lunes, 7 de marzo de 2022

Qué es la ortodoncia invisible

Los frenos invisibles son claros y, como su nombre indica, ¡son casi invisibles! ¿Preferirías una vía de tren de la tradicional ortodoncia metálica o una ortodoncia clara y discreta para enderezar tus dientes? La respuesta seguramente sería la última, ya que son frenos transparentes que se colocan en los dientes, se adaptan a su estilo de vida y obtienen un puntaje perfecto para la mínima molestia. 

Si estás pensando en obtener todos los beneficios de la ortodoncia invisible, te invitamos a conocer www.clinicaponce.com que garantiza resultados perfectos.

Tipos de brackets invisibles para dientes

Hay tipos de aparatos ortopédicos para que los usuarios elijan, e incluyen aparatos ortopédicos cerámicos, aparatos ortopédicos linguales y alineadores transparentes.

Qué es la ortodoncia invisible

Brackets de cerámica

Los brackets cerámicos suelen ser como los frenos tradicionales que se usan para enderezar los dientes, pero los frenos son del color de los dientes en lugar de metal y, a veces, los alambres también pueden combinarse con el color de los dientes. Se notan menos y no se manchan fácilmente. Estos frenos transparentes se pegan a los dientes y no se pueden quitar hasta que se complete el plan de tratamiento.

Alineadores transparentes

Los alineadores de dientes transparentes se refieren a una serie de bandejas removibles transparentes hechas de plástico que pueden colocarse sobre los dientes. La serie de cubetas imparte un sistema de baja fuerza y ​​presión sobre los dientes, y eventualmente se enderezarán con el tiempo. Son prácticamente indoloros, mínimamente invasivos y resistentes a las manchas o la opacidad y, por lo tanto, mejoran su salud bucal. Se han promocionado como los mejores alineadores de dientes, ya que pueden superar otras opciones invisibles porque se pueden quitar fácilmente mientras se come, se bebe o para ocasiones especiales.

Frenos linguales

En este tipo de ortodoncia, los brackets se colocan en la parte posterior de los dientes (cara lingual) y no se pueden ver de frente, por lo que quedan invisibles. Debido a su versatilidad, este tipo de tratamiento puede usarse como ortodoncia para adultos y ya no está relegado a niños y adolescentes. Algunas desventajas de este tipo de aparatos ortopédicos incluyen su costo, mayor tiempo de tratamiento, dificultad en los ajustes debido a su posición y son bastante difíciles de limpiar. En el período inicial de uso de estos aparatos ortopédicos, tienden a causar más molestias en comparación con los aparatos ortopédicos tradicionales.

¿Cómo funcionan los alineadores invisibles?

La primera visita al dentista implicará la evaluación de su salud oral, y el dentista u ortodoncista analizará las opciones de tratamiento según tus dientes y el análisis general. Tu dentista utilizará un escáner intraoral para realizar el escaneo digital de tus dientes. También puede predecir cómo se verán tus dientes después del tratamiento con alineadores transparentes. El dentista puede monitorear el progreso a lo largo del plan de tratamiento. Estos escaneos se envían al laboratorio del fabricante, donde los alineadores transparentes se fabrican a la medida utilizando tecnología computarizada.

Después de la consulta, recibirás una caja con juegos de alineadores transparentes hechos a medida para que los uses con cada cubeta durante un período de entre 1 y 3 semanas. El alineador viejo será reemplazado por uno nuevo después de este período. Esto se debe a que la cubeta vieja se sentirá floja y el dentista aconsejará que la reemplaces por una nueva que se sienta ajustada al principio. Pasarás por una serie de cubetas, a veces hasta 30, hasta que haya un cambio gradual en los dientes que se mueven hacia su posición correcta y recta.

¿Cómo funcionan los Brackets invisibles?

También deberás visitar a tu dentista una vez cada 6 a 8 semanas para verificar si tus alineadores transparentes están funcionando y si estás en camino de tener dientes más rectos. Si sigues el tratamiento, podrás ver que tu sonrisa se vuelve más hermosa a medida que pasa por la serie de alineadores. Para obtener resultados óptimos, es importante que uses alineadores durante unas 20-22 horas al día. Pero recuerda, debes quitarte los alineadores para comer, beber (no agua) o cepillarte los dientes. Es posible que se necesiten alineadores de revisión al final de la serie de alineadores para corregir cualquier detalle que no se haya terminado.

Pros y contras de los alineadores de dientes invisibles

Los alineadores transparentes son una opción estética y casi invisible para obtener dientes más rectos y una hermosa sonrisa. 

Estas bandejas de plástico personalizadas están fabricadas para adaptarse y apenas se notan cuando se colocan en la boca. Esto puede permitirte sonreír con confianza y mejorar tu autoestima mientras enderezas tus dientes en una alineación perfecta. 

El procedimiento de fabricación es relativamente no invasivo y sencillo, y los usuarios no sienten la tensión de usar aparatos ortopédicos metálicos. A diferencia de los frenos tradicionales, estos alineadores se pueden quitar mientras comes, te cepillas los dientes, usas hilo dental o bebes, y no interrumpen tu rutina diaria. Son relativamente sencillos y no se manchan fácilmente. Ciertos botones o accesorios del color del diente se pueden colocar en algunos dientes para ayudar en el proceso de alineación.

Con los frenos metálicos, puede haber una incomodidad severa y los soportes o alambres pueden irritar las encías y también pueden causar cortes en la cara interna de las mejillas, mientras que los alineadores transparentes no causan ninguna de estas molestias. 

Los pacientes pueden sentir malestar o dolor inicial hasta que la boca se acostumbra a estos aparatos. 

Es vital mantener las encías y los dientes sanos para el éxito del proceso de enderezamiento de los dientes. 

A diferencia de los aparatos metálicos y otros aparatos invisibles, estos alineadores se pueden quitar para permitirte cepillarte los dientes y usar hilo dental. 

Tu rutina de higiene bucal no se verá afectada por el uso de estos alineadores transparentes y, además, ¡estos alineadores también se pueden limpiar!

0 comentarios:

Publicar un comentario