jueves, 20 de febrero de 2020

Curiosidades sobre la electricidad que no sabías

La electricidad es una energía natural fascinante que durante siglos ha captado la atención del hombre. Es más, sin ir tan lejos, aún hoy en día este compuesto natural sigue siendo causa de cientos de estudios alrededor del planeta. Y como tiene tantas aristas por investigar, hoy te queremos acercar a algunas de ellas mostrando las curiosidades sobre la electricidad que no sabías: cómo contratar la luz en una casa, cuál es el precio de dar de alta la luz y más.
En España la mayoría de las curiosidades sobre la electricidad que la gente aún desconoce están relacionadas con la contratación, prestación y costos de los servicios energéticos. Por ello, hemos elaborado este interesante artículo para aclarar todas sus dudas al respecto.
electricidad, alta luz, precio alta luz, tiempo alta luz

Cómo contratar la luz: te explicamos paso a paso

Si apenas te estás independizando y será la primera vez que vas a vivir solo es normal que desconozcas algunas de las cuestiones del día a día del hogar que antes hacían tus padres. Entre esas, una de las más comunes son las dudas sobre cómo contratar la luz en una casa.
En este sentido, contratar la luz es un procedimiento fácil y rápido que se puede hacer a través de la atención telefónica, pero veamos con más detalle los pasos a seguir:
  1. Verifica que las instalaciones tengan el alta del servicio. (Sí no es así, en el siguiente apartado te explicamos cómo dar de alta la luz).
  2. Comunícate con la empresa comercializadora de tu preferencia y escoge la tarifa que más te guste.
  3. Listo. Solamente te queda comenzar a disfrutar de los servicios energéticos. ¡Más rápido imposible!

Precio de dar de alta la luz en España

Cuando las personas no disponen del servicio energético en el hogar las preguntas que generan más angustias son cómo dar de alta la luz, el precio de los derechos de alta y cuánto tardan en dar de alta la luz.
Respondamos una a una estas dudas a continuación:

Cómo dar de alta la luz

Para dar de alta la luz en caso de que tu vivienda no cuente con suministro energético tendrás que comunicarte con la empresa distribuidora de tu comunidad, facilitar algunos datos básicos como tu DNI y tu dirección exacta y esperar el alta del servicio.

Cuánto cuesta dar de alta la luz

El precio de dar de alta la luz se encuentra regulado por el Estado español, lo que significa que sin importar cuál sea la empresa distribuidora de nuestra comunidad, todas tendrán el mismo precio.
Ahora, esto no significa que no existan variaciones en los precios: mientras más alta sea la potencia que deseas contratar más costoso será el servicio de dar de alta la luz.

Cuánto tardan en dar de alta la luz

Por Ley las empresas distribuidoras están obligadas a dar de alta la luz en las instalaciones en un plazo máximo de siete días contados a partir de que el cliente ha solicitado el servicio. Así que, si no cuentas con electricidad, toma tus previsiones con anticipación.

0 comentarios:

Publicar un comentario