domingo, 7 de junio de 2020

Alan Turing, el precursor de la informática moderna

Un pequeño homenaje a Alan Turing, el precursor de la informática moderna al mejor estilo Cosas Curiosas. Aquí te contamos algunas curiosidades básicas de su vida para que conozcas a uno de los padres de la informática.
No olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en las nuestras para conocer más curiosidades sobre él y otros tantos genios célebres de la ciencia mundial.
Te invitamos también a comentar con datos curiosos sobre Alan Turing en el fondo de este post.

Alan Turing, el precursor de la informática moderna

Alan Turing, el precursor de la informática moderna  

El 7 de junio del año 1954, fallecía Alan Mathison Turing. Nacido el 23 de junio de 1912 en Inglaterra, fue un gran matemático, lógico, Informático, criptógrafo, filósofo y biólogo británico, reconocido mundialmente como uno de los padres de la ciencia de la computación y precursor de la informática moderna.

Con la introducción de la denominada Máquina de Turing, dispositivo capaz de ser adaptado para simular la lógica de cualquier algoritmo y explicar las funciones de cómputo de un procesador, Turing influyó en la formalización de los conceptos de algoritmo y computación.

Según estimaciones, el trabajo de Turing durante la Segunda Guerra Mundial, cuando descifró los códigos de la máquina nazi Enigma, logró acortar la duración del conflicto bélico entre dos y cuatro años.

Durante la época de posguerra, trabajando en el Laboratorio Nacional de Física del Reino Unido, desarrolló uno de las primeras computadoras digitales programables, y construyó otro de los primeros modelos de computadora en la Universidad de Mánchester.

Alan Turing murió dos años después de ser procesado y condenado por homosexualidad, en 1952, por presunto suicidio o asesinato, según la versión, y recién fue exonerado de cargo y culpa el 24 de diciembre de 2013, por edicto de la reina Isabel II.

0 comentarios:

Publicar un comentario