lunes, 16 de diciembre de 2019

Maquina destapa cañerias

Maquina destapa cañerias

Las serpientes de drenaje vienen en varios tipos diferentes, que van desde modelos simples de mano hasta su variante de maquina destapacaños motorizada que es realmente potente. La razón de la variedad es que hay diferentes tipos de desagües: desagües de inodoros, desagües domésticos, desagües de alcantarillado, etc. Si bien un plomero podría tener una gran variedad de estas herramientas, es probable que solo necesites una o dos para tener en el hogar y poder solucionar tú mismo los problemas de drenaje.

Sinfín de inodoro
Un sinfín de inodoro es una serpiente manual (no motorizada) económica hecha específicamente para los atascos de inodoros. Esto es lo que se usa si no puedes limpiar la obstrucción de un inodoro con un émbolo o si crees que algo está atascado dentro del inodoro (como por ejemplo una esponja o un juguete pequeño).

Esta herramienta destapa drenajes tiene un tubo de metal largo con una curva en un extremo. Un cable atraviesa el tubo y el usuario lo gira con un asa. El extremo del cable tiene una punta en forma de sacacorchos que se enrosca en obstrucciones y objetos blandos para que puedas sacarlos del inodoro. La curva del sinfín encaja en el orificio en el fondo de la taza del inodoro y coloca el extremo del cable cerca de la trampa, donde es muy probable que se produzcan las obstrucciones. Es por eso que los sinfines de inodoro son más efectivos en inodoros que las serpientes estándar.

Serpiente de drenaje
Una serpiente de drenaje doméstica estándar, a veces llamada serpiente de tambor o serpiente superior, es el sinfín de limpieza de drenaje más pequeño. Se utiliza principalmente para atascos en bañeras, duchas, lavabos, lavadoras y, a veces, fregaderos de cocinas. La mayoría tiene un cable de 10 o 20 metros con una punta de sacacorchos para enganchar los desechos. Vienen en muchas formas y tamaños diferentes, así como manuales y eléctricos.

Una serpiente de tambor tiene un tambor cilíndrico o en forma de campana en el que se enrolla el cable de la serpiente. Muchos también incluyen un mango para soportar la herramienta y una perilla giratoria para girar el tambor (y el cable). Otro tipo de serpiente estándar no es más que un cable de 10 o 20 metros con un mango de metal tubular que se desliza a lo largo del cable y se aprieta para girar el cable.

Máquina de drenaje
Un mini-rooter (o máquina de drenaje mediana) es una versión de trabajo ligero de una barrena de alcantarillado. Por lo general, incluye un cable de 1 centímetro de diámetro y debe tener al menos 20 a 30 metros de longitud de cable. También tiene un motor eléctrico que hace girar el cable y una variedad de cabezales de corte intercambiables para varios tipos de obstrucciones diferentes.

Estas serpientes de drenaje son geniales si tienes que limpiar un desagüe largo de la cocina o la lavadora. No se pueden utilizar estas máquinas para parar la bañera o la ducha porque pueden dañar la trampa debajo de la bañera o la ducha. Si bien algunos mini-rooters vienen con cabezales de corte para líneas de drenaje de 10 centímetros, por lo general, estas máquinas no son lo suficientemente potentes como para eliminar obstrucciones de drenaje de alcantarillado difíciles, como las raíces de los árboles.

Sinfín de alcantarilla
Un sinfín de alcantarillado es una máquina de desagüe de nivel profesional que se utiliza para limpiar desagües y líneas de alcantarillado de hasta pulgadas, como el desagüe enterrado que se extiende desde una casa hasta el alcantarillado de la ciudad debajo de la calle. Tiene un motor eléctrico pesado que hace girar una jaula grande que contiene un cable de 30 metros o más. Los cables tienen 15 o 88  milímetros de diámetro.

Cuando se llama a los plomeros para limpiar el desagüe de la alcantarilla de una casa, esto es lo que traen. No se molestan con mini-rooters en líneas de alcantarillado estándar de 10 centímetros. Los fontaneros tienen versiones grandes y muy caras de estos sinfines, pero pueden alquilar unidades más pequeñas con cables de 30 metros y cabezales de corte de 10 centímetros. Se necesita un poco de práctica para aprender a usar un sinfín de alcantarillado de manera efectiva, pero alquilar una máquina por medio día es mucho más barato que tener un plomero o un técnico de desbrozadoras que limpien un desagüe.

0 comentarios:

Publicar un comentario