miércoles, 28 de abril de 2021

Datos interesantes sobre la flor de diente de león

Aquí hay algunos datos interesantes sobre la flor de diente de león:

El diente de león es la única flor que representa los 3 cuerpos celestiales del sol, la luna y las estrellas. La flor amarilla se asemeja al sol, la bola de puff se asemeja a la luna y las semillas dispersas se parecen a las estrellas.

La flor de diente de león se abre para saludar la mañana y se cierra por la tarde para ir a dormir. 

Cada parte del diente de león es útil: raíz, hojas, flor. Puede usarse para comida, medicina y tinte para colorear.

Hasta los años 1800, la gente sacaba la hierba de sus césped para hacer espacio para los dientes de león y otras útil ′′malezas′′ como  malva y manzanilla.

El nombre del diente de león es tomado de la palabra francesa ′′dent de león′′ que significa el diente de León, en referencia a las hojas de dientes coarsos. 

Los dientes de león tienen una de las estaciones florecientes más largas de cualquier planta.

Las semillas de diente de león son transportadas a menudo por una ráfaga de viento y viajan como pequeños paracaídas. Las semillas a menudo se transportan hasta 5 millas de su origen!

Animales como aves, insectos y mariposas consumen néctar o semilla de diente de león. 

Las flores de diente de león no necesitan ser polinizadas para formar semillas.

Cada parte del diente de león es útil: raíz, hojas, flor. Puede usarse para comida, medicina y tinte para colorear.

El diente de león puede usarse en la producción de vino y cerveza de raíz. La raíz del diente de león puede usarse como sustituto del café. 

Los dientes de león han hundido sus raíces en la historia. Fueron conocidos por los antiguos egipcios, griegos y romanos, y han sido usados en la medicina tradicional china durante más de mil años.

El diente de león se utiliza en la medicina popular para tratar infecciones y trastornos del hígado. El té hecho de diente de león actúa como diurético.

Si cortas dientes de león, crecerán tallos más cortos para despedirte.

Los dientes de león son, muy posiblemente, las plantas más exitosas que existen, maestros de la supervivencia en todo el mundo. 

Un hecho no tan divertido: cada año los países gastan millones en pesticidas de césped para tener césped uniformes de hierba no nativa, y usamos el 30 % del suministro de agua del país para mantenerlos verdes.

Datos interesantes sobre la flor de diente de león

0 comentarios:

Publicar un comentario