jueves, 4 de enero de 2018

Según la ciencia ir a conciertos te hace más feliz

Ir a conciertos te hace ser mucho más feliz… Y la ciencia lo confirma! Aquí conocerás los beneficios de ir a un concierto ¿qué esperas para ir a uno? Todo sea por mantenerte saludable y feliz.

Según la ciencia ir a conciertos te hace más feliz

Según la ciencia ir a conciertos te hace más feliz

Imaginate por un momento que estás frente a un escenario, lleno de luces, esperando con ansias a que tu artista favorito o tu banda preferida salga a dar un mega concierto por el que haz esperado meses, sientes cómo la adrenalina de la espera recorre tu cuerpo y con cada minuto que se acerca tu corazón se acelera todavía más.

Experimentar emociones como euforia, adrenalina, felicidad, entusiasmo, ansias y bueno todas las que llegas a experimentar marcan la diferencia de cómo enfrentas la vida y la forma en cómo decides vivir.

Un estudio realizado en la Universidad Victoria Deakin, en Australia, determinó que las personas que deciden asistir a un evento musical desarrollan un mayor nivel de bienestar y provocan que sean mucho más felices que el resto.

Y no sólo eso, también fomenta que se consoliden relaciones interpersonales, se socializa con más personas con intereses en común, y eleva a un mayor nivel la satisfacción personal.

Además de todo eso, las experiencias que se viven en asistir a un concierto ayudan a que nuestro cerebro guarde todas las sensaciones que se han vivido durante el proceso, incluso desde el momento en el que compras los boletos, el recorrido que tomas para llegar y la euforia que se siente en la espera y durante todo el concierto, y por supuesto esto estimula a la memoria y por ende evita a que padezcas enfermedades como depresión o alzheimer en el futuro.

Ahora cuéntanos ¿cuándo fue la última vez que fuiste a un concierto? ¿quién tocaba en ese concierto? ¿cuál será el próximo concierto al que asistirás?

0 comentarios:

Publicar un comentario