte refrigerado
Para muchos tipos de productos, el transporte refrigerado no es una opción, es una necesidad absoluta. Los beneficios del transporte refrigerado se centran en la seguridad, el cumplimiento y la oferta y demanda básicas.

‍Los expedidores de productos perecederos confían en el servicio de entrega refrigerado
El beneficio más obvio del transporte refrigerado es que evita que los productos se deterioren y pierdan su valor durante el proceso de transporte. Esto no solo es cierto para los alimentos, como los productos agrícolas, la carne y los productos lácteos, sino también para otros artículos sensibles como los productos médicos y los productos farmacéuticos.

Una demanda creciente de productos frescos perecederos
El transporte refrigerado permite que los productos que necesitan transporte con temperatura controlada se muevan desde el punto A al punto B de manera más rápida y eficiente que los modos de transporte alternativos. Debido a esto, los artículos de alta demanda, como la carne fresca y los mariscos, dependen del transporte refrigerado.

‍El transporte refrigerado se aplica a una amplia gama de tipos de productos
Cuando las personas piensan en los tipos de productos que requieren carga refrigerada, la mente se dirige directamente a los alimentos perecederos. En verdad, el transporte refrigerado o con temperatura controlada es necesario para muchos otros tipos de productos, desde arte precioso hasta productos químicos valiosos y productos para el cuidado personal.

La globalización se basa en "La cadena de frío"
La cadena de frío se define como el transporte de productos sensibles a la temperatura a lo largo de una cadena de suministro a través de métodos de envasado térmico y refrigerado y la planificación logística para proteger la integridad de estos envíos.
El transporte refrigerado no se trata solo de logística y de obtener un conjunto de artículos perecederos del punto A al punto B; se trata de comprender cómo los productos específicos deben transportarse en función de su perecebilidad y garantizar que los métodos de transporte utilizados sean compatibles.

El comercio mundial de artículos perecederos ha aumentado en los últimos años y se prevé que continúe aumentando. Esto ha provocado una gran demanda de transporte rápido de productos perecederos frescos.

Crecimiento de las ciencias y las industrias farmacéuticas
Las industrias farmacéuticas y laboratorios científicos también han experimentado un tremendo crecimiento en la última década y seguirán creciendo y evolucionando.

El desarrollo de productos con temperatura controlada en la industria farmacéutica y de ciencias está creciendo a más del doble de la tasa de productos sin temperatura controlada.

La innovación tecnológica en estos campos ha llevado a la creación de más y más productos que necesitan entornos con temperatura controlada para mantener su integridad y efectividad.

0 comentarios:

Publicar un comentario