lunes, 2 de octubre de 2017

Droga que convierte a las personas en zombies

Los videos que se han vuelto virales de dos personas drogadas con una actitud que parece sacada de una película de zombies o del mismisimo The Walking Dead, alarman a las autoridades de toda latinoamérica. La droga que convierte a las personas en zombies ya se está cobrando sus primeras víctimas y se teme una expansión que puede resultar letal.
La Droga "Cloud Nine" y otras sustancias sintéticas conocidas como "sales de baño" pueden provocar una sensación de relajación extrema, ataque de pánico, apoplejía o, incluso, convertir al usuario en un caníbal de la noche a la mañana.

Droga que convierte a las personas en zombies 1

Droga que convierte a las personas en zombies

A través de las redes sociales han circulado 3 videos que muestran a jóvenes bajo el efecto de la droga “cloud nine”, también conocida como la droga del zombie, una especie de comportamientos que los internautas han calificado como sacados de la serie The Walking Dead.

Si bien los hechos se registraron en Brasil, todos los países de Latinoamérica se encuentran en estado de alerta, ya que la droga ha arribado al continente y se puede expandir de manera drástica entre los consumidores.

La sustancia, de la que ya se había escuchado en países como Estados Unidos, Rusia y Reino Unido, ha causado revuelo en Brasil, después que se compartieron videos que muestran a una joven detenida por la policía que pareciera estar poseída en la camioneta de los efectivos policiales, mientras que otro video muestra a un joven que golpea con su cabeza el cristal de un bus del transporte público hasta lograr quebrar o astillar el vidrio del vehículo.

"Cloud Nine" es una de las muchas sustancias sintéticas con nombres sugerentes como "Ivory Wave", "Vanilla Sky" o "White Lightning", conocidas como "sales de baño", que contienen derivados de un estimulante cerebral. Esta sustancia es extremadamente nociva y puede producir agitación, insomnio, irritación, mareo, depresión, paranoia, delirios, pensamientos suicidas, apoplejías y ataques de pánico.

En Norteamerica, estas sustancias causaron pánico luego que se conociera los diversos efectos que presentaban las personas luego de consumir esta droga; tal es el caso del hombre que en Miami se comió a plena luz del día los ojos, la nariz, las mejillas y la boca de un indigente, una persona que saltó desnuda por una ventana y luego escaló mástiles de banderas o un suicida que se disparó al día siguiente de intentar degollarse.

Un informe divulgado en el 2013, por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el delito advierte que el consumo de drogas cuasi legales, no probadas y recién inventadas es riesgoso pues “los efectos adversos y el potencial adictivo de la mayoría de estas sustancias no controladas son mal entendidos”.

Aquí les dejamos los videos de 2 brasileros bajo los efectos de la droga que vuelve a las personas zombies, el video de la joven que parece poseída y el video del joven que se da la cabeza contra el parabrisas.

Recuerden suscribirse a nuestro canal de Youtube para ver más videos asombrosos de cosas curiosas!

Videos : Droga que convierte a las personas en zombies





Las sales de baños se dieron a conocer a nivel mundial tras salir a la luz el caso de Rudy Eugene, el hombre que en Florida devoró a mordiscos el rostro de un indigente al que atacó brutalmente a plena luz del día. Rudy Eugene se comió el 80% de la cara de la víctima supuestamente bajo los efectos de este poderoso alucinógeno, que además les da a los consumidores una fuerza descomunal y un calor interno extremo. "Eugene estaba desnudo y gruñía como un animal mientras continuaba devorando el rostro del otro hombre" señaló en su día uno de los policías que estuvo presente en el lugar de los hechos. El canibal de Miami no se detuvo con las advertencias ni con dos disparos, solo dejó de morder a su víctima cuando cayó muerto tras un tercer disparo de los agentes.


Pero el caso de Rudy Eugene no es aislado. En Florida y en otras ciudades del país ya se han registrado varios casos similares. Sólo en el condado de Miami Dade, según publicaron algunos medios locales, se han presentado cuatro incidentes con las mismas características en los últimos seis meses y al menos cinco muertes asociadas al uso de las sales de baño.

El año pasado, por poner un sólo ejemplo, un hombre fue atropellado cuando huía de las autoridades. Pese a ello se levantó y se necesitaron siete policías para contenerlo. En otra ocasión se requirió de varios disparos con una pistola de balas de goma para someter a un hombre que intentó morder el cuello a una mujer.

Las sales de baño son cristales blanquecinos que se venden en pequeñas botellas o en paquetes de papel de aluminio. También se conocen como Paloma roja, Púrpura, Cloud Nine, Onda lunar, Marfil puro, Ola de marfil, Cielo de Vainilla, Bendición o Relámpago blanco.

Su nombre científico es metilendioxipirovalerona (MDPV) y tiene potentes efectos alucinógenos y estimulantes que actúan como un inhibidor de la recaptación de la noradrenalina y la dopamina.

El uso de esta droga produce agitación, paranoia, dolor en el pecho, conductas suicidas, agresividad, hipertensión y aceleración del ritmo cardíaco. Incluso después de que los efectos estimulantes hayan desparecido, la conducta suicida puede permanecer varios días tras haberse consumido. La forma de uso puede ser muy variada: se esnifa, se inyecta o se mezcla con comida o bebida.

"Droga picante"
Algunos expertos aseguran que esta sustancia forma parte de las Spice drugs, es decir, drogas picantes, que se venden camufladas en distintos formatos: incienso, maquillaje o sales de baño elaboradas en laboratorios clandestinos. Aquellos delincuentes que hacen negocio con ellas utilizan la picaresca para eludir los controles. Añaden al envoltorio la etiqueta "no apto para el consumo humano" y en sus instrucciones emplean un doble lenguaje. "El efecto de nuestras sales durará varias horas, por favor espera varias horas entre aplicación y aplicación", reza alguno de sus prospectos. Las mismas fuentes sostienen que comprar sales de baño está a tan solo un click en Internet. Se busca el producto, se elige la cantidad y por unos 35 euros llega al consumidor en menos de una semana.

Al ser una droga muy nueva, no existen aún datos suficientes sobre ella. Lo que sí se conoce es su alta toxicidad a corto plazo. Se piensa, además, que tiene un alto potencial adictivo, produciendo un deseo intenso de consumir más. El problema con estas drogas de diseño es que siguen surgiendo nuevas sustancias. Aunque se prohíban, se siguen fabricando en laboratorios clandestinos y se venden ilegalmente, y las personas que las consumen ni saben lo que toman ni los graves efectos que causan.

0 comentarios:

Publicar un comentario