martes, 19 de mayo de 2020

La verdadera cara de Tutankamón

El joven faraón tenía caderas de niña, pie zambo y dientes salientes según la "autopsia virtual" que también revelaba que sus padres eran hermanos. Si te gustó, no te pierdas este post sobre la maldición de Titankamon.

La verdadera cara del Rey Tut

La verdadera cara de Tutankamón

Con rasgos fuertes en oro bruñido, la máscara funeraria de Tutankamón proyecta una imagen de majestuosa belleza y poder real. Pero en carne y hueso, el rey Tut tenía problemas mentales notorios, un pie zambo y caderas de niña, según el examen más detallado de los restos del antiguo faraón egipcio. Y en lugar de ser un niño rey enamorado de las carreras de carros, Tut confió en bastones para moverse durante su gobierno en el siglo XIV a. C., dijeron los investigadores.

Se realizó una 'autopsia virtual', compuesta por más de 2,000 escaneos informáticos, junto con un análisis genético de la familia de Tutankamón, que respalda la evidencia de que sus padres eran hermanos y hermanas. Los científicos creen que esto lo dejó con discapacidades físicas desencadenadas por desequilibrios hormonales Y su historia familiar también podría haber llevado a su muerte prematura en su adolescencia.
Varios mitos sugieren que fue asesinado o estuvo involucrado en un accidente de carro después de que se encontraron fracturas en su cráneo y otras partes de su esqueleto. Ahora los científicos creen que pudo haber muerto de una enfermedad hereditaria porque solo uno de los descansos ocurrió antes de morir, mientras que su pie zambo habría hecho imposible la carrera de carros.

Las revelaciones se hacen en el documental de BBC One Tutankamón: The Truth Uncovered, que se transmite el próximo domingo. Albert Zink, del Instituto para las Momias y el Hombre de Hielo en Italia, descifró la verdad sobre los padres del gobernante al estudiar el ADN de la familia real. Descubrió que Tut nació después de que su padre Akhenaton, apodado el rey hereje, tuvo una relación con su hermana. El incesto no estaba mal visto por los antiguos egipcios y no sabían sobre las implicaciones para la salud de ninguna descendencia.

Hutan Ashrafian, profesor de cirugía en el Imperial College de Londres, dijo que varios miembros de la familia parecían haber sufrido dolencias que pueden explicarse por desequilibrios hormonales. Él dijo: ‘Muchos de sus predecesores familiares vivieron hasta una edad avanzada. Solo su línea inmediata moría temprano, y morían antes cada generación ".

El radiólogo egipcio Ashraf Selim: ‘La autopsia virtual muestra que los dedos de los pies son divergentes, en términos simples es pie zambo. Habría cojeado mucho. Solo hay un sitio donde podemos decir que ocurrió una fractura antes de morir y esa es la rodilla ".

La evidencia de las limitaciones físicas del Rey Tut también fue respaldada por 130 bastones usados ​​encontrados en su tumba.

Fuente: history.tv (documental)

0 comentarios:

Publicar un comentario