sábado, 12 de marzo de 2022

La evolución de la cadena logística y de suministro en el siglo XXI

La evolución de la cadena logística y de suministro en el siglo XXI

Desde finales de la década de 1890 hasta el siglo XXI, la logística y la cadena de suministro se transformaron gracias a los nuevos medios de transporte y velocidad. Hace más de cien años, el término logística surgió en un artículo publicado. Hoy en día, las principales corporaciones y marcas utilizan los términos logística y transportes para llevar productos desde los proveedores hasta los clientes.

Las empresas transportan mercancías, materias primas y mercancías por camiones, trenes, aviones y barcos. A fines del siglo XX, Internet se convirtió en una puerta de entrada para que los proveedores redujeran costos con contacto directo con los distribuidores. Hoy en día, los minoristas están avanzando en la logística digital y la cadena de suministro para satisfacer la gran demanda de entregas al día siguiente y el mismo día.

La logística y la cadena de suministro continúan evolucionando en el siglo XXI con nuevas tecnologías, incluida la inteligencia artificial (IA). La integración de IA, blockchain y automatización en un sistema de red de suministro digital es una herramienta poderosa. El sistema recopila datos e información relacionados con ubicaciones geográficas y clientes.

Las empresas en todo el mundo están utilizando sistemas automáticos para entregas mediante drones y vehículos. La logística y la cadena de suministro seguirán evolucionando utilizando el enfoque del modelo digital y la IA. Si es minorista, le ayudará a reducir costos y le brindará un análisis sobre el comportamiento de compra de sus clientes.

El diseño de la logística es cumplir con los pedidos de materias primas, y productos adquiridos por comerciantes y consumidores. Sus procesos comprenden la producción, la ubicación del proveedor y los clientes, el tiempo de entrega y el control de la cadena de suministro. La logística y la gestión de la cadena de suministro son similares e intercambiables.

Siete funciones de logística/cadena de suministro

  • Transporte de entrada y salida de productos.
  • Bodega para almacenaje.
  • Cumplimiento de la orden.
  • Red logística.
  • La gestión del inventario.
  • Planificación de la oferta y la demanda.
  • Servicios de gestión logística de terceros por camiones, trenes, barcos y aviones.

El transporte es la fuente principal que necesita para recibir mercancías de los proveedores y enviarlas a sus clientes. Con la logística y la gestión de la cadena de suministro, puede gestionar el almacenamiento, los materiales y el inventario. En el mundo digital, le permite diseñar su propia red logística y planificar demandas de suministro inesperadas.

Cientos de miles de empresas de todos los tamaños que fabrican y comercializan productos cuentan con una flota de transporte in situ o utilizan los servicios tercerizados de logística y transporte. Ya sea que su empresa sea nacional o internacional, existen regulaciones gubernamentales de seguridad e impuestos. 

Las nuevas tecnologías integradas con inteligencia artificial, automatización y cadena de bloques están transformando la industria de los servicios de entrega. Los beneficios finales son la reducción de costos, la eficiencia en el cumplimiento y el seguimiento de las entregas y el registro de datos e información. La evolución de la logística/cadena de suministro seguirá avanzando a medida que aumente la demanda de entregas al día siguiente y el mismo día.

0 comentarios:

Publicar un comentario