lunes, 7 de febrero de 2022

Curiosidades sobre la sabiduría de Cleopatra

En este post que encontramos en Facebook, te contamos algunas Curiosidades sobre la sabiduría de Cleopatra que quizás no sabías.

Te invitamos a seguir conociendo curiosidades sobre el antiguo Egipto.
También te invitamos a compartir en tus redes sociales si te pareció interesante esta historia y les gustan nuestros posts sobre curiosidades del mundo antiguo y figuras importantes de todos los tiempos.

Curiosidades sobre la sabiduría de Cleopatra

Curiosidades sobre la sabiduría de Cleopatra

Cleopatra llegó al trono a los 17 años y murió a los 39 años.... Habló 16 idiomas. Cleopatra conocía el lenguaje del antiguo Egipto y había aprendido a leer jeroglíficos, un caso único en su dinastía. Aparte de eso, conocía el griego y las lenguas de los partos, hebreos, miedos, trogloditas, sirios, etíopes y árabes. 

Con estos conocimientos, cualquier libro del mundo estaba abierto para ella. Además de lenguas, estudió geografía, historia, astronomía, diplomacia internacional, matemáticas, alquimia, medicina, zoología, economía y otras disciplinas. 

Trató de acceder a todo el conocimiento de su época Cleopatra pasaba mucho tiempo en un antiguo laboratorio. Escribió algunas obras relacionadas con hierbas y cosméticos. Desafortunadamente, todos sus libros fueron destruidos en el incendio de la gran Biblioteca de Alejandría del año 391 d.C. 

El famoso físico Galeno estudió su obra y fue capaz de transcribir algunas de las recetas idealizadas por Cleopatra. Una de estas medicinas, que Galeno también recomendó a sus pacientes, era una crema especial que podría ayudar a los hombres calvos a recuperar su cabello. 

Los libros de Cleopatra también incluían trucos de belleza, pero ninguno de ellos llegó a nosotros. La reina de Egipto también estaba interesada en la sanación a través de las hierbas, y gracias a sus conocimientos de idiomas tenía acceso a numerosos papiros que se encuentran perdidos hoy. 

Su influencia en las ciencias y la medicina era bien conocida en los primeros siglos del cristianismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario