El mundo se está digitalizando a un ritmo increíblemente rápido. Desde los primeros teléfonos plegables hasta el iPhone y desde Myspace hasta TikTok, el mundo de la tecnología y las redes sociales ha cambiado, afectando la vida de todos de maneras que la gente no se da cuenta o espera.
Con este cambio, hay más formas de comunicarse con los demás que nunca. Miles de millones de personas en todo el mundo usan algún tipo de red social, lo que significa que su capacidad de conexión con los demás, obviamente, aumenta cuando inicia sesión en cualquiera de sus cuentas de redes sociales. Un gran porcentaje de adultos dicen que usan redes sociales xxx.
En la última década, las redes sociales y los sitios web de citas han cambiado la forma en que los usuarios forman y mantienen relaciones románticas, y hay muchos pros y contras cuando se trata de CÓMO afecta exactamente las citas y las relaciones.
Cómo las redes sociales han cambiado las citas y las relaciones
PROS
Opciones. Hay tantas opciones cuando se trata de redes sociales. Si las personas tienen dificultades para encontrar a alguien con quien conectarse románticamente en persona, Internet tiene miles de millones de opciones. Literalmente. En un estudio realizado por PsychAlive, las personas que usaron Tinder o una red social follar dijeron que eran mucho más optimistas sobre su vida amorosa. Es simple, citaron que la razón es similar a la mecánica del juego. Si te gusta alguien y no le gustas, entonces pasa al siguiente. No hay miedo al fracaso porque por cada uno o dos rechazos obtienes una o dos coincidencias. Este es un juego que puedes seguir jugando hasta que ganes.
Conexiones. Como se dijo antes, hay muchas maneras de mantenerse conectado con tus amigos, familiares y otras personas importantes gracias a las RRSS. Las redes sociales han cambiado la forma en que interactuamos y pasamos tiempo con otras personas importantes. En un estudio realizado por el Pew Research Center, el 20 % de los adolescentes pasan tiempo con su pareja a través de las redes sociales, mientras que el 72 % superior se conecta a través de mensajes de texto. Una chica de secundaria dijo: “Lo mejor de enviar mensajes de texto es que puedes pensar en lo que vas a decir. Y si no te gusta, siempre puedes eliminarlo. Hablando, realmente no puedes hacer eso”.
Comodidad. Conocer gente y hablarles de ti puede ser muy difícil, especialmente para aquellos que son más tímidos e introvertidos. Sin embargo, las redes sociales y apps follar han hecho que la comunicación sea tan fácil de expresar sentimientos y compartir hasta los detalles más íntimos de la vida. Algunas personas se sienten más cómodas revelando cosas sobre sí mismas en línea, porque puede ser más fácil, y también, se ha convertido en lo que se debe hacer en línea en estos días. En línea, obtienes actualizaciones frecuentes sobre lo que la gente está haciendo, pensando y sintiendo, mientras que en persona las personas tienden a divulgar más sobre sí mismas una vez que conocen mejor a una persona y después de haber generado confianza. Si quieres compartir cosas sobre ti que pueden ser más incómodas de hablar en persona, publicarlas en línea puede hacerlo mucho más fácil.
CONTRAS
Exposición. Si has tenido tus cuentas de redes sociales durante algunos años, como Facebook y Twitter, habrán cosas sobre ti de tu pasado que habrás olvidado o pasado por alto cuando estabas borrando todas tus incómodas fotos. Si has conocido a tu pareja en línea, es casi inevitable que "acechen" tu perfil en Facebook y descubran cosas sobre ti que quizás no quieras que sepan. Esta exposición puede causar una variedad de problemas que incluyen ideas preconcebidas y juicios sobre ti u otros, lo que finalmente lleva a la pregunta "¿debería conocer a esta persona?"
La caballería está muerta. La comunicación online ha incidido en el “elemento sorpresa” e incluso en el flirteo. En Facebook la gente aprende casi todo sobre otra persona. En una cita en persona, esto puede poner fin a las conversaciones y eliminar ese "elemento de sorpresa" cuando se conocen unos a otros. "¡Oh, sí, vi eso en tu Instagram!" Además, en el mismo estudio realizado por el Centro de Investigación Pew, el 47 % de los adolescentes dicen que muestran interés romántico en otra persona al darle me gusta, comentar o interactuar con ellos en las redes sociales. Una chica de secundaria en este estudio declaró: "Si me gusta alguien y quiero que lo sepa, entro en su página y me gusta muchas fotos seguidas". ¿Qué pasó con decirle a una mujer, en persona, que se ve hermosa con su vestido? ¿O felicitar a un hombre que tiene un nuevo corte de pelo?
Celos. Las redes sociales han causado celos extremos e inseguridades en las relaciones. En un artículo del Huffpost, el 50 % de las personas afirmó que las redes sociales tenían efectos negativos en sus relaciones. Del mismo modo, si la relación entre tú y tu pareja termina, es casi imposible mantenerse alejado de las cuentas de las redes sociales. Revisando constantemente sus páginas, viendo qué fotos les gustan, buscando indicios de que te extrañan o parecen más felices sin ti.
CONCLUSIÓN
Aunque las citas en línea han perdido mucho estigma a lo largo de los años y las redes sociales se han convertido en una norma para encontrar y mantener relaciones, creemos que las redes sociales han tenido más efectos negativos en las relaciones y las citas que positivos. Aunque hay más variedad y opciones a la hora de buscar amantes a través de las redes sociales. Cuando pasas más tiempo buscando almas gemelas en línea, corres el riesgo de perder valiosas habilidades sociales y de comunicación cuando te siente demasiado cómodo chateando en línea y detrás de una pantalla, donde puedes decir cosas que normalmente no dirías en persona.
Conocer gente online nunca es lo mismo que conocer a alguien en persona, y escucharlo explicar aspectos de su vida que no serían tan interesantes si lo estuvieras viendo o leyendo en su perfil. Las redes sociales han desarrollado una necesidad de validación social; el deseo de seguidores, comentarios y me gusta en publicaciones e imágenes, e impresionar a otras personas para llamar la atención.
Las redes sociales han cambiado la forma en que las personas interpretan las conversaciones a través de la comunicación y los mensajes de texto en línea. Si llevas unos días sin publicar en tus medios, ¿qué estás tratando de ocultar? Si comenta todas tus fotos, ¿está demasiado necesitada? Ambas cosas podrían ser simplemente la forma en que esa persona usa sus medios, pero para otras personas importantes podría ser un problema en su relación.
Si quieres probar a conocer gente online, te invitamos a visitar erosface.com/paginas-para-follar-y-tener-sexo/
0 comentarios:
Publicar un comentario