domingo, 10 de octubre de 2021

El Palo Santo está actualmente en peligro de extinción

El Palo Santo está actualmente en peligro de extinción. Quienes lo venden o lo compren participan en la deforestación. En Ecuador y Perú, es ilegal cortar o dañar árboles vivos, pero es casi imposible de hacer cumplir. 

Los árboles de Palo Santo deben ser tratados con respeto y reverencia y NUNCA deben ser cortados. Las cualidades aromáticas y terapéuticas más elevadas de la madera solo pueden desarrollarse completamente en el duramen de los árboles que murieron NATURALMENTE y se han mantenido en el suelo del bosque durante cuatro a diez años.

Ahora existe una gran demanda en el mercado mundial y quienes venden la madera para obtener beneficios económicos inmediatos con los Árboles, CORTANDO, cosechando árboles muertos y vivos por igual, sin importar el período de descanso. Esto ha provocado una grave deforestación en Palo Santo. 

Estamos consumiendo este producto a un ritmo mucho más rápido de lo que puede ser producido por la Naturaleza. No importa si la madera que usted compra reclama ser "sustentablemente" cosechada o no. ¡No hay suficientes árboles caídos naturalmente para satisfacer la demanda global!.

Si compra madera de Palo Santo de CUALQUIER fuente, entonces está contribuyendo a su deforestación impulsada por el incentivo económico. Es pura economía y lo peor del capitalismo con fines de lucro.

Si el precio de estos palitos de madera pudiera reflejar el verdadero costo para la Naturaleza, tal vez costaría 1,000,000,000 mas de lo que se paga hoy por ellos.

A este ritmo de consumo de Palo Santo, no habrá árboles antiguos que murieran naturalmente en unos pocos años. Los árboles hembras viven entre 50 y 60 antes de morir naturalmente, los árboles machos viven al menos 200 años antes de morir naturalmente.

El Palo Santo está actualmente en peligro de extinción

Comparte esta información de Cosas Curiosas para ayudar a conservar el Palo Santo.

0 comentarios:

Publicar un comentario