lunes, 19 de noviembre de 2018

Estudio científico demuestra que las personas de baja estatura son más violentas

Probablemente este estudio científico que demuestra que las personas de baja estatura tienen un mal carácter no les caiga demasiado bien a las personas bajitas, sin embargo, es nuestra obligación propagarlo.

Estudio científico demuestra que las personas de baja estatura son más violentas

Estudio científico demuestra que las personas de baja estatura son más violentas

Una investigación científica hecha en Atlanta, Georgia concluyó que las personas de baja estaturason más propensas a cometer actos criminales o violentos y tienen peor carácter.

El estudio se enfocó solamente en los hombres, así que las mujeres bajitas pueden respirar aliviadas.

Un equipo de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades les hizo un test a 600 hombres sobre su auto imagen, género y comportamiento en general. Los hombres en el estudio tenían entre 18 y 50 años.

El estudio dirigido por el gobierno tenía como objetivo observar cómo es que la auto percepción de los hombres podría estar relacionada con sus niveles de violencia, su riesgo de cometer un crimen y su vulnerabilidad a las drogas. Resulta que los hombres que sentían que eran menos masculinos son más propensos a involucrarse en actividades criminales o violentas.

Este tipo de percepción es conocida como estrés de discrepancia masculina, que en pocas palabras se refiere a que los hombres se sienten menos masculinos. Estos hombres tenían tres veces más probabilidades de cometer un acto violento lastimando a alguien y utilizando un arma.

Este nuevo estudio se basa en una investigación hecha hace muchos años, en la cual un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford se enfocaron en un tema muy similar. Querían descubrir si los estereotipos sobre los hombres bajitos eran verdad, y ahora resulta que se comprueban las teorías que hay detrás del famoso complejo de Napoleón.

En su investigación, los científicos descubrieron que las personas de pequeña altura tenían niveles más altos de paranoia, además de haber sufrido un incremento en su sentido de vulnerabilidad.
La sociedad está muy enfocada en cómo deben lucir nuestros cuerpos, así que no es sorpresa que estas preferencias puedan impactar los sentimientos de las personas. Para muchos hombres, el hablar sobre la altura o la vulnerabilidad emocional es un completo tabú.

Tomando en cuenta que esta fue una muestra bastante pequeña. Hay posibilidades de que los investigadores hayan tenido la mala suerte de encontrar sujetos que tenían antecedentes penales o un pasado violento. El estudio solo muestra una correlación y no una causalidad, así que podrían haber otros factores involucrados en los resultados. Lo cual es un alivio, ya que no quiere decir que todos los hombres bajitos estén destinados a ser violentos, irritables y agresivos.

Si bien los hombres bajitos son más propensos a atacar a alguien, hay muchísimos hombres de baja estatura que jamás cometerían un acto de violencia. Cada persona tiene el control sobre su personalidad, sus actos y su futuro y la altura no predetermina su comportamiento.

Y tú qué opinas? Te parece que es así? Conoces algún caso específico? Comenta!

0 comentarios:

Publicar un comentario