martes, 24 de noviembre de 2020

Beneficios de los huracanes

 Aunque parezca increíble, los huracanes tienen beneficios para el planeta

Sin dudas, los seres humanos que sufren las consecuencias directas de la furia de la naturaleza, no verán ningún beneficio, sino sufrimiento, miedo y destrucción, pero lo cierto es que los huracanes son necesarios e importantes para el planeta. ¿Quieres saber por qué? Lee este breve artículo que enumera cuáles son los Beneficios de los huracanes para el planeta Tierra.

Si te pareció interesante, no olvides compartir en tus redes sociales y seguirnos en las nuestras para seguir leyendo posts curiosos de todo tipo de temática. Desde artículos sobre la naturaleza, historia, inventos y lo que se te ocurra, todo en Cosas Curiosas.

Beneficios de los huracanes

Beneficios de los huracanes

1. Son un mecanismo natural que tiene el planeta para enfriarse, ayudan a enfriar los océanos y así evitan la muerte de arrecifes y peces.

2. Hacen crecer los ríos y las quebradas y se encargan de limpiar la basura acumulada por los humanos.

3. Sus poderosos vientos limpian los bosques derribando árboles viejos y débiles para darle paso a arboles nuevos y más fuertes.

4. Refrescan la atmósfera y limpian el aire contaminado por los aereosoles.

Gran parte del daño que causan los huracanes se debe a la mala planificación de los humanos, construyen casas cerca de los ríos que se inundan cuando estos son limpiados por los huracanes. Construyen casas de madera en terrenos débiles cuando saben que todo los años los huracanes pueden provocar vientos fuertes y deslizamientos.

La naturaleza tiene sus procesos naturales, pero nosotros los humanos estamos empeñados en alterar esos procesos y el balance de la tierra, esos procesos existen desde el principio de la creación y seguirán ocurriendo.

En conclusión: Los huracanes no son malos, son las personas los que los hacen ver mal, porque tiene que ocurrir un balance les guste o no.”

0 comentarios:

Publicar un comentario