martes, 9 de junio de 2020

El asesinato de Nerón

Uno de los personajes más controversiales de la antigua Roma, uno de esos tiranos que la historia recuerda fervientemente: Nerón.
Aquí te contamos brevemente porqué es tan rememorado y cómo fue encontró la muerte en una Roma plagada de traiciones, asesinatos y complots por el poder.

Si te gustó, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en las nuestras para conocer más curiosidades históricas y datos curiosos de todo tipo.

También puedes suscribirte a nuestra news letter para estar actualizado con los últimos artículos de Cosas Curiosas.

Neron antigua Roma

El asesinato de Nerón

El 9 de junio del año 68 d.C., era asesinado Nerón Claudio César Augusto Germánico, último emperador romano de la dinastía Julio-Claudia, comúnmente asociado con un mandato tirano y extravagante que persiguió implacablemente a numerosos miembros de la nobleza romana.

Durante su gobierno, que ejerció desde del 13 de octubre del año 54 hasta el día de su muerte, Nerón se mostró ambicioso y megalómano, dirigiendo el destino de los romanos conforme a sus caprichos.

Entre algunos de los capítulos más crueles de su vida, se menciona el asesinato de su hermanastro, Británico, o el de su propia madre, Agripina, con quien Nerón mantuvo una relación conflictiva y controversial.

La coyuntura política, sumada a los asesinatos intrafamiliares, la constante humillación de las familias más tradicionales y el saqueo a las arcas públicas para financiar sus festines, llevaron la impopularidad de Nerón hasta niveles críticos.

Si bien los senadores romanos fueron siempre complacientes con Nerón y sus caprichos imperiales, finalmente terminaron por adoptar una postura adversa, al declararlo públicamente enemigo de Roma.

El 9 de junio del año 68, después de abandonar la ciudad de Roma durante la noche, Nerón se ocultó en una de sus propiedades y ordenó a Epafrodito, su fiel secretario, que lo matara de una puñalada en la garganta.

0 comentarios:

Publicar un comentario